Reseña: Luz de Luna




Título Original: 
Moonlight

Serie: 
Guardianes Ocultos #1

Autor: 
Rachel Hawthorne

Editorial: 
La Factoría de Ideas/Oceano

ISBN: 

9788498006131

Año: 
2010

N. de paginas: 
256

Sinopsis:

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.


Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Kya: 

Luz de Luna es el primero de una tetralogía de cambia-formas. Me leí los cuatro libros de corrido y ahora me toca hacer las reseñas correspondientes así que espero no arruinarlo y hacer algún spoiler de otro de los libros... realmente no debería de pasarme.
Bueno comencemos por el principio.
Después de un exceso de libros de vampiros, cambiar a hombres lobo hace bien. Y si, la verdad soy ultra fan de los chupasangre pero últimamente es horriblemente difícil encontrar algo decente así que me aventuré con esta saga.
La verdad es que aparte de la trama de cambia-formas las portadas me encantaron *w* Me atrevo a decir que ésta es mi favorita de las cuatro. Y si le sumamos que son libros super cortos que no llegan a las trescientas paginas PFF sabía que serían lo que yo necesitaba para entretenerme un ratillo.
El libro comienza muy bien. La protagonista aquí es Kayla, una chica muy linda pero con un pasado algo triste. Después de haber pasado el verano anterior con su familia en el bosque donde asesinaron a sus padres, regresa para trabajar como "Sherpa" (guía) e intentar terminar de superar el trauma. Ahí se reencuentra con sus amigos, los Sherpas del año anterior y con Lucas. El sexy pero serio Sherpa líder del grupo de Kayla.
Kayla es una protagonista interesante. Creo que de las cuatro protagonistas que conocemos a lo largo de esta saga ella fue mi favorita, pero solo por que no hubo nadie que llenara mis estándares. No me mal entiendan, me cayó bastante bien y tiene una personalidad con la que me entendí perfectamente, pero... no se.
Por otro lado Lucas UFFF!! le faltó nada para ser mi preferido, pero al final ese puesto se lo llevó alguien mas (ya lo sabrán después, no coman ansias)
Él definitivamente es mi tipo de chico el de miles la verdad 

En desarrollo de la trama me pareció bastante bien para ser una historia tan corta, que si bien si leemos la saga entera tiene mucha mas profundidad, pero por si solo el tomo tiene únicamente lo necesario: introducción a el mundo de los cambia-formas aka los Guardianes Ocultos, un problema que resolver (nada muy grabe pero lo necesario para preocuparte un rato) y un desenlace listo para que quieras correr a leer los demás libros. Lo cual es justamente lo que me pasó a mi.
Si bien sabía de que iba en general la trama, la verdad es que hubo muchos detalles que hicieron que me gustara mucho este primero libro y lo principal es el trasfondo de la protagonista. Realmente le dieron mucha fuerza al personaje con su pasado y las razones que la llevaron a regresar al bosque e hicieron que todos los acontecimientos dentro de este primer libro no pasaran tan desapercibidos.
A pesar de que realmente me gustó el libro solo le puse un tres de calificación por lo corto. La saga en conjunto tiene una mejor calificación, pero por si solo el libro lo dejo así. Aun así lo recomiendo muchísimo.
Si ya leyeron esta saga, Qué les pareció?
Si no. Qué esperan para hacerlo? Digo... ya tiene un rato que salió 
Prometo muy pronto traer la segunda reseña =D

★★★

3 comentarios:

  1. Bueno, no sé, estaba buscando un libro de hombres lobo que me llamara la atención. Pero no tengo muchas ganas de leerme la saga entera (si es que el primero no me atrapa); le daré una oportunidad solo porque dices que vale la pena. :D
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es bastaaaaaanate Girly, pero si entretiene bastante ;)

    ResponderBorrar
  3. Hello Kya!
    Concuerdo contigo que la portada es muy mona y brilla en la oscuridad <3 pero a mí no me convenció del todo. La leí cuando ya tenía como predecesora la saga de Mercedes Thompson de Patricia Briggs que me gustó mucho aunque la dejé por el cuarto libro.
    Luz de luna se me hizo un tanto introductorio y light, lo disfruté en su momento pero no sentí la necesidad imperiosa de leer los siguientes, pero me alegro de que te gustaran ^^ me pasaré a leer el resto de las reseñas.
    Y por último una recomendación si andas buscando libros de cambiaformas, una de mis sagas favoritas que se llama Kate Daniels de los autores Ilona Andrews.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...