Al Centro De La Pista... "Mundo Disco" (8)



El Color de la Magia (Mundo Disco #1)
~En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.


Hola a todos! Casi un mes después, pero, FELIZ AÑO!!!

Sé que sobra decirles a todos que les deseo que este año sea excelente y obvio! que esté lleno de hermosas y geniales lecturas <3

No quería comenzar el año con reseñas atrasadas, así que me puse a buscar que podia subir para alguna de las secciones que a veces olvido y al final se me ocurrió venir a platicarles de esta super saga que me han estado recomendado mucho últimamente.

Como siempre, les pongo la sinopsis del primer libro en la parte de hasta arriba. Me encantaría poder darles una reseña mas completa de toda la saga, pero como tenía miedo de spoilearme, no lo hice. Y es que WOW tengo que espantarlos un poco... me he quejado anteriormente de que me encanta meterme con sagas... lo cual es muy cierto, pero creo que de todas las sagas que quiero leer, esta sobrepasa por mucho a todas. 






Mundo Disco actualmente tiene 40 (o 41) libros principales publicados y mas de 70 en total contando las historias alternas. Si, si, lo leyeron bien, mas de 40 libros por leer para poder decir que terminaron la saga! Suena de locos, lo se, y siendo sinceros, es de los libros que de plano a pesar de que si quiero leerlos, para nada me podría comprometer a poder leer (o comprar) todos.





La primer persona que me habló de ellos fue un amigo de juegos de mesa llamado Jatar. No se cuántos ha leído el, pero se que si han sido bastantes. Poco después de que el me hablara de los libros, otro amigo (Julio, muchas gracias también) me mando frases de un libro que le gustó mucho y si, obviamente era otro de los libros de esta saga, fue cuando dije, ok, aquí hay algo. Me han contado tan poco, que realmente me sería difícil contarles a ustedes de vuelta, solo conozco a uno que otro personaje (entre ellos la muerte, que por cierto tiene su propia saga... dentro de la saga) y con eso me ha bastado para saber que necesito leerlo.




Por lo que pude entender, varios de los libros pueden leerse independientes ya que se centran en diferentes personajes y locaciones, siendo solo unos cuantos que se centran en arcos desarrollados entre varios libros.
Dentro de la Saga podemos encontrar seis sub sagas principales: La Muerte, La Revolución Industrial, Tiffany Aching, Brujas, Rincewind (?) yAnkh-Morpork City Watch. Supondré que los últimos dos son nombres de personajes o lugares. Lo averiguaré después.




También existen libros adicionales sobre la ciencia "detrás" de Mundo Disco y sobre mapas y geografía de este mundo.




Pueden encontrar una lista de orden de lectura aquí: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/...




Como no puedo hablarles mucho de los libros, voy a hablarles un poco de el autor. Y es que es otro WOW! No bastándole con escribir tantos libros de una saga, es el co-autor de Good Omens junto a Neil Gaiman y si eso no les dice mucho... no se que hacen en este blog... ok no es cierto, pero, creo que casi todos sabemos que Neil Gaiman es un Win-Win hablando de libros, así que la combinación no puede sonar mas interesante de lo que ya suena. 


Su nombre completo es Terence David John Pratchett y escribió su primera obra a los trece años. Trabajó varios años como periodista y oficial de prensa antes de dedicarse por completo a la escritura de sus libros. También debo mencionar que fue nombrado "Caballero" por la Reina Elizabeth II y ganó en el 2010 el "World Fantasy Life Achievement Award", que traducido sería como "Logro de la vida de Fantasia Mundial o de Mundo de Fantasia". WOW.
Sir Terry Pratchett murió el 12 de Marzo del 2015, mismo año que publicó su ultimo libro.




Espero que con la poca información que les he traído se sientan tan atraídos como yo a leer esta tan interesante serie de libros. Realmente me da miedo, en especial porque estoy segura que conseguir todos los libros será todo un reto, pero también estoy segura que valdrá totalmente la pena.

Díganme que opinan ustedes. 
Alguien por aquí que ya haya leído alguno de sus libros de la saga?

Kya out!




10 comentarios:

  1. Pues solo he leído good omens y fue porque me pirra Neil Gaiman... pero a éste autor lo tengo pendiente desde hace tiempo, algún día llegará su turno.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que DON SEÑOR NEIL GAIMAN! Yo sé! Gracias por comentar, cuéntame si llegas a leerlo pronto <3 Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo que me echa para atrás de este autor es la enorme cantidad de libros que tiene. A mi que no me gustan las sagas largas xD
    De momento no tengo intención de leerlo, pero en un futuro quien sabe.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi si me encantan las series largas <3 solo que esta es le peor que he visto hasta ahora XD
      Moriré en el intento xD

      Borrar
  3. Hola preciosa!
    Lo cierto es que son unos libros que cuando una amiga me hablaron de ellos llamo bastante la curiosidad, pero cuando me entere de la cantidad de libros que había como me eche para atrás y bueno aunque me encanta las sagas no creo que de momento me anime con esta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya os contaré después si vale tanto la pena ahogarse en tantos libros XD
      Wish me luck!

      Borrar
  4. Hola, madre mia que monto de libros, no se si me animaria a leer una saga tan tan larga ajajjaja
    Por cierto ya tienes nueva seguidora
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me intimida la cantidad de libros, pero la verdad es que ya me decidí así que después os contaré que tal!
      Muchas gracias por seguirme, ya os sigo de vuelta ;)

      Borrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...