Reseña: Escrito en el Agua



Título Original:
Into the water


Autor:
Paula Hawkins


Editorial:
Planeta


ISBN: 
9563602749 

Año:
2017

N. de paginas:
560


Sinopsis:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.
Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.





Kya : 


Y por fin a llegado la hora de esta reseña! Algunos que ya me conocen saben que a veces simplemente hay reseñas que se quedan esperando años por ser publicadas, los que apenas me van conociendo ya se darán cuenta, y es que si, me da mucho gusto que por fin puedo publicar la reseña de este segundo (creo) libro de Paula Hawkins. El primero, La chica del Tren pueden encontrarlo reseñado desde hace varios años en el blog y la verdad es que desde entonces me había quedado con ganas de mas de esta autora. 


Regresando un poco en el tiempo, cuando leí La chica del Tren, me pegó muy feo identificarme con la protagonista! No, nunca he sufrido de alcoholismo, pero sí de una ruptura muy fea y dolorosa (y reciente para ese entonces, imagínense). Entonces tenía yo ganas de leer algo más de la pluma de esta autora y quitarme la espinita de si me había gustado tanto por eso o porque realmente era buena y a decir verdad, después de terminar este libro aún tengo ganas de ver que saca más adelante.


Ok hora de comenzar de dejar el pasado atrás y comenzar a hablar de ESTE! libro.


Comenzamos con una sinopsis excelente. Jules es una mujer atormentada por su hermana y su pasado, y ha hecho todo lo posible por dejar ambos lo más lejos posible de ella, pero el suicidio de su hermana desencadena una serie de acontecimientos de los que Jules no puede escapar y mucho menos puede estar tranquila cuando ella segura de que alguien más fue el causante de la muerte de Nel.


La autora nos vuelve a impactar con un triller muy bien creado y con personajes excelentes que te atrapan desde el primer momento, pero ojo! Que también los personajes son el fallo que yo le encontré a este libro. Tenemos de entrada a Jules, que es nuestra protagonista, un personaje trastornado y con muchos fantasmas que hace que esta historia cobre vida poco a poco conforme vamos conociendo su pasado. Tenemos también a la hija de Nel, Lena y a la loca del pueblo que ve fantasmas (literalmente), también está el detective/alguacil que investiga el caso, a la mejor amiga de Lena, y ... ya ven por donde va esto, tenemos (en mi opinión) demasiados personajes! Si bien esto no creo un problema grave en la trama ni redujo la calidad de esta, creo yo que distraía demasiado ya que muchos de estos personajes pues, simplemente terminan siendo un relleno.

Ok, fuera de ese detalle, el resto me gustó bastante. Yo como loca maniática que siempre me estoy haciendo mil suposiciones no puedo negar que vi venir el final del libro, pero me alegro que no fue algo que viera desde el principio, realmente disfruté ir de a poco descubriendo todo lo que realmente ha pasado en ese pueblo y el cómo les ha afectado a las personas que viven en el. Disfrute los giros argumentales, disfruté del suspenso de no saber si Nel se había suicidado o no, disfruté todas las sensaciones que me dio el libro y eso es un acierto!

No puedo decir que me haya gustado más que La chica del tren, pero si se le ha acercado, creo que aún su primera novela tiene dos rayitas que la hacen mejor, pero es un buen competidor este segundo intento. Tampoco puedo decir que el plot twist principal sea tan sorprendente pero, hace su trabajo y funciona perfectamente en el como se va contando la historia.


Si bien hasta la fecha no he visto la adaptación de La Chica del Tren, me gustaría hicieran una adaptación de esta novela, creo que tiene un buen potencial por ese lado.


Y bueno si bien creo que no he contado mucho del libro ha sido porque casi todo puede ser un spoiler y este es de esos libros que mientras menos sepas, mucho mejor! Entonces si no lo haz leído, te lo recomiendo muuucho!!


Eso es todo por hoy, nos leemos pronto!!

Kya.

★★

10 comentarios:

  1. ¡Por qué me haces esto!
    Yo ya tenía decidido que no leería a esta autora no porque algún asunto personal, simplemente por no querer gastar en más libros, ¡y ahora lo estoy pensando dos veces! creo que sí compraré este o La chica del tren, ahora que ya ni recuerdo qué sucede en la película jaja. Espero me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha sorry! Definitivamente te recomiendo mas La chica del Tren, ambos me gustaron pero ese me gustó más.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!!
    Pues tengo pendiente leer la chica del tren desde que vi la pelicula que seguro que no tienen nada que ver ajjaja pero es un género que siempre pospongo no se porque pero leerlo no me gusta especialmente prefiero la película (lo se, soy rara)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo por el contrario, le traigo ganas a la película pero simplemente no me he animado a verla. Espero si te animas me cuentes que te parece.
      Gracias por pasar a comentar!
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola, Kya!
    Los thrillers me encantan, leí "La Chica del Tren" pero no he visto la película.
    "Escrito en el agua" aún no lo he leído, me alegra que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo pronto, ya te contaré ;)
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy igual con la película pendiente, algún día me pondré a ello.
      Saludos!

      Borrar
  4. He leído la primera parte, pero no me gustó mucho :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te animas a terminarlo espero podamos platicar un poco más sobre ello, me encanta escuchar (leer) una perspectiva diferente en un libro.
      Saludos!

      Borrar
  5. Holo :D

    Yo no suelo leer thrillers porque me aburro, pero sí vi la película de La chica del Tren y me gustó mucho. Creo que la sinopsis intriga mucho, pero me da miedo terminar arruinándome el final xD Además, no me gustan los personajes relleno en un misterio porque los hacen muy obvios (como comentaste).

    No creo que lo lea, pero me alegra ver que lo disfrutaste mucho :D Igual creo que se lo puedo recomendar a un amigo que sí es fan de este tipo de libros :3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :).

    A mí el de la chica del tren me gustó pero tampoco fue nada especial (no sabía que habían hecho una adaptación, igual la veo). Sin embargo este no me llama mucho la atención y menos si es algo predecible.

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...