Reseña: Hermosa Oscuridad




Título Original: 
Beautiful Darkness

Saga:
Hermosas Criaturas #2

Autor: 
Kimi Garcia / Margaret Stohl

Editorial: 
Editorial Planeta

ISBN: 
9788467034448

Año: 
2010

N. de paginas: 
402


Sinopsis:
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.


(Click en la imagen para ir a la reseña anterior)

Kya : 

Ahora si que estoy de racha! Si bien por un lado la cuarentena me tiene de nervios, por otro estoy disfrutando enormemente el poder leer de corrido a todo gusto sin estarme preocupando por otras cosas que hacer. Por ahora les traigo la reseña del libro dos de Hermosas Criaturas: Hermosa Oscuridad. Si no han leído la primera reseña y/o el primer libro, recomiendo muchísimo que mejor dejen de leer aquí ya que encontrarán muchos spoilers del libro uno.


Dado que ya conocemos a los personajes me pasaré directamente a la recapitulación.


Lena logro ocultar la luna y de esta manera no tener que tomar la decisión de ir a la Luz o la Oscuridad, pero el precio fue demasiado caro. Al intentar salvar a Ethan, Lena recurrió de nuevo al Libro de las Lunas y éste tomó la vida del Tío Macon a cambio. Sarafine, Hunting y Larkin lograron escapar y el Libro de las Lunas desaparece (otra vez) al ser devorado por las llamas.


Muchas cosas han cambiado para Lena, si bien evitó su Llamada, no puede evitar que sus poderes sigan creciendo y ella e Ethan saben que tienen hasta de nuevo una cuenta regresiva hasta el siguiente cumpleaños. El hecho de haber perdido a su tío de esa manera y saber que ella fue quien tomó la decisión que lo mató alejan cada vez más a Ethan de ella. Ethan, que no recuerda nada del final de la pelea con Sarafine, no puede entender que es lo que le está pasando a Lena y porque cada día se aleja más de el, hasta qué pasa lo que el más temía que pudiera pasar: los ojos de Lena se vuelven color oro y ella decide que debe escapar de su familia. 

Ahora Ethan debe tomar la decisión de si va a seguirla o retomar su vida.


Primero que nada debo de decirles que sigo básicamente odiando los protagonistas. Lo siento, intente evitarlo pero no se pudo. Y esta vez no fue problema solo de ellos, hubo tantos momentos que literalmente le hablaba a varios personajes del libro directamente y les preguntaba que QUÉ $&%#* ESTABAN HACIENDO? Like, realmente hay demasiadas actitudes y acciones contradictorias en este libro que me desesperaron. Pero... por qué hay un buen pero en este caso, el misterio de trasfondo me gustó. Hay varios sucesos pasando a la vez y este libro nos permite entrar muchísimo más en el mundo Caster y todo lo que existe debajo de los túneles y uff eso si me interesaba. 


Hay dos personajes nuevos y si bien uno no es taaaaan interesante, el otro por el contrario es súper enigmático y necesitaba saber que era y por qué!?. No puedo decir que me cayeran bien o mal, simplemente hicieron que el libro fuera más interesante (decidiré en libros futuros si me agradan o no) 


Por el lado contrario mis dos personajes favoritos fueron muy contrarios. Por el lado de Macon, a pesar de estar muerto, este libro nos brindó mucha información de el, algunas de las cuales yo ya estaba segurísima desde el libro anterior, pero me gusta que lo hayan traído a la luz. Amma por el contrario no tuvo mucha (diré) presencia. Si sale y si tiene un papel importante, pero a decir verdad no me gustó su actitud contradictoria y al no dar (o haber) más información de ella, no tuvo mucho crecimiento. 


Hablando con sinceridad la conclusión del libro era demasiado obvia, pero todo lo que sucede de trasfondo es lo que la sigue haciendo interesante y siendo sinceros opino que el libro 2.5 (Dream Dark) debería estar como epílogo del libro y no como historia adicional (hablare más de él en la siguiente reseña) 


En fin, mañana mismo comenzaré con el libro 3, tengo una combinación de ganas y no, pero se que si no lo hago ahora, no lo voy a hacer nunca, así que a darle. 


Esta vez la calificación la he dejado en 3. Sinceramente al igual que el anterior le doy un 3.5, pero como el anterior lo subí a 4 este lo dejo en 3. Ya veremos qué opino del siguiente. 


No habrá preguntas por esta vez~


Saludos! 

★★

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me leí el primero libro hace tiempo y no termino de cuajar, después me vi la pelicula y la verdad que empeoro todo jajaja tengo todos los libros en la estanteria pero no me termino de animar a vovler a retomarlos, alomejor mas adelante.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo acabo de terminar todos, si gustas puedes leer el resto de las reseñas y ver si te animas o de plano terminas de pasar de la saga.

      Borrar
  2. ¡Hola!


    Recuerdo cuando estos libros eran muy populares y todos querían leerlos, a mí nunca me llamarón la atención pero aquí estoy chismeando en tu reseña jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí la verdad si me llamaron y en especial las portada pero bueno, después de tardar tanto en leerlos no me han encantado.
      Espero mis próximas lecturas me gusten mas.

      Borrar
  3. ¡Hola guapísima!
    Vi la peli hace unos años, que no tuvo mucho éxito y no siguieron con el resto... los libros entonces ya no me llamaban mucho y ahora no creo que me anime. Aun así, gracias por tu reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película es peeeeesima así que no los culpo por no seguirlas, aunque ahora veo que tampoco había mucho material para trabajar. Lástima.
      Gracias por pasar a saludar <3

      Borrar
  4. Respuestas
    1. El primero fue mi favorito, ojalá lo puedas leer y lo disfrutes <3

      Borrar
  5. ¡Hola, Kya!
    Las sagas no son mi fuerte, no tengo mucha paciencia para historias tan largas, prefiero libros autoconclusivos :)
    Te deseo suerte con los títulos que te faltan, creo que son otros dos, si no me equivoco ;)
    Gracias por tu completa reseña, no leo las sagas pero gracias a vuestras entradas estoy al día con ellas. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo al contrario, me la vivo con sagas lo cual llega a ser cansado, pero no puedo evitarlo. Gracias por los buenos deseos, ya terminé de leerlos todos así que poco a poco iré subiendo las siguientes reseñas, debo aceptar que me costó terminarlos. En fin, esperemos lleguen mejores libros.

      Borrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...