Isabel Abedi

Montena

9780307881939

2010

N. de páginas:
272

Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, y están unidos por algo: él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acaba de soñar que Rebecca... va a morir...

Actualmente llevo un muy muuuuy buen ritmo con mis reseñas y sinceramente no quiero que eso cambie así que antes de comenzar con mi siguiente lectura voy a escribir esta reseña.

Comenzando por el inicio, le agradezco a Blanquita por prestarme el libro, es de los pocos que conserva y muy amablemente accedido a prestármelo ❤️.

Ok comencemos con la historia. Becky es una chica “común” de 16 años. Vive en Alemania, tiene a sus papás separados pero se llevan bien, tiene una mejor amiga y tiene un chico que se muere por ella; todo en su vida gritaba normalidad hasta que de la nada comienza a tener un sueño espantoso donde ve un cuarto con una alfombra verde y se da cuenta que ella está tirada en el piso muriendo. Sin poderse quitar la sensación que el sueño le deja Becks comienza a toparse con un chico extraño y desaliñado que parece estarla siguiendo y que conoce detalles de la infancia de ella. Ahora si vida no es tan normal y tiene que empezar a encontrarle respuesta a cada una de las cosas extrañas que le están pasando ahora antes de que sea muy tarde y ese horrible sueño se haga realidad.

Espero haberles podido dar un poco de curiosidad con lo que les he contado de la historia, la verdad es que me cuesta un poco platicarles sin darles demasiados detalles, casi cualquier cosa en este libro puede terminar siendo un Spoiler y pues obviamente es algo que evitamos.

Por un lado tengo que aplaudirle a la autora, no es la primera vez que leo un libro ambientado en otro lado y me refiero a “fuera de Estados Unidos” y me ha encantado que diera tantos detalles de Alemania como pudo. Desde detalles como nombres de calles, comidas, hasta algunas frases; sobra decir que el libro está plagado de notas de traducción ya que usa también algunas frases en inglés y obvio hay cosas que son las notas no tienen mucho sentido. Me gusta que pude meterme en la historia y realmente sentirme viajando al lado de Becks.

Hablando de la historia la verdad es que no me ha encantado. Especialmente hablando para la época que este libro salió, las librerías estaban plagadas con este tipo de historias y considero que ha aportado muy poco de diferencia a varios otros que leí, no digo que esto lo haga malo, solo lo hizo un tanto cliché.

Los personajes son un tema complicado para mi. Si bien puedo ver la vena adolescente tan marcada que tiene nuestra protagonista, me cuesta entender ciertas acciones y no me refiero a la obvia e irremediable atracción que siente con Lucían, nuestro chico misterioso y posiblemente peligroso, si no a acciones hacia sus padres o amigos. Me hace preguntarme si yo fui así y simplemente no lo recuerdo 🤔.

El libro es relativamente largo para el tipo de historia que es (casi 500 páginas) y sinceramente opino que muchas están de más. Bajo el mismo argumento de qué hay páginas de más debo decir que por el contrario sentí que la resolución fue apresurada y un tanto cortante. Ni siquiera pude terminar de entender qué pasó (y lo releí un par de veces), por lo cual me dejó un sabor de boca un tanto desagradable.

No puedo decir que es una mala historia porque no lo es, pero creo que es una historia que pudiera haber disfrutado más hace 10 años. (Me estoy volviendo vieja)

En fin. Si buscaré algo más de la autora, me llama la atención ver cómo a evolucionado en estos 10 años y definitivamente me gustó su narrativa, espero algo más actual me guste más.

Alguien más conocía este libro? Al parecer salió junto con con un grupo de otros libros que si tengo (Joyas Preciosas de Kerstin Gier, Traición de Scott Westerfeld, Oscuros de Lauren Kate, etc) pero nunca lo había escuchado antes 🤔

Kya out~

★★