Reseña: Eso




Título Original: 
It

Autor: 
Stephen King

Editorial: 
Debolsillo

ISBN: 
9786073105521

Año: 
2012

N. de paginas: 
1504



Sinopsis:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Kya: ★★★★★
...
Este es el punto donde no se que decir, y va muy en serio.
...
A ver que sale =)
Primero que nada WOW!!!! WOWOWOWOWOWOWOW! 
ok!
"Eso" es de esos libros que vez y te espantas, y no lo digo por la portada ni por el payaso asesino del espacio exterior que os espera a dentro, si no por sus MIL QUINIENTAS paginas -w- realmente conozco a mucha gente que esa es la principal razón por la cual pasan de el, pero, LO VALE!!
Creo que hablarles de la historia está un poquito de mas, la mayoría han visto la película [y si no DEBEN DE] pero para los que no
En Derry, una ciudad en Maine [para quien no lo sabe, Maine es la ciudad natal del autor y lugar donde se centran la gran mayoría de sus libros] existe "algo" que está mal; niños desaparecen, monstruos que solo podrían existir en las películas asechan las calles, las fotografías se mueven y hay un payaso que regala globos y te dice que todos flotan. 
"Eso" es eso ... [imposible explicarlo sin spoilers =/ ] y una fuerza extraña une a siete niños de once años para que se encarguen de el.
Ok! es un tanto difícil de explicar.
El libro está contado en la actualidad de cuando se escribió y vemos a travez de ellos, sus retazos de memoria y un diario como fue que esos siete niños destruyeron a "Eso", o mas bien, creyeron haberlo destruido. 
Veintisiete años después, ellos deben de reunirse para terminar con todo de una vez por todas... o morir en el intento.
-w- mi mal intento por explicarlo mejor, lo siento.
"Eso" es de esos libros que te llegan a los huesos, el libro comienza siendo una incógnita gigante: ¿Qué es "Eso"? ¿Qué hace ahí? ¿Por qué mata gente? blah blah blah, lo interesante es que mientras te vas adentrando al libro entiendes que "Eso" es todo! es miedo, es muerte, es locura, todo lo malo que pueda existir, y entonces... ¿cómo es que alguien puede destruirlo?
Las películas las vi cuando era una niña [y mágicamente no me dejó con traumas severos] así que para cuando después de años de lloriquear para que alguien me lo regalara, la querida Melyna se apiadó de mi y me lo prestó. 
La principal diferencia de las películas es que en la primera son todos niños y en la segunda es cuando regresan años después para terminar con todo, cuando en el libro desde el inicio ya son todos adultos y uno se entera del pasado conforme ellos van recordándolo poco a poco.
El libro es un tanto cansino, son muchas historias. En primera tienes las historias de los recuerdos de cada uno de los chicos. Después tienes todas las historias recabadas por uno de ellos sobre el pasado de Derry. Y por último tienes lo que está pasando en ese momento. -w- es ahí cuando entiendes por que el señor King necesitó TANTAS paginas para contar esta historia.
Este libro, así como sus películas, no son cosas para ser tomadas a la ligera. Si bien es una historia de terror que dejó bien marcada a mucha gente con un incremento de Coulrofobia [miedo a los payasos] bastante alto, es un libro que te hace analizar mas allá de sus paginas. ¿Por qué Eso ataca a los niños principalmente? y ¿Cómo es que son unos niños los encargados de destruirlo? 
La imaginación y el miedo juegan un papel principal en este obra haciéndola un MUST-READ obligado!
Agréguenlo en GoodReads

1 comentario:

  1. Me alegra leer que te ha gustado tanto ^^ Es uno de mis libros preferidos desde qu elo pillí con 17 años, me marcó muchísimo. Es de los pocos que he releído y el que más me gusta de Mr.King ^_^
    Me encantan todos los personajes y la estructura es SUBLIME, no se le pueden quitar páginas (aunque el final me sigue pareciendo un WTF! total), jejeje.
    Un superabrazo!!!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...