Reseña: Vampire Academy






Bueno, pues con eso de que por fin se viene la película de Vampire Academy *Cofcofquevienenplaneandodesdehacecuatrosañosyqueelcastingnogustotanto* Pero bueno, esto es la reseña ;D

Ruthiee: ★★★★☆:
Cuando leí este libro, pensé "Oh~ De seguro es tipo Crepúsculo o algo parecido..." Porque era la "moda" en el tiempo en que yo lo leí. Y resulto para mi gusto, muchísimo mejor de lo que esperaba *Cofcofdehecholomejorvienedesdeelsegundoperonospoilers* La historia comienza cuando Rose, una dhampir (Un hibrido entre un vampiro y un humano)  (nuestra protagonista no chocosa) y su mejor amiga Lissa, una moroi (Una vampiresa mortal que bebe sangre humana), huyen de su academia por cierto motivo que no quiero darles a conocer *Sí, soy mala ¿Y que?* .Están "prófugas" por el momento, hasta que cierto maestro y protector de cierta moroi, las encuentra y las lleva de vuelta a la Academia. De donde ellas escaparon de algo que no pueden explicarse a si mismas.
El inicio fue un poquito lento para mi gusto pero una vez que le vas dando unas cuantas páginas al libro, esté llega a sorprenderte de lo bueno que llega a ser. Algo que me encanto, así demasiado de la forma de narrar de Richelle Mead es el ritmo de la acción, porque al principio todo es tranquilo,un poco de acción, sorpresas y de repente la acción comienza, no se detiene por nada *Como un coche cuando conduces a alta velocidad* Y cuando llega el final de las partes de acción cuesta un poco el procesarlas, porque va muy rápido así que esto es, personalmente, algo que me agrado demasiado. Los personajes puff, bueno yo, ya me leí los seis libros de esta saga, así que mi personaje favorito y amado sale en el segundo. Pero hay otros increíbles como Christian, oh~ ese moroi, me encanta o Rose, ella me encanta es toda rebelde y como buena dhampir/mejor amiga solo piensa en proteger a Lissa, es muy voluble pero al mismo tiempo actúa rápido, algo sobrehumano pero bueno... No es humana. Dimitri, muchas se derretirán por él, porque es el sexy guardian de Lissa e instructor de Rose y ustedes saben por donde va el asunto *Si saben a lo que me refiero* ;D, a mi preferencia, sí me gusta... pero no me encanta, es muy perfecto... Demasiado *Cofcofprefieroachristiancofcof* La historia genial, me encanta que haya esos vampiros malos, VERDADEROS VAMPIROS, llamados Strigoi... ellos no dudan en matar a un ser humano/Moroi/Dhampir para saciar su sed... Volviéndolos los enemigos principales del mundo de Vampire Academy.
Altamente recomendado si les gusta la acción, romance y misterio... Léanlo :) En serio...READ IT! xD

Kya: ★★★★★
Después de no se cuanto tiempo que Ruthiee estuvo diciéndome que leyera esta saga [y dándome spoilers para picarme] me logro convencer. Y si la verdad yo al inicio también esperaba algo "crepusculiano" y PARA NADA, lo cual me encanto.
En mi opinión el hecho de que metieran tres "razas" de vampiros le da un Boom! excelente a la trama. 
Primero que nada los Moroi: vampiros con poderes sobrenaturales. Ellos tienen algún poder relacionado con la naturaleza entre otros [poderes mentales también]. Estos son la realeza en esta serie y son mortales D= un gran cambio para este tipo de tramas.
Después están los Dhampir: mitad humanos mitad vampiros. Ellos son literalmente humanos -w- con sentidos superdesarrollados; mejor vista, oído  olfato, fuerza... etc. Igualmente son mortales y vienen siendo como los protectores de los Moroi, entre otras cosas.
Y por ultimo [y para nada menos importante] los Strigoi: los vampiros clásicos (?). Al menos a mi parecer lo son, se alimentan de lo que encuentran [humanos, morois, strigois, lo que sea...] y son los MAAAALOS de la historia, son los únicos que matan al alimentarse y son medio salvajes [y son inmortales], no tienen poderes ni nada... solo son... vampiros [ni veganos ni nada JA!]
Todo este primer libro es interesante, aunque algo introductorio. Conoces a muchos personajes y un poco de sus personalidades; es a partir de la mitad (?) donde la trama comienza y obvio te deja a medias para que leas los demás libros [seis en total]. La trama gira entorno a Lissa y a su protectora  Rose y todo esta contado en primera persona desde la perspectiva de la segunda. [la cual me agrada mas... Lissa es algo... inútil]
En mi opinión, una excelente elección para tratarse de vampiros =[

Botas: ★★★☆:
Bueno las muchachas ya se explayaron en sus reseñas así que seré un poco mas breve. Prácticamente leí el libro por que en su momento no tenía nada para leer. Es un libro bastante introductorio en realidad y llega a ser tedioso en ese aspecto fangirl que a los niños no nos llama (Como les encanta imaginar hombres deberás D:). Me quedé un poco picado puesto que la trama empieza casi después de la mitad del libro y en efecto, la segunda entrega esta mucho mejor. Niñas léanlo les va a gustar, niños podrían tomarse una oportunidad. El personaje principal (Rose) es bastante genial y yo seguiría leyendo la saga por ella principalmente, aunque no serán mi prioridad claro esta xP.

3 comentarios:

  1. Es una de mis sagas favoritas, coincidimos todos en que el primero es más bien flojillo, introductorio, bastante predecible, pero los demás van in crescendo. El 4º me enamoró :D, aunque soy muy fan de Buffy y me parece que la autora también lo es ;)
    Me gusta mucho ver la reseña concisa y triplicada ;)
    Un abrazo para los 3, especialmente para Kya :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *W* un abrazote =D y felicidades por tu premio *W*

      Borrar
  2. Gracias ^^ he tenido suerte, pero la verdadera suerte es tener tantos buenos amig@s para celebrarlo :') Un abrazo!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...