Reseña: Yo antes de ti

496

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Yo Antes De Ti.

Éste año que acaba de salir la película creo que todos sabemos de que va la trama. O todos creemos saberlo. (ok, salió el año pasado, desde entonces tengo ésta reseña lista) 😊  Me hubiera gustado mas conseguir la portada original, pero dado que lo compré en descuento en iBooks, esa era la portada a buen precio; lastima que el libro dos no va a combinar y que tendré que comprarlo también en digital.

Para iniciar esta reseña quiero contarles una anécdota con una amiga, quien guste puede saltarse todo este párrafo y seguir con la reseña normal. Justo estaba yo visitando mi anterior ciudad y me topé con varias viejas amistades, entre esas, hice pijamada con una de las que fue de las primeras reseñadoras de este blog junto conmigo: Reyna. Tenía mucho que no nos veíamos así que nos la pasamos platicando de todo un poco, y obviamente los libros fue de las platicas mas largas. Yo acababa de terminar el libro y ella tenía poco de haber visto la película justo después de leer el libro (yo hasta la fecha no he visto la película) y me comentó que lo calificó como UNA ESTRELLITA 😱 .
La verdad es que me alarmé, a mi el libro me había gustado bastante y siempre habíamos tenido gustos muy similares así que no era algo común. Nos pusimos a hablar un poco mas del tema y llegué al meollo del asunto: creyó que el libro era una historia de amor. Y es que esa es la equivocación principal que hay con este libro. Opino que le hace falta uno de esos cintillos que tienen algunas ediciones donde diga ESTA NO ES UNA HISTORIA DE AMOR o algo así por que definitivamente muchos se van con la finta.

El libro es narrado por Lou. Primero que nada quiero mencionar que AMO A LOU. Es un personaje que me encantaría existiera en la vida real y fuera mi amiga 😍  Amé la personalidad que tiene y que a pesar de que al inicio es alguien sin mucha determinación, va creciendo conforme avanza el libro y no puedes si no abrazarla y querer ayudarla en todo lo que hace.
Ella pierde su trabajo al inicio de la historia y la vemos saliendo de su zona de confort, buscando que es lo que ahora debe de hacer de su vida y como encajar en un mundo donde las cosas nunca duran para siempre.

Will la verdad es que es exactamente lo que te dicen en la sinopsis: una persona cuadrapléjica (no estoy cien por ciento segura de que esa sea el termino) que perdió sus ganas de vivir. Will era todo lo contrario a Lou antes de que el accidente lo dejara sin posibilidades de moverse; un hombre de acción que amaba recorrer el mundo y hacer cosas impredecibles.
Al inicio del libro Will es bastante despreciable. Digo, se lo pasamos por su situación, pero no puedes evitar desesperarte un poco con el y de plano a veces querer agarrarlo de los pelos por lo pesado que se pone. Al igual que Lou, poco a poco nos va dejando entrar debajo de esas capas de hostilidad y amargura que tiene y vemos al gran hombre que realmente es.

Es imposible no enamorarse de los personajes, pero repito, no se confundan, no es una historia de amor. 😗

El libro mas bien se va temas de superación de adversidades y de encontrarse a uno mismo, pero lo hace de una forma tan sutil, que uno se da cuenta hasta que ha finalizado el libro y te pones a pensar en el en retrospectiva.

Lou y Will son personajes contrarios. Mientras ella a temido hacer cualquier cosa fuera de su rutina, él ha hecho todo lo posible por no ser una persona rutinaria, y al encontrarse en las circunstancias que se encuentran, ambos tienen que aprender a vivir un poco de la forma del otro y aprender a apreciar la vida desde ese nuevo punto de vista.

Hay romance en el libro, si, un poco, no lo puedo negar. Tiene el toque suficiente para hacerte suspirar, pero no mas que eso. En términos generales Yo antes de ti, viene siendo una historia algo lacrimógena (depende mucho de quien lo lea) y emotiva. Es imposible que lo leas y no puedas evitar ponerte a ver de una manera un poco diferente tu vida, aunque solo sea cinco minutos después de haberlo terminado.

El final, obviamente no se los voy a contar. Quien ya vio la película ya lo sabrá, supongo no lo cambiaron, y quien no, pues recomiendo leer el libro primero, obviamente. (a veces uso demasiadas comas). Bueno pues, en mi opinión fue un final correcto. No quiero usar la palabra perfecto por que sinceramente tengo una mezcla gigante de emociones con el, así que correcto se me hace la mejor manera de describirlo.

Ya tengo en la mira el libro dos: Después de ti; la verdad es que ni la trama he leído, quiero leerlo sin saber nada mas sobre el y descubrirlo por mi misma. A ver que tal está. Y la película... supongo la veré... en algún momento.

★★★★★