Reseña: Virus Letal



 GoodReads
Título Original: 
The Kill Order

Serie:
The Maze Runner #0.5

Autor: 

James Dashner

Editorial: 

V&R Editoras

ISBN: 

9789876125659

Año: 

2013

N. de paginas: 

361



Reseñas Libros 1, 2 y 3

 Reseña           Reseña           Reseña

Sinopsis:



EXPLOSIÓN.
INFECCIÓN.
CONTAGIO.
EPIDEMIA.
EXTINCIÓN.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Kya: 

Creo que a éste libro le he dado una mejor calificación de la que merece... no lo se... aun no lo se.
Todo lo que tiene que ver con ésta saga es difícil. TODO! 
Quien ya haya leído mis anteriores reseñas se habrá dado cuenta que he pasado del amor a la desesperación en muy poco tiempo, y eso es algo que nunca me había pasado con una saga antes 😓 .
Les hablaré un poco de éste libro.
Virus Letal es la precuela de Correr o Morir, o Maze Runner, como prefieran llamarlos. Dashner nos cuenta en éste libro la historia de Mark, un chico que vivió en carne propia las llamaradas solares. 
La historia comienza tiempo después de que las llamaradas desolarán mas de la mitad de la tierra y nos narra como es la vida una vez que los supervivientes pasaron por la que creyeron, sería la peor parte. Antes del Virus. Antes de que CRUEL siquiera existiera.
A travez de flashbacks Mark nos cuenta como fueron los momentos en los que las llamaradas solares golpearon la tierra y como el y Trina lograron sobrevivir a éstas. De igual manera nos narra los primeros brotes del virus que en la saga conocemos como La llamarada y bueno... eso.
Yo esperaba muchísima mas información, no solo con respecto a las llamaradas solares sino también con respecto a La Llamarada! el virus que termina siendo LA TRAMA PRINCIPAL en la trilogía y que dado el nombre de éste libro es Virus Letal, esperaba me contaran. Creo que el nombre en inglés "La Orden de Muerte" era mucho mas apropiado. Supongo que para obtener la información que yo quería hubiera sido necesario que la historia fuera contada por alguien dentro de... bueno de alguien mas importante, por que Mark y sus amigos terminan siendo la verdad personas bastante insignificantes en lo que respecta a toda la historia de la saga.
No quiero narrar mucho de éste libro en especial por que "técnicamente" todo es importante. Y lease el técnicamente entre comillas por que sinceramente es un libro del que yo podría pasar sin problemas. La información proporcionada es efímera y no es nada que no nos hayan insinuado en alguno de los libros de la trilogía principal.
Después de éste libro creo que solo queda leer "Expedientes Secretos" (que ya leí y tengo la reseña esperando por ahí) y "Código C.R.U.E.L." que acaba de salir y supone terminar de explicarnos todo... ya perdí la esperanza.
Reseña pequeña y frustante... sorry
★★★
y si la terminé cambiando

3 comentarios:

  1. Tengo el primer libro de la saga pendiente de relectura, porque la primera vez que lo leí no me enganchó y eso me dejó con mal sabor de boca, así que me propuse releerlo más adelante. No es la primera vez que releo una historia que en un principio no me gustó y luego me enamora, así que a ver si esta vez vuelve a repetirse :P Parece que este libro no es muy necesario, y realmente me "molesta" que se sigan sacando libros sobre la saga cuando realmente no es importante, aunque ya opinaré cuando tenga la oportunidad de leerlo :P
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo pendiente leer la saga entera, pero quiero esperar a ver todas las películas para no quejarme después de escenas importantes que quitan.
    Espero que no me desespere como tú jiji
    Un besote ;)
    PD: Felicidades, soy tu seguidora 300 ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola Kya!
    Pues yo me quedé con los tres primeros libros, estos extras no me llaman nada, aunque es verdad que el autor nos quedó a deber mucha información. Te entiendo cuando te frustra un libro del que esperabas más respuestas, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...