Al Centro de la Pista... "El Libro de los Héroes" (7)




Siete Esqueletos Decapitados (El Libro de los Héroes #1)
de Antonio Malpica
~¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario deberá conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.



Hola a todos! Aprovechando la temporada y que tengo un rato queriendo compartirles todo mi hype sobre esta saga les traigo un muy especial “Al centro de la Pista”.

Primero que nada quería un buen pretexto para revivir esta hermosa sección en mi blog y si bien la temática es presentarles libros que no he leído y les tengo ganas, esta vez será sobre una saga que ya terminé pero quiero recomendarle a todo mundo!

Obviamente estoy aprovechando para releerlos y esta vez si les traeré reseña de cada libro y al final un Alerta Spoiler para todos los que ya lo hayan leído, pero mientras no tengo ni uno ni otro, esta sección me es perfecta para pedirles que lean esta hermosura en esta tan hermosa temporada Halloweenesca~

Comenzaré a hablar primero un poco del autor, que déjenme decirles que si no lo conocen y/o han leído ya DEBEN DE PARAR EN ESTE MOMENTO LO QUE ESTÁN HACIENDO Y DEBEN DE IR A BUSCAR ALGUNO DE SUS LIBROS! Ok... disculpen eso 😅, intentaré controlarme.
El autor es Antonio Malpica, escritor mexicano con una amplia variedad de libros juveniles e infantiles. El libro de los Héroes es su primera saga y para hacerla aún mejor, es de terror!

Cuando miedo puedes soportar?

Waaaa!!! Hay tanto que quisiera contarles sobre estos libros pero sé que debo controlar mis emociones y hablarles únicamente de los detalles generales, lo cual es difícil, no lo negaré.


La saga consta de cinco libros:
-Siete Esqueletos Decapitados
-Nocturno Belfegor
-El Llamado de la Estirpe
-El Destino y La Espada 
-Principio y Fin




Todos de un tamaño de normal a considerable 250/500 páginas, son de lectura rápida, pensados para un público juvenil, pero ojo! No se dejen llevar por esto, al ser de terror tienen buenos momentos de tensión y no recomiendo leerlos estando solos por la noche (menos a personas que son tan gallinas como yo), los valientes pues allá ellos.

Dentro de los primeros libros nos topamos con los personajes que nos acompañarán a lo largo de toda esta saga, comenzando con nuestro protagonista Sergio Mendhoza y sus dos mejores amigos Jop y Brianda. El primer libro en especial, tiene un formato de “misterio por resolver” que lo hace súper interesante y que hace que poco a poco uno se vaya metiendo en este universo que el autor fue creando para nosotros. 
Y es sobre el universo que creó la siguiente mención que haré! Todo está situado en la Ciudad de México!!! Ok, no TODO, pero si gran parte y hay muchas menciones a la ciudad; a varias calles, monumentos/estatuas y todos esos detalles que si conoces un poco la ciudad te hace sentir que sí vuelves a pasar por esos lugares vas a encontrarte un monstruo. Si bien se que eso podría ser un atractivo solo para gente de México, yo amo leer sobre otras ciudades así que apostaré a que los que no sean de aquí, quieran leer por lo menos el primer libro por esta razón 😉 después de el primero no podrán salir~


Las portadas que les pusieron a cada libro son un extra más para mí. 

Los primeros dos libros salieron bajo el sello El Lado Oscuro de Océano y recibieron un rediseño de portada al salir el tercero (y gracias a “Inserte Dios de su elección” no les hicieron un segundo rediseño al salir el último). Si bien las primeras dos son buenas portadas, están ambientadas al estilo del sello y las nuevas ya tiene un estilo propio que queda excelente con toda la saga. Al finalizar toda la colección vendieron un hermoso Box Set que yo no tuve porqué yo fui comprando cada uno de los libros conforme fueron saliendo (los dos primero los tuve como regalo en la Segunda Quedada Bloguera, pero como no quedaban bonitos con los nuevos, los volví a comprar con las nuevas portadas).

Aparte de lo hermosa que considero esta saga por como toca ciertos temas, como te envuelve en el suspenso que genera libro a libro hasta llegar a su conclusión; considero a su autor una persona súper talentosa y un excelente exponente de la literatura. Si bien ya tuve la oportunidad de conocerlo (y tengo todos mis libros firmados), espero algún día tener la oportunidad de sentarme con el a discutir estos libros; Cuáles fueron sus inspiraciones?, Su personaje favorito?, Qué mensaje quería trasmitir al terminar la saga?, pff creo que me entienden ❤️.


Ok, creo que ya me he emocionado suficiente y ya los terminé de marear diciéndoles cuánto amo la saga, háganse un favor y léanla pronto! Y háganme uno a mí, necesito gente con la cual discutirla!!!!






1 comentario:

  1. Hola
    Mira que se lee interesante pero y y el terror no somos muy amigos, así que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...