Reseña: La Biblioteca de las Almas




Título Original:
Library of Souls

Saga:
Miss Peregrine #3

Autor:
Ransom Riggs

Editorial:
Editorial Planeta

ISBN:
9788408162902

Año:
1016

N. de paginas:
464


Sinopsis:
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

    
(click en las imágenes para ir a las reseñas anteriores)
((Por alguna razón la nueva actualización de Blogger está teniendo problemas con las imágenes, ya tengo varios posts donde las imágenes no se ve bien y no importa cuantas veces las vuelva a cargar, ya sea de un link o directamente de mi computadora, así que, si solo ven rectángulos vacíos lo lamento, aún le puede no dar click))


Kya : 


Ok, siendo sincera quise retrasar lo más posible esta reseña, pero creo que sí lo sigo haciendo pasará como muchas otras que hasta la fecha no hago... y no es bueno, así que a darle. 


Comenzaré esta reseña con dos notas:

La primera es bastante obvia pero nunca está de más decirlo, esta reseña tendrá spoilers fuertes de los libros anteriores, así que si no los han leído, recomiendo lean la primera que no tiene ningún spoiler. 

La segunda es que la reseña será sencilla porque tengo mucho que decir pero, no puedo hacerlo sin decir cosas importantes, así que prefiero mantener la reseña sencilla y explayarme bien es un Alerta Spoiler (una sección del blog que tengo en la que hablo de pi a pa de una saga con todo y spoilers, más que nada es opinión y critica más que reseña y únicamente es recomendada a gente que ya haya leído la saga).

Ok, ahora sí vamos con todo.


Después del libro anterior, esperaba que nos fuéramos directo a la acción. Ya habíamos tenido un libro de introducción al mundo y los personajes y otro con aún más introducción y prácticamente cacería de los malos, era hora de levantar el ataque!! O al menos eso esperaba. 

Iniciamos (de nuevo 🙄) justo donde se quedó el libro anterior: descubriendo que Jacob no solo puede ver y sentir a los huecos, puede controlarlos y hablar su lengua 😱😱😱. Obvio esto pone un nuevo beneficio del lado de los bueno, hasta ahora los huecos habían sido su mayor problema y una de las armas principales de los Wights y con Jacob ahora los papeles podrían invertirse.


Regresamos a la historia con nuestros dos protagonistas de siempre: Jacob y Emma, después de que los Wights capturaran a todos sus compañeros y ellos dos fueran rescatados por Addison 🐶 (el perro súper inteligente que habla) tenemos a los tres héroes siguiéndoles la pista a sus compañeros para intentar rescatarlos junto con Miss Peregrine de una vez por toda. Gracias a Addison, logran seguir su rastro hasta una entrada a un bucle que de no ser necesario, hubieran preferido evitar, pero así son las cosas y si quieren rescatar a todos, tienen una sola oportunidad.


Ok, por un lado entiendo perfectamente que el tiempo que ha pasado del inicio de la historia a este punto es mínimo (dos semanas máximo) y eso hace que el desarrollo de los personajes no pueda crecer mucho, pero por el beneficio de la historia creo que era necesario un mayor crecimiento tanto mental, como de “habilidades peculiares”. Si bien Jacob a este punto a ido aprendiendo a manejar sus habilidades bastante bien, en este libro comenzamos con una habilidad salida de la nada y que el desarrollo en el resto del libro es un tanto atropellado. Obviamente con tiempo suficiente esta habilidad podría ser hermosamente funcional, pero, no hay tiempo suficiente y ... se nota, tanto en desarrollo como en nivel de control. 


Al igual que en los dos libros anteriores, seguimos recibiendo mucha información del mundo peculiar, nuevos bucles y sus usos, nuevas reglas dentro de este mundo y nuevos datos en historias y libros que descubren nuestros protagonistas. Realmente a pesar del ser el libro tres, se nota que aún hay mucho que descubrir y esto es más que obvio cuando sabes qué hay dos libros extras 🙄, así como una trilogía más que va después de que esta termina 🤦‍♀️ (esta se sigue escribiendo hasta el momento de esta reseña), en mi opinión, demasiado. Si bien siento que el mundo es lo suficientemente grande para expandirlo en más libros, los protagonistas no ayudan, les falta mucho para mantenerte lo suficiente interesado y definitivamente hay otros personajes secundarios que terminan siendo mucho más llamativos.

Hablando de personajes secundarios, tenemos nuevos personajes! En específico son dos y son los que terminan de armar toda la historia para esta saga 👌.

Por un lado tenemos a Sharon que es quién les ayuda a entrar al nuevo bucle donde creen que tienen atrapados a sus amigos. Un personaje enigmático pero carismático, si necesitan razones para leer este libro, él es una excelente. Realmente espero se hable más de él en la siguiente saga. 

Como segundo personaje nuevo tenemos al Sr Bentham . Qué puedo decir sin que sea spoiler? 🤔 es otro personaje sumamente importante, sobra decir eso, y si bien no tiene el mismo carisma que tiene el primero, lo que sí tiene es un trasfondo que vale la pena leer. Por lo menos sí ya llegaste hasta aquí de la historia 🤣.


Para cerrar esta reseña diré que la verdad es que como conclusión de saga, no me satisfizo(?). Dado que le hicieron otra trilogía después, hay muchas cosas que quedan inconclusas y que no puede “quejarte” porque supongo que el punto es que leas la siguiente, pero al contrario que sentir que me dan ganas de leerlo, me hizo sentir que no terminaron correctamente esta parte de la historia.


Vamos con las preguntas!

Recomiendo la saga? Sí, pero bajaría completamente las expectativas antes de iniciar a leerla.

Me gustaron los personajes? No lo suficiente, me encantaría ver a otros personajes como principales en lugar de los que actuales.

Quiero leer más del autor? No voy a decir que no, pero tampoco me urge.

Qué tan pesados están? Nada, fácilmente se puede leer cada uno de los libros en dos o tres días.

Pienso leer la siguiente trilogía? En este momento la respuesta es no, aún se sigue escribiendo y sinceramente no pagaría su precio real por cada libro. Tal vez un súper descuento.

Algo que agregar? Si tienen tiempo libre y acceso a los libros adelante, la lectura es entretenida, pero no lo recomiendo para lectores quisquillosos o que les gustan los detalles, definitivamente no.


Esperen el Alerta Spoiler! Ahí sí sacaré todo lo que quiero decir 😉.



★★

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Kya!
    La verdad es que en estos momentos estoy enfocada en leer autoconclusivos, básicamente porque mi lista de pendientes está al tope. La trilogía de Miss Peregrine no me llama la atención y después de leer tus completas y sinceras reseñas de los tres libros, creo que paso sin pensarlo mucho :)
    Lástima que no haya cumplido con tus expectativas iniciales :(
    Un besote y un millón de gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, te entiendo al 100 y posiblemente yo debería estar haciendo lo mismo pero de vez en cuando algunos libros se siguen escapando a mi lista sin que yo lo autorice hehehe.
      Gracias por leer las 3 reseñas, sí, definitivamente no lo que esperaba pero bueno, espero las siguientes lecturas sean mucho mejores <3
      Saludos y gracias por pasar a saludar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que solo he leído la primera parte de la saga y me gustó mucho. Pero soy un poco perezosa con las sagas. Las leeré con las expectativas bajas xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con ello! Ojalá no te tardes tantos años como yo XD
      Saludos y gracias por pasar a comentar!

      Eliminar

  3. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy poniéndome al día con sagas que tengo a medias o pendientes desde hace tiempo, así que de momento lo dejo pasar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a estos libros les llevo muchas ganas, espero poder leerlos pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...