Reseña: El Prodigio







Título Original:
The Wonder

Autor:
Emma Donoghue

Editorial:
Ediciones B/PRH

ISBN:
9786075292724

Año:
2017

N. de paginas:
432





Sinopsis:
Irlanda, 1840. Anna O'Donnell, una niana de once aanos, lleva, supuestamente, cuatro meses sin comer. Todos la creen una santa, y recibe visitas a diario. Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera, es contratada para vigilarla y otorgar credibilidad al prodigio. Convencida de que se trata de un engaano, Lib se econtraraa con que la respuesta no es sencilla ni la que esperaba.

Kya : 

Vaya! Este va a ser un libro difícil de reseñar 🤔. Por un lado no quiero decir nada, porque todo puede ser spoiler, pero por otro necesito sacar todo lo que opino del libro! A ver cómo me va...


Comenzaré esta reseña contándoles que el libro fue un regalo/petición. Mi familia suele consentirme con libros 📚 cuando viene a visitarme y esa vez fue mi mamá la que se ofreció a regalarme algunos que me habían llamado la atención ❤️. Este lo encontré en la zona de descuentos, no debió de salir en más de cien pesos y lo que me hizo tomarlo fue la autora. Si bien no he podido leer nada más de autora, si que la conozco por la adaptación al cine de su obra “The Room” y muchas personas me han dicho cosas espléndidas de ese libro. Yo aún tengo mis reservas de leerlo, en un tema un tanto fuerte, así que al encontrarme este y con una sinopsis tan interesante no me resistí.


Ok, hasta aquí todo bien. 👍 


Comencé a leer el libro, no creo haber leído más de veinte páginas y me olvidé de él. Simple y sencillamente no me atrapó. Obviamente soy una persona obstinada 🙄 y decidí volver a intentarlo. No voy a mentir. El libro no me gustó. Esa segunda vez que lo tomé me forcé a leerlo hasta terminarlo prácticamente de una sentada, sabia que si lo dejaba sería casi imposible que lo volviera a tomar y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho así. Odio no terminar libros. 


Vamos a contarles un poco más acerca del libro 🙃. 

La verdad es que la sinopsis nos dice casi todo lo que tenemos que saber acerca de la primicia de la historia. Tenemos a la enfermera Lib, que le encomiendan la tarea de supervisar a una niña que se supone lleva cuatro meses sin probar alimento y que ha llevado a creer a todos que podría ser una Santa 😇. Lib, que no es asidua a creen en cualquier cosa y que no está tan familiarizada con la religión, está segura de poder encontrar en engaño detrás de todo esto y poder regresar a su trabajo habitual antes de tiempo previsto😉. Pero, descubrir que está pasando resulta ser bastante más complejo de lo que esperaba y Lib deberá actuar antes de que sea demasiado tarde🤨.


Ok, en este resumen lo hice soñar mucho más interesante de lo que realmente es! Esperaba encontrarme con un misterio🧐, tal vez y hasta un culto detrás de todo, esperaba muchas cosas, 😕no lo que recibí. 

El libro es aburrido!😫 Literalmente más de la mitad es el día a día de Lib, revisando las cosas de la niña y anotando todo en su registro y no descubriendo nada. Tan tan😒. Hasta más allá de la mitad es que poco a poco comenzamos a descubrir que es lo qué hay de trasfondo en la historia; y si me permiten ser cínica, la verdad es que el “plot twist” me lo supuse desde mucho antes😠. 


La historia se me hizo vacía y poco interesante. Los temas que toca se me hicieron súper mal tratados😣. Los personajes fueron tan simples y estresantes😖. Podía identificarme con la frustración de la protagonista, pero no en un buen sentido☹️. Se entiende que parte de los temas que toca el libro es sobre el fanatismo religioso, pero no éste, ni ninguno de los problemas que uno se encuentra en este libro, son realmente atacados a lo largo de la historia y eso hizo que simplemente terminara frustrada con todo y todos😡.


Es un libro que en lo personal, no recomendaría😫. Creo que solo se lo daría a alguien que crea que debe reconsiderar su nivel de fanatismo religioso y aún así, lo haría en casos muy extremos😤. El libro no me aportó nada, no me entretuvo, ni nada! Ya me frustré de nuevo solo de escribir la reseña!!! 🤬 


No creo leer próximamente nada más de la autora. Ya veré si en un futuro leeré el de “The Room”. Por ahora, bye!


Asdfasdf 


Kya out!

★★

3 comentarios:

  1. Hola
    Pues para no gustarte le diste una gran calificación¡¡¡¡
    Yo es que dificilmente doy una segunda oportunidad, si no me gusto a primer encuentro, prefiero pasar, ya no me preocupa dejar libros, me da más rabia perder el tiempo. Tomo en cuenta que me parece que no es para mi
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! no conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me ha terminado de convencer, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...