Al centro de la Pista... (3)



Una Serie de Eventos Desafortunados
de Lemony Snicket
~Estimado lector,

Lamento decir que el libro que tienes en tus manos es extremandamente desagradable. Narra una triste historia sobre tres niños muy desafortunados. A pesar de que ellos son encantadores e inteligentes, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de miseria y angustia. Desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, continuando a través de toda la historia, el desastre acecha a sus talones. Uno  podría decir que son imanes para la desgracia.

En este breve libro por sí solo, los tres jóvenes se encuentran con un malvado codicioso y repulsivo, ropa que pica, un desastroso incendio, un complot para robar su fortuna, y avena fría para el desayuno.

Es mi triste deber de escribir estos relatos desagradables, pero no hay nada que nos impida poner este libro a un lado de una vez y leer algo feliz, si usted prefiere ese tipo de cosas.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket

Con esa pequeña introducción al libro 1 y una película con toques bizarros y góticos quede enganchada desde el 2004~


Si, la verdad es que esté es una de las sagas que mas me ha tenido con ganas de conseguirla pero simplemente no se me ha cumplido.
La trama por si sola es llamativa; la vida de tres niños huérfanos... ok, si es mucho mas que eso~ para quienes vieron la película ya saben gran cosa [la película abarca hasta el libro tres me parece], y para los que no dejen me les explico un poco.
En primera los tres niños no son que digamos "normales"; ellos son Violet, Kalus y Sunny y cada uno tiene una habilidad especial: Violet es una super inventora, Klaus puede memorizar todos los libros que lee [memoria eideticay Sunny es capas de morder cualquier cosa (?)







La historia inicia con la noticia de la muerte de sus padres en un incendio y ellos siendo entregados a un tutor. Si bien aquí la cosa ya es algo triste es apenas el comienzo, los tres hermanos deberán resolver varios misterios al rededor de la muerte de sus padres, sus tutores [ si, son como que un tutor por cada libro xD] y los personajes que comienzan a perseguirlos por lo que van averiguando~

Para quienes siguen el blog imagino que ya se habrán dado cuenta que AMO las sagas largas [de diez tomos para arriba] y es que es realmente meterse de lleno en el mundo creado por el autor, y este es un autor que me encantaría destacar.

Desde la película intentaron seguir con la idea de "Narración". Lemony Snicket, es tanto el autor/ narrador, como un personaje dentro de estos libros; claro su aparición es sumamente mínima ya que su papel es de registrar los hechos, no interferir. Y no, no es que el autor se haya metido en la historia, si no que creo un álter ego para esta serie.

Tomando esto en cuenta, siento que la historia tiene varios toques diferentes los cuales se me hacen muy originales y muero por leer *W* aparte de que claro, lo que es la base de los personajes principales: Violet, Klaus, Sunny y el Conde Olaf [el primer tutor] me enamoraron desde el comienzo. En especial el Conde ya que tiene una mezcla extraña entre maldad y estupidez.

Otra cosa que me encanta y hace que me llame mas la atención de estos libros es que Snicket, el autor, es "anonimo" [jajajaja si claro] y me refiero a que sale en entrevistas sin que salga su cabeza, hay vídeos donde termina corriendo para no ser visto, sale a contra luz y cosas por el estilo dándole un toque muy cómico a su propio personaje dentro del libro. Y CLARO! siempre dice que no recomienda ninguno de sus libros por que son desagradables/tristes

The Situation Worsens: A Box of Unfortunate Events, Books 4-6 (The Miserable Mill; The Austere Academy; The Ersatz Elevator)The Gloom Looms: A Box of Unfortunate Events, Books 10-12 (The Slippery Slope; The Grim Grotto; The Penultimate Peril)



La historia tendrá una precuela de cuatro libros, que al parecer ayudara a resolver algunas de las preguntas inconclusas de esta primera saga y estará centrada en la infancia de Snicket [quiero creer que como el por que decidió documentar las vivencias de estos tres niños]
Está nueva saga se llama "All The Wrong Questions" [Todas las preguntas incorrectas] y el primer libro salió en Octubre del 2012 con el título de "Who Could Be At This Hour?" [¿Quien podría ser a está hora?]





Para quien quiera entender un poco mas de que va esta saga [si es que los dejé perdidos] les recomiendo ampliamente ver la adaptación; los libros fueron escritos desde 1999 hasta el 2006 y dado que la película es del 2004 tiene un final alterno y solo spoilea un poco los primeros tres libros... tienes otros diez libros para morderte las uñas =D






Algún día [espero pronto] me comprare el box con los trece libros [jeje si, solo por si no se dieron cuenta de cuantos eran =P] y es que adoro esa edición que los trae en pasta dura, con su cajita e ilustrados por Michael Kupperman
























¿Que opinan?
Hasta la fecha no me he topado con nadie que lo haya leído~ bueno si, pero esa persona no me quiso decir nada u_u

¿Vieron la Película? ¿Les gusto?
¿Ya conocían los libros? ¿Les llaman?
asdfasdf~ comenten =3

¿Quieren mas? www.lemonysnicket.com

5 comentarios:

  1. Ay, me hiciste recordar y lloraré xD
    Me encantan estos libros, pero desafortunadamente
    a México solo llegaron los seis primeros en editorial Montena, y el siete y el ocho en Tusquets. (al menos son los que ví)
    (muy caros los dos, últimos por cierto.)
    Yo solo tengo del 2 al 6 y muero por terminar de leer la historia.
    Ojalá algún día lleguen de nuevo :3
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WOW enserio eres la primer persona que conozco que los ha conseguido
      Y EN ESPAÑOL!!!!
      hay que rogar a la editorial que los traiga *W*

      Borrar
  2. ¡13 libros! wow. Hace mucho vi la película y me encanto, nunca he leído una saga tan larga, sin duda los leeré, aunque nunca los he visto físicamente en alguna librería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo los he visto en Gandhi pero en otros idiomas -w- nunca en español
      yo lo compraré en ingles por Booky *W*

      Borrar
  3. Los de catastroficas desdichas me encantan, vi la peli y me gusto mucho
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...