Reseña: Correr o Morir

 

Título Original: 
Maze Runner

Serie:
The Maze Runner #1

Autor: 
James Dashner

Editorial: 
V&R Editoras

ISBN: 

Año: 
2010

N. de paginas: 
398

Sinopsis:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Kya: ★★★★★
Waaaaaaa
Seguimos con la racha de "reseñas súper atrasadas de Kya" 
Y ESTE!!!! va a ser uno bueno.
Puedo decir que este fue de los libros por los que más he esperado, y no me refiero a que lo publicaran, si no a conseguirlo X.X fue en mi mala época de libros y no pude darme el gusto de comprarlo hasta apenas hace como seis meses (y para esto ya los había leído todos, pero tenía que tenerlos en mi librero)
Aprovecho para dar gracias a Xmel, quien me los prestó 😘
Bueno siguiendo con lo que debo xD la reseña 
Este libro fue todo lo que yo esperaba, vamos que le puse un 5⭐️ por qué no podía ponerle más. Para cuando pude leerlo ya había salido hasta la precuela!! Por lo cual ya tenía muchos spoilers [eso sí, lo leí antes de la película] Tomas fue exactamente como lo imagine; un personaje completamente misterioso, pero no por personalidad propia, si no por la falta tan grande de memoria que tiene. 
Si bien prácticamente todos los demás personajes son secundarios son muchos los que saltan a la memoria fácilmente. Creo que todas aman a Minho, Newt y a Chuck; aunque ese último es como el hermano menor molesto que todos amamos/odiamos al mismo tiempo. Y Teresa... bueno, su participación es más al estilo de la bella durmiente pero hace su papel.
El laberinto es de lo más alucinante, puedo decir que las descripciones de éste fueron lo que me terminó de enamorar de este libro. La forma, los "misterios", los monstruos!!!!! Waaaa los penitentes fueron parte de mis pesadillas por un rato, uno largo.
En general; la narración de primera persona, la falta de información, las criaturas/monstruos/alimañas, EL LABERINTO!, y un buen bonche de personajes (seamos sinceros, si son demasiados) hacen de este uno de mis libros favoritos en un buen rato.
Alta,ente recomendado para cualquiera que le guste el misterio y las distopías.
Cuenten cuál fue su primera reacción al leerlo. Ya terminaron la saga?
Pronto les traeré el resto de las reseñas 😬✌️
Saludos~

1 comentario:

  1. Sin duda uno de mis libros favoritos. Fue el que me inició en las distopías y mundos post-apocalípticos y además en el mundo de blogger.
    El mundo de Dashner en este primer libro fue maravilloso.

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...