Reseña: Adán


 GoodReads


Título Original: 

Adán

Autor: 
Ted Dekker

Editorial: 
Grupo Nelson

ISBN: 
9788497638609

Año: 
2008

N. de paginas: 
394



Sinopsis:
El psicólogo de conducta del FBI, Daniel Clark, se ha hecho famoso por sus argumentos de que la religion es uno de los antagonistas mas grandes de la sociedad. Lo que Daniel no sabe es que su persecución obsesiva de un asesino en serie conocido solo como "Eva" terminara en su propia muerte en manos de Eva. Después de veinte minutos Daniel es resucitado, solo para luego sentirse perseguido por esos veinte minutos perdidos de vida.

Kya : 

Tengo tantos libros de Ted Dekker que quiero leer que ya perdí la cuenta. Gracias a un preciado amigo que me prestó este (Gracias Ivan!!! 😘 ) Adán es el primero de muchos que le van a seguir y vaya que dejó la expectativa alta!.

Daniel es un psicólogo de conducta que se encuentra trabajando en el caso del asesino en serie EVA. Después de haber perdido su matrimonio por obsesionarse demasiado con el asesino, muere a manos del mismo para regresar a la vida minutos después habiendo olvidado algo sumamente importante: el rostro del asesino.

Daniel intenta por todos los medios posibles recobrar esas ultimas imágenes antes de su muerte para poder dar con el asesino y parar con los asesinatos; pero los constantes episodios de terror que sufre después de su milagrosa resurrección y la desaparición de su ex-esposa hacen que todo se complique mucho mas de lo que el alguna vez esperó.

Éste libro es mucho mas de lo que esperaba. 

Realmente ya había escuchado maravillas del autor pero esta fue la primera vez que me tocó a mi comprobarlo. Primero que nada, la verdad al inicio si me costó un poquito darle lectura constante; lo leía un poquito un día, lo dejaba por dos, lo volvía a tomar al cuarto y así; pero desde el primer momento que lo tomé supe que en cuanto llegara a la parte fuerte no iba a poder soltarlo... y no me equivoqué. 😍

Una nota interesante de el libro es que mezclado entre los capítulos podemos ver "trozos" de un supuesto periódico donde te cuentan sobre el asesino ya capturado y su historia. La verdad creo que eso fue la cerecita en la historia que hizo que la amara 💕, por que no te dejan ningún cabo realmente suelto sino te explican a detalle de donde, por que y por quien y eso me ha fascinado demasiado.
Aparte de eso la narrativa es muy buena. Después de la primera muerte de Daniel (por que oh si! hay mas de una!) la manera en que narra los episodios de terror que tiene, mas obviamente los de sus muertes hacen que realmente sientas que te está pasando a ti!.

También la ambientación así como la descripción de los asesinatos te dejan con una imagen mental muy clara de todo lo que está pasando y de a quien se enfrentan... pero nada es lo que parece.😯
Ted Dekker me ha sorprendido por completo en este libro, la verdad es que a pesar de que en la contraportada te cuentan de que va la trama y todo, no llega a ser tan explícito así que uno se lleva varias sorpresas cuando se pone a leerlo y llega a la parte cúspide por que te preguntas si realmente has entendido bien o si la trama se fue por un lado completamente diferente del que originalmente esperabas. 

Los personajes pasan a segundo plano, lo importante aquí es la trama y el como se van dando las cosas, así que a pesar de que si hay varios personajes importantes como lo son Daniel, su esposa Heather, Lori (compañera de Daniel en el caso y médico), Alex Price (el asesino) y su hermana Jessica; todos solo son parte de la sucesión de eventos que conforman éste libro y hasta el hecho de que uno como lector conozca el nombre del asesino es poco importante para el desarrollo de la lectura.

Nunca esperé que la historia fuera... como fue.

No se explicarlo, la verdad es que simplemente esperaba un thriller pero termina siendo mucho mas y no se como darlo a explicar sin decir nada realmente comprometedor así que creo que lo mejor es dejar la reseña hasta aquí. 😁

Quién ya leyó este libro? 

La verdad no lo veo como uno super popular del autor, así que espero aun mas de los que si suenan bastante de él como la Saga de El Círculo, Los Libros de los Mortales o Los Libros Perdidos.

Qué otros libros han leído del autor?

Cuál me recomiendan para seguir?

★★★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...