Y ahora un Booktag!

Me encontré este Booktag en el blog Kisses of Fire de Laura y así como ella puso "no me pude resistir".
La verdad es que no es algo que yo haga seguido y pues eso lo hace aun mas entretenido para mi <3.

Comencemos...

1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado?


Uff comenzamos con una pregunta complicada. Con sinceridad creo que los únicos libros que realmente me he arrepentido de comprar han sido los digitales. Obvio no me refiero a todos, si no que aun cuando un libro es malo, si es físico y no me gustó puedo intercambiarlo (de hecho compro varios exclusivamente para intercambios) pero cuando es digital... pues que mas puedes hacer después de que no te haya gustado?
Por mencionar algunos: (click en el nombre para ir a la reseña o en las portadas para ir a Goodreads)
Aprendiz de DiosaAmor, Pizza y otras cosas que me hicieron famosa Una Buena IdeaEl Alquimista

Todos en mi opinión no valieron la pena.

2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les guste la lectura?


Otra pregunta complicada. Considero que depende de la persona, el momento y el lugar donde sale el comentario/recomendación. 
Hace poco recomendé Y por eso rompimos a un amigo porque acaba de pasar por una ruptura y la temática obvio lo enganchó. Otro que recomendé hace poco fue Saeculum y fue a un amigo que le gusta mucho el Role Playing (Dungeons and Dragons en especial) y la sinopsis le encantó (como nota, ese amigo si lee, pero usualmente solo cosas de Rol). Por último debo mencionare Siete Esqueletos Decapitados ya que con este libro he convencido a varios amigos de introducirse en la lectura. La combinación de una trama de terror ambientada en la ciudad de México y el amor que le tengo a la saga han logrado que varios tengan la necesidad de leer no solo el libro, si no la saga completa. 

Saeculum Y Por Eso RompimosSiete Esqueletos Decapitados


3. Título y fecha de la primera entrada que publicaste en el blog

Vaya... directo al vagón de los recuerdos.
Cuando el blog inició y éramos varios colaboradores <3 Ruthie, Botas, Melina, Nami entre otros que fueron mas esporádicos <3 la verdad los extraño.


4. ¿Dónde sueles leer?

Donde caiga. Leo digital en mi celular o tablet y obvio libros físicos, si estoy en la casa lo hago principalmente en la sala cambiando de posición cada 5 minutos pero si estoy fuera y no tengo nada que hacer saco el celular y comienzo a leer hasta con el coche andando (obvio cuando yo no conduzco)



5. Tu Género favorito es...

Fantasia. Aunque me encantan otros géneros también pero todos tienen en común el factor fantástico. SyFy, Distopías, Romance, etc. Solo no me gusta leer libros basados en hechos reales (los que son muy apegados a la realidad) en especial no me gustan los de guerra, los sufro mucho.



6. Di al menos un libro que llevé en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.

Uno? Tengo demasiados! Pondré los mas viejos y desde que año los tengo.
  • Amanecer (4to de la Saga Crepúsculo) desde el 2012... y creo que seguirá ahí.
  • Armand el Vampiro (6to de Crónicas Vampíricas de Anne Rice) también desde el 2012. Este sigue esperando porque perdí/me perdieron el libro 5 y no he podido continuar la saga.
  • Siempre (3ro de Los Lobos de Mercy Falls) este lo conseguí antes de conseguir el 2do y pues ahora están los dos esperando, igual del 2012.
  • Desesperación de Stephen King... creo que este es el mas decepcionante, realmente no tengo idea de porque nunca lo he leído pero también es del 2012
AmanecerArmand El Vampiro SiempreDesesperacion

Creo que compré muchos libros ese año...




7. Nombra un autor que haya sido un descubrimiento para ti.

Pff tengo varios, de entrada se me viene a la mente Ellen Kennedy de la saga #KissMe porque me encontré su libro en $19 mxn (lo que vendría a ser como 1USD) y la verdad no esperaba mucho y resultó ser una bastante conocida escritora.
Otra que conocí igual es Susan Mallery la cual me topé con un libro que terminó siendo parte de una saga... sin hacer el cuento largo ya casi termino Fool's Gold, saga de como 20 libros así que... me gustó. Solo hay reseña de ese primer libro, pero quiero preparar una reseña por arco o por toda la saga (aun no decido)
Obviamente hay mas (y hasta mejores) pero estos dos los que sentí literalmente que yo los descubrí y no que alguien mas me los recomendó.




8. ¿Solías leer de pequeña?

Sí, tengo recuerdos desde muy pequeña estar con cuentos infantiles y alguno que otro libro <3 en mi casa siempre hubo muchos libros para entretenerse.
Aquí alguno de los que mas recuerdo (y que aun conservo en mi librero)


   



9. ¿Eres de peli o de libro? 

Totalmente de Libros! Si no este blog trataría de otras cosas. Me gustan mucho las películas y considero que hay excelentes adaptaciones a la pantalla chica y grande pero siempre me siento más atraída a los libros.
Entre mis adaptaciones favoritas están estas:





10. ¿Vas a la biblioteca?

No realmente. Tanto en Veracruz como en Cancún nunca me he sentido muy atraída a ellas. Donde sí voy seguido es a las librerías, en especial las de libros usados.



11. ¿Eres de libros nuevos o libros de segunda mano?

Ambos! Me atrevo a decir que mi librero es un 70% de libros usados, pero, me sigue encantando comprar libros nuevos y sacarlos de su empaque transparente <3



12. ¿Quién fue el responsable de que comenzases a leer?


Pff!! hay muchas personas a las cuales echarles la culpa XD desde algunos de mis maestros de primaria y preparatoria, hasta a mi familia. Sin embargo, leer de la manera que lo hago ahora (y que tenga mi propio blog) es gracias a dos personas y varios blogeros. Ruthie y Reyna <3 ellas se encargaron de recomendarme y/o prestarme libros al inicio y estarme taladrando hasta que no los leía. De blogs son varios, pero hay uno en especial que fue El Primero The Itzel Library. El blog ya no existe (o creo mas bien se convirtió en Book's Minion) pero ese fue el primero que encontré y el que más revisaba cuando comenzaba a leer de forma tan asidua. <3



13. ¿Te gusta la novela erótica?

A veces. Supongo que un poco depende del "mood" o estado de animo con el que comience el libro. También tiene mucho que ver el nivel de erotismo maneja, no soy fan de los taaaan explícitos, prefiero que dejen un tanto a la imaginación. 





Wow! creo que me he emocionado con algunas respuestas, pero juro que era necesario! Espero que disfruten aunque sea un poco con todos mis desvaríos y se animen a hacerlo también, obvio si lo hacen por favor déjenme los links en los comentarios para poder leerlos también!

Saludos a todos!  


5 comentarios:

  1. Hola, me encantó el book tag, problamente lo haga en mi blog, yo personalmente cuando una persona que no lee nada me dice que quiere empezar pero no sabe que leer, siempre le pregunto que cuál es su género favorito, y después le digo que busque libros con ese género y que lo primero que haga sea leer la sinopsis si le llama la atención la o lo animo a que lo lea, me gusto mucho también las adaptaciones cinematograficas que escogiste, El castillo ambulante es una de mis favoritas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo haces avísame para poder pasar a leerlo <3
      La verdad la mayoría de personas que me piden recomendaciones son personas que ya conozco bastante bien, entonces usualmente ya sé que cuales son sus géneros, pero igual resulta practico basarse en las sinopsis.
      Yo oficialmente me declaro enamorada de Howl <3 y no creo ser la única hahaha, igual a mí realmente me encanta la película y su soundtrack es hermoso!
      Saludos y gracias por pasar a comentar!

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Que guay el tag, me encanta^^ Mi género favorito también es la fantasía y sin duda vaya precio más bueno por la saga Kiss Me, a mi me sorprendió un montón^^
    Tengo pendiente leer Y por eso rompimos :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    A mí también me encanta el género fantástico entre otros. Y resulta que una de mis escritoras favoritas es Anne Rice. Me leí las crónicas vampíricas al completo. Por cierto, muy interesante el booktag.
    Salu2

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...