Reseña: La Ladrona de Libros




Título Original: 
The Book Thief

Autor: 

Markus Zusak

Editorial: 

Random House Mondadori

ASIN: 
B0062Y7D26

Año: 
2011

N. de paginas: 

464


Sinopsis:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que queria leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escríbia cuentas hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Karen: ★★★★★

TT_TT Odio los libros de guerra.
Dicho esto puedo comenzar con la reseña.

Realmente suelo evitar todos los libros que traten sobre cosas reales y tan trágicas como son la segunda guerra mundial. Soy una persona que se mete en la piel de los personajes y siempre termino berreando como niña pequeña. Así que si, si puedo evitarlos, los evito.

Claro que ese no fue el caso con "La Ladrona de Libros" si bien el libro no me llamó mucho de primera entrada [ni siquiera con la película] lo obtuve gratis para kindle, y bueno, nunca le digo que no a un libro gratis.
Lo primero que me llamó la atención fue el narrador [y como pequeña nota, no leí la reseña antes de comenzarlo] si es que hay otro libro donde el narrador sea la muerte, no me ha tocado, así que para mi fue una cosa muy interesante.Después, llegan los personajes.
Con este libro amé, odié, lloré, reí, de todo.Liesen es una niña en medio de una guerra. Alejada de su madre y de su hermano tiene que aprender a vivir con su nueva familia de acogida, Hans y Rosa Hubermann. Ella no entiende que es lo que pasa; ¿por qué su mamá tiene que abandonarla?, ¿que pasó con su padre?, ¿por que tienen que destruir tantas cosas las personas? Solo entiende algo, los libros.


En el libro vas viviendo poco a poco los años de Liesen al rededor de la guerra, donde los libros se vuelven otro mas de los personajes que hacen de esta historia algo realmente bueno. 

Ni siquiera estoy segura de que decir y que no, es un libro entrañable donde ves la guerra desde la inocencia de una niña y vuelves a odiar [por lo menos en mi caso] a todos los involucrados en esta masacre u_u

Liesen, Hans, Rosa, Max y Rudy se van directo a mi lista de personajes inolvidables <3
Y si no sabes quien es alguno de los arriba mencionados, que esperas para leer el libro y conocerlo.

4 comentarios:

  1. Sin duda es un libro hermoso, Liesen es un amor de persona, todo los SON, Hans, Max, Rudy, como sufri con Rudy T.T

    ResponderBorrar
  2. Ay, me has dejado con más gannas de leerlo de las que ya tenía *-*
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Por el Ángel! Tienes tanta razón.
    Jaja ¿quien en su santo juicio le diría no a un libro gratis?
    Lo leí el año pasado y lo ame ;-;
    También llore, tal vez no me meto en el personaje pero nunca me han gustado las historias donde la humanidad misma sufre, simplemente no puedo con eso.
    Me encanto esa parte donde pusiste "Los libros se vuelven otro mas de los personajes"
    En fin, que tienes un premio en mi blog :3

    http://miblogliterario22.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Aunque veo que la nota es muy atrasada, que está medio abandonado el blog, la verdad es que me dio gusto saber que aun sigue vivo y poder conocerlos en la quedada a ambos, yo antes me pasaba antes más seguido por estos lares (y no solo por el premio que nunca me enviaron), sino porque me gustaba el diseño y lo que hacían aquí, así que ojala regresen con todo.
    Un saludo!!!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...