Reseña: Monster High

Serie:

Monster High #1

Lisi Harrison

Alfaguara

2010

328

Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce, descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica "normal", ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr Hyde, demuestra interés por Frankie

Kya: ★★★★
De nuevo una reseña que debió de haber salido publicada hace bastante u.u
Pero ya estoy aquí y ese es el punto!

Originalmente compré los dos primeros libros de la saga para mi hermana... Pero dado que iba a tardar bastante en llevárselos a Veracruz ^^ tomé ventaja.

La verdad no estoy segura de que esperaba de estos libros xD pero definitivamente no lo que encontré. Supongo que en gran parte pensé que sería una historia mucho más infantil, y me refiero a literalmente infantil!!! Si sacan Barbies de ellas, pensé que los libros estarían pensados para las mismas persona tas que juegan con sus Barbies... Pero no xD la verdad es que es para un público, si no bien adulto, si adolecente.

La historia es súper ligera por qué la mayoría de los personajes ya los conocemos. O les conoces de las historias clásicas de monstruos... O por lo menos has visto las muñecas y los comerciales en la TV. me parece que Melody es de las pocas que son "nuevas".

La historia es narrada por dos protagonistas: Frankie, obviamente descendiente del Monstro de Frankestein y por Melody, una chica común/humana con un pequeño secretito. Ambas nuevas en la ciudad y en la escuela, cada una con sus propios problemas para adaptarse y encontrar amigos... Bueno que podría tener de complicado evitar que descubran "quién eres en realidad".

El libro es bueno y divertido, fácilmente una lectura rápida si no sabes con qué entretenerte, eso sí, recomiendo que si tu plan es dárselo a alguien menor primero lo leas y después saques tus conclusiones de si ya están listos para el.

Pronto (espero no tarde otro año) les traigo la reseña del segundo libro.

Saludos.