Reseña: Soy Cero



Título Original:
Io Sono Zero


Autor:
Luigi Ballerini

Editorial:
Ediciones SM

ISBN:
9786072427532

Año:
2017

N. de paginas:
207




Sinopsis:
Un automovil se detiene en la carretera para ayudar a Cero. La conductora se pregunta: ¿Qué hace un joven en medio de la nieve, semicongelado y en shock? Cero tiene catorce años y no conoce el "mundo real", de hecho, no sabe cómo llegó ahí, pero una vez que intente averiguar de dónde viene, y quién es realmente, comenzará una carrera para salvar la vida... su vida y la de muchos ...

Kya : 

Ok, voy a ser 100% sincera. Esta va a ser una reseña corta. Por qué? Ya se darán cuenta...

Comenzaré dando gracias a SM por este libro, lo recibí gracias a la Quedada Bloguera y si bien lo leí justo después del evento, es hasta apenas que publico la reseña. 

Hablare primero de mi impresión. La verdad es que entre la sinopsis y la portada este libro me llamaba mucho la atención. Lo primero que pensé fue que sería algo al estilo Inteligencia Artificial, Dark Angel o hasta Halo Legends (si no entienden mis referencias me disculpo) y eso definitivamente me compraba, así que me puse enseguida a leerlo.

La historia tiene una idea interesante, nos encontramos con Zero, un niño que ha vivido hasta ahora encerrado en algún tipo de lugar de entrenamiento militar y que no conoce nada más que las pruebas que le hacen día a día y la voz que le habla diario. Todo cambia cuando una nueva prueba surge para él, o al menos eso es lo que él piensa y sin querer escapa de confinamiento y descubre el mundo exterior. 

Con esa primicia cualquiera se emociona, o por lo menos me pasó a mí, pero la realidad es que ahí termina todo lo emocionante d esta historia. Aparte de Zero tenemos a otros tres(?) personajes importantes. Los Doctores “” que son quienes lo encuentran y el papá de uno de ellos. Y he puesto ese signo de pregunta porque no estoy tan segura si realmente los tres son tan importantes... déjenme me explico. Todos los personajes en esta historia se quedaron planos. Planos hasta el punto que no tiene sentido y hace que la historia decaiga hasta el suelo. 
Tenemos a Zero descubriendo todas estas cosas nuevas que por un lado deberían ser fantásticas y aterradoras y por otro lado tenemos sus años de entrenamiento prácticamente militar... bueno pues realmente el personaje se queda parco con todo esto, no termina de desarrollar un asombro creíble ni mantiene un comportamiento militarizado en todo lo que va de la historia.
La Doctora es la que tiene el primer acercamiento y quien encuentra a Zero y ella al igual nuestro personaje principal no tiene nada de interesante. Si bien el personaje tiene más lógica, no deja de ser plano y aporta poco al igual que su pareja, el otro doctor. El tercer personaje es el papa del doctor, no quiero mencionar mucho de quién es ni que hace porque considero que caería en spoiler, pero creo que es el personaje menos importante y a la par con más importancia (que ilógico suena verdad?) para el desarrollo de nuestra historia.

Por último hablaré del final (sin contarlo, obvio). Creo que ese fue la cerecita del asunto. Tenemos un final abrupto y sin mucho chiste, pero por encima de eso, tenemos un tipo de epílogo aún más abrupto, más cortante y con tan poco sentimiento que solo pude decir - ahh - literalmente no sentí nada más que alivio de que ya había terminado, tenia taaaaaanto que no me sentía tan mal con un libro que me siento rara. Definitivamente un no.

Pasaré directamente a mi sección de autopreguntas :
Te gustó aunque sea un poco? No, la verdad es que para nada. 
Piensas leer algo más del autor? Aunque en este momento no tengo ni un poco de ganas, no diré que no.
Que crees que le hizo falta al libro? Un mejor desarrollo de los acontecimientos y por ende, de los personajes. Todo es demasiado abrupto.

Bueno creo que al final fue más larga de lo que esperaba, originalmente solo iba a decir no lo lean, pero me di cuenta que no era justo. 

Espero traerles reseñas más de mi agrado próximamente. Tengo varios libros por leer que tienen una pinta excelente ☺️👌.
Saludos!
★★

7 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Kya!

    Es una pena que resulte un libro tan plano, partiendo de una trama y un personaje que son sumamente interesantes. Me llamó la atención por lo mismo que a vos, pero en fin, me decepciona que no sea lo que une espera.

    Muchísimas gracias por la crítica sincera.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...