Reseña: Younger. Tienes la Edad que Dices

Younger

Pamela Redmond Satran

Urano

9788492915606

2015

256

El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.

Después de un año de haberlo iniciado... casi, terminé este libro. Y la verdad no fue falta de interés, simplemente entre viajes y problemas personales y mas viajes y creo que de todo un poco, la prioridad de terminarlo quedó muuuuy muy atrás. Hasta apenas que comencé a terminar todos esos libros que he dejado a medias por olvido es que lo volví a tomar, y la verdad lo terminé en menos de dos días.

De por si la trama me había llamado bastante. Me pareció muy curioso por que mi libro tiene un cintillo que dice que es la novela en la que esta basada la nueva serie del exitoso creador de Sexo en la Ciudad (con su nombre y todo pero no lo recuerdo y no tengo el libro a la mano para checarlo) Nunca fui fan de Sex in the City, pero si lo llegué a ver y la verdad pensé que si habían sacado toda una idea de serie a partir de un libro auto-conclusivo valía la pena leerlo y la verdad es que no me arrepiento.

Tenemos a Alice, una cuarentona que no se ve nada cuarentona... intentando entrar a el mundo laboral actual después de haberse encerrado en casa con su marido y su hija. Este libro retrata muy bien el estado actual de la competitividad laboral y el hecho de como la edad se vuelve un gigante impedimento que realmente no en todos los casos debe de ser.

Vemos a Alice cambiar todo de si, desde su ropa hasta sus costumbres, su manera de hablar, comer, de todo, para poder reingresar a un sector que ahora está ocupado por "la gente joven".
A parte de todo, el trabajo que Alice busca es en una editorial y como buena lectora que soy, siempre que un libro, película o algo así trae cosas sobre las editoriales me encanta por que me llena de ilusión como se "trabaja" en ese lugar tan mágico (al menos para mi) que hace que yo pueda cómodamente leer todas esas historias que amo. Así que eso tuvo un plus que aunque no entra en gran cantidad de detalles de el trabajo, me fascinó.

El libro es super corto. Realmente me hubiera gustado o que se le explotara un poco mas o que por el contrario, tuviera mas libros que le siguieran por que hay muchas cosas que si bien no quedan "inconclusas" simplemente no se toman como parte importante o principal de la trama y al terminar el libro como que te preguntas -Y que pasaría después con...-
Un ejemplo de esto es la relación de nuestra protagonista Alice con su hija. Hay tanto hilo del cual cortar ahí y la verdad es que se toca muy por encima, llegué a realmente querer saber todos los detalles de la vida de Alice y me quedé corta.

A quien definitivamente amé es a su amiga Maggie <3
Todos queremos una amiga como ella; que te diga las cosas de la manera mas sincera y brutal pero que también te ayuda y te motiva a seguir avanzando a algo mejor. Ella es quien ayuda a Alice paso a paso para que recobre su vida (la que nunca tuvo) pero también ella misma comienza a crecer de la mano de ella.

Es un lindo y rápido libro que te hace pensar un poco mas de lo que pensé que haría al inicio, sobre cuales son tus metas y que estás haciendo para cumplirlas, así como que es lo que realmente quieres. Realmente pensé que sería una novela ligera que pasaría rápido y me sorprendió muchísimo. Si no consiguió las cinco estrellitas es por que como les dije, siento que le faltó mas contenido o una buena continuación.

Como nota final debo agradecer a las chicas de La Quedada Blogera del 2015 por que éste libro lo conseguí gracias a ellas (y a la editorial OBVIAMENTE)

Por cierto, vi el trailer de la serie y yo creo que me aventuraré a verla.
Alguien mas la ha visto?