22/2/15

Reseña: El Rey de Hierro



Título Original: 
The Iron King

Serie:
The Iron Fey

Autor: 
Julie Kagawa

Editorial: 

Harlequin Teen
ISBN: 

9780373210084

Año: 
2010

N. de paginas: 
384

Sinopsis:
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.

Karen : ★★★★

Esta es una reseña que me emociona mucho =D y la verdad, no es mucho por el libro XD

Facilmente pasaron tres años para que consiguiera comenzar con saga [si, son varios libros -.-] así que cuando por fin me pude dar el tiempo y lo leí me emocioné mucho ^^

Ahora vamos a lo que importa realmente, el libro.

Primero que nada, no puedo decir que me haya agradado mucho la protagonista. Meghan es la clásica  chica que no se cree lo suficientemente buena para nada [y tampoco cree lo suficientemente bueno a su mejor amigo por cierto], es la marginada de la escuela con una madre entre lo sobreprotectora y poco interesada.
Sí, lo se, hasta aquí la historia no va de lo mejor, pero se pone bueno.
Todo realmente comienza con su pequeño hermano, Ethan. El es remplazado por un hada [un changeling] y Meghan se hace de la misión de recuperarlo. Claro! con ayuda de su mejor amigo que no es quien dice ser.

Bueno, la verdad es que la historia si bien es medio lenta y muy introductoria me agradó bastante. Meghan a pesar de todo está decidida a rescatar a su hermano sin importarle nada mas y la lleva a hacer bastantes tonterías y meterse en distintos problemas.
Robie hasta ahorita a sido mi personaje favorito, sin contar al pequeño Ethan. Es por mucho el personaje del que espero hablen mas en los siguientes libros a pesar de que no le auguran nada bueno que digamos =(
Por último tenemos a Ash, el principe de Hielo. D= no me convence, es lo único que puedo decir.
La verdad es que aparte de Meghan no se habla mucho de los demás personajes así que aun me reservo mis conclusiones sobre ellos.

Como dije este primer libro, al igual que la mayoría, es muy introductorio y si bien te presenta un mundo interesante, no te da mas que una pequeña probada =)

La razón por la cual no obtuvo las cinco estrellitas fue por el "super romance" -w- muy simple. Espero mas de los próximos libros hablando del tema.

Ya les diré si la historia mejora o no ^^

¿Quien ya lo leyó?

Saludos

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta saga desde hace tiempo. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero saber donde puedo adquirirlos en español si soy de mexico, gdl, llevo tiempo buscando y nada. Ayudaaaaaaaaaa!!!!! :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo lo pone muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...