Reseña: La Selección




Título Original: 
The Selection

 Saga: 

La Selección I

Autor: 
Kiera Cass

Editorial: 

DeBolsillo

ISBN: 
8499185282 

Año: 

2012

N. de paginas: 

240

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Kya : 
Comenzar a leer este libro fue un reto total. Desde su publicación en México ha dado mucho de que hablar, y siendo sinceros, en la mayoría de los casos no han sido cosas buenas.

A la fecha existen 5 libros principales y 4 historias cortas.

Si alguien hoy en día me pregunta: Qué es lo mejor que tienen? Respondería que las portadas (porque siendo sinceros, a pesar de la mala fama que tienen, quiero tenerlos en mi librero)

Dejando de lado toda la especulación... me topé con el libro en formato digital a $19 pesos (si, mexicanos por si lo dudan) y pues, tuve que adquirirlo. La verdad es que aún dudaba si lo iba a leer o no. Ya me he topado con varios libros que me terminan siendo un desafío terminar y no quería que este se volviera el caso.

Al final, volviendo de un viaje de la Ciudad de México las personas detrás de mi no me dejaron dormir... así que comencé a leerlo.

Una de las cosas que creo que hizo que mi experiencia con el libro fuera completamente diferente a la de la mayoría que lo leyó en cuanto salió, es que esperábamos cosas distintas. Platicando con Ricardo de Eternamente en Tinieblas (que no dudó en mandarme a freír espárragos por la calificación que le di en Goodreads) hizo el comentario que el tenía en mente que sería algún tipo de concurso o pruebas para las seleccionadas... yo esperaba otro capítulo de The Bachelor (Reallity de ABC del 2002 en el que participan un hombre soltero y veinticinco bellas mujeres con esperanza de encontrar el amor verdadero). Saqué esa descripción de internet y CASI podría ser la sinopsis de este libro, apoco no?

Bueno, pues basándonos en esa primicia debo de decir que el libro no me desagradó. Yo estaba buscando una historia romántica/dramática con ambientación distópica sin realmente serlo... y pues ESO ES!

America es nuestro personaje principal. Una chica pobre promedio. La describen como una bonita pelirroja, pero nada despampanante. No llega al punto de ser un personaje hueco, pero tampoco tiene una personalidad o inteligencia que la destaque. En mi opinión es otro personaje femenino más que es perfecto para su historia, pero que no destaca fuera de esta.

Como contraparte tenemos al príncipe Maxton. Al igual que America tenemos a un personaje en mi opinión construido únicamente para su propia historia. Para ser un soberano y nacer en un ambiente político le faltan demasiadas cualidades de “futuro rey”. Claro! A todas nos encantó que no fuera el creído pedante que se espera que sea un príncipe, pero tampoco tiene mucha simpatía por su pueblo (la intenta desarrollar pero ...) ni un carácter fuerte como para el cargo que le toca. En toda la historia tiene un solo momento que realmente le crees que es el hijo del rey y la verdad es que lo usa como berrinche.

El resto de los personajes prácticamente pasa sin pena ni gloria. Podría esperarse que en los demás libros las otras chicas tengan más protagonismo, pero en esta primera parte que hablábamos de 35? 25? Chicas, pues no.

Para finalizar esta reseña vamos a las preguntas clásicas:

Pienso seguir la saga? No realmente, si en algún momento llego a encontrar gratis el siguiente podría ser, pero no lo compraría por mi cuenta.

Recomendaría a alguien leer el libro? Si, es un libro ligero y entretenido, siempre y cuando uno no tenga expectativas altas en el y solo quiera pasar el rato, lo va a disfrutar como yo.

Me gustaron los protagonistas? Meh... lo suficiente para no desesperarme, pero no comenzaré un fanfic con ellos.

Y la ambientación? Podría ser muy explotable en los siguientes libros, pero tengo la impresión de que toda la parte distópica o política será lo menos importante en la trama (lo cual es una lástima)

Leeré algo más de la autora? Por el momento no lo creo, tengo otras lecturas que siento que prometen más.

Lo califico con 3.5 estrellitas, pero lo dejaré en 4 para seguir molestando a Ricardo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...