Reseña: The DUFF




Título Original: 
The Duff

Autor: 
Kody Keplinger

Editorial: 
Plataforma Neo 

ISBN: 
9788415880349

Año: 
2013 

N. de paginas: 
304



Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Kya: ★★★★
Bueno, pues dejenme contarles que acabo de pasar por una excelente racha de lectura y este libro fue de los primeros que me devoré, y lo digo literalmente u_u por que me duró menos de 24 horas.
¿Qué puedo decir? CASI obtiene cinco estrellitas, pero casi es casi =( oséa, le faltó. Y la verdad es que la palabra "casi" abunda en este libro.
La trama la verdad es que está genial, Bianca es una chica relativamente normal [si a la normalidad le agregamos una desconfianza fatal en "casi" todos los hombres y una extraña manía de ordenar ropa] no es la super hermosa chica rubia que tiene a todos detrás de ella, esas son sus dos mejores amigas, por lo cual ella se convierte en La DUFF. 
Vallamos a los personajes.
Bianca es genial!! es fuerte y decidida, pero, le cuesta mucho abrirse con sus emociones y/o problemas lo que básicamente hace toda la trama. Definitivamente una protagonista con la que es fácil conectar aunque uno no lo haga hasta fondo.
De ahí tenemos a sus dos mejores amigas: Casey y Jessica.
Casey es un amor!!! [ de hecho las dos lo son!!!!!] ella es la mejor amiga de Bianca desde que eran niñas y siempre busca protegerla y ayudarla, obviamente es la primera que nota cuando algo anda mal con ella. Por el otro lado Jessica es una chica completamente ingenua, pero no en el mal sentido, ella siempre ve todo lindo y de colores, lo cual junto con Casey siempre ayuda mucho a nuestra querida prota.
Y por último tenemos al galán en cuestión: Wesley.
Tengo un gran problema con el. La personalidad y el físico de este personaje me ha encantado, pero, al ser la historia contada solo desde el punto de vista de Bianca, lo que el piensa o siente quedan muy atrás, y hace difícil conectar con el y terminar de amarlo como debería.
Si bien me gustaron bastante los personajes, la historia fue lo que me encantó. No es la clásica historia rosa de adolescentes; no hay amor a primera vista ni manitas sudadas. 
Bianca tiene problemas en casa y en la escuela, y después de ser insultada por Wesley al llamarla "La mas fea de sus amigas" descubre una buena manera de hacer callar todas las voces que la atormentan. Lo besa. El problema es que los problemas crecen y a veces un beso no es suficiente.
Si ya leyeron la sinopsis saben perfectamente que esta historia tiene un tanto de picante [y digo un tanto por que no llega a ser una historia erótica ni nada por el estilo] lo cual para mi, la verdad, hace la historia mas real. Si! a veces cansa saber que tus personajes favoritos no van a pasar de un caluroso beso -w-
La verdad es que este libro para mi iba derechito a los super favoritos con todo y todo... y de repente el final.
No me mal entiendan, el final no es malo =/ solo que para mi gusto es demasiado abrupto u_u
Todos los problemas de Bianca se resuelven prácticamente solos [y muy rápido] y en todo termina.
Si =( la verdad es que para lo bien desarrollada que estaba la historia esperaba un poco mas de esfuerzo en el final, pero ni eso hizo que lo amara =3
Definitivamente buscaré mas de la autora!! coffcoffMidsummersNightmarecoffcoff que por cierto escribió el libro teniendo solo 19 años!!! 
Agreguenlo a GoodReas si no lo tienen ya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...