Reseña: Primera crónica: Vampiro adolescente





Título Original:
Eighth Grade Bites

Saga:
The Chronicles of Vladimir Tod I

Autor:
Heather Brewer

Editorial:
La Factoría de Ideas

ISBN:
9788490180952

Año:
2013

N. de paginas:
224


Sinopsis:
El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos.

Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su tapadera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!

Kya: ★★★★

Ni si quiera estoy segura de hace cuanto le tenía ganas a éste libro. Me lo topé ya hace algo en Goodreads y creo que lo había visto en ingles.
Debo agradecer a la librería Dante por ser una tan hermosa proporcionadora de muy buenos títulos a un excelente precio (me he conseguido el libro uno y dos de esta saga por menos de 150 pesos!!) Ahí me he topado un montón de libros ya sea qua ya no los venden o que aun no los tienen las editoriales mexicanas (como éste caso) y a precios Uff!! bajísimos. Siempre que entro salgo con por lo menos dos libros =P
Bueno regresando al libro. Me ha encantado que estoy viendo de nuevo tramas de vampiros menos... románticas (?) no se como expresarlo pero espero me entiendan. 
Vlad tiene 13 años y si bien si tiene su pequeño crush, lo han manejado muy bien para la edad que le dieron a nuestro personaje principal. Me atrevo a decir que aunque se trate de "otra historia de vampiros adolescentes" éste realmente es mas un niño que adolescente (por lo menos en éste primer libro) y eso a dado al punto en que se centra la trama realmente en el y su vida no en romances estúpidos.
En este libro conocemos su entorno, sus amigos (o bueno, amigo la verdad) su familia y su pasado. Una probadita de todo lo que supongo será una buena saga de vampiros.
Cosas para destacar de este libro en primera es el hecho de que Vlad, que es medio vampiro, si puede salir al sol... con bloqueador solar; si puede comer comida humana, aunque esta no le "alimente" debidamente; los colmillos son replegables y creo que eso es suficiente para no llegar a spoilers, como la misma sinopsis dice, Vlad apenas está descubriendo todo su verdadero potencial. 
 
Es un libro corto, realmente con ganas se lee en un solo día y obvio te deja picado para que descubras mas en las siguientes entregas; las cuales en total son cinco y apenas debo de averiguar si las demás ya están publicadas en español. 
Por cierto, amé que conservaran las portadas originales.
¿Alguien ya conocía esta saga? 
¿La han leído? 
Realmente espero valga la pena.

2 comentarios:

  1. Hola Kya!
    Si ya había visto estos libros en el remate pero no me llamaron la atención a pesar de que me encantan las historias de vampiros, creo que esa vez compré los de la saga The hollows.
    Por el momento los dejo pasar pero no los descarto para leerlos en un futuro, gracias por la reseña y es un gusto verte publicando más seguido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Están buenos, a ver como siguen y si!!! me estoy esforzando en mantener esto vivo =P

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...