Reseña: Entrevista con el Vampiro


Kya: ★★★★★
Este libro [y la saga en general] es de mis favoritos. Me tope con el vivoreando los libros en Liverpool y le pedí a mi mami que me lo comprara =3 [junto con el de Crepúsculo pero esa es otra historia...] y siendo vacaciones de navidad ocupe el 24 y 25 para leerlo completo.
La historia ya la conocía, había visto la película mas de una vez antes de saber siquiera la existencia del libro y solo por si acaso, AMO LA PELÍCULA TAMBIÉN. El libro me pareció de lo mas exquisito que pueda existir; me enamore de la manera de escribir de la autora y el como detalla cada cosa y lugar. Describe meticulosamente todos los lugares que aparecen en el libro, a veces hasta las cosas que hay en el y detalla llamativamente todos los pensamientos, por extraños que sean, de nuestro protagonista.
Si bien conozco mucha gente que no tolera la excesividad de descripciones que contiene este libro, conozco también varios que al igual que a mi nos a dejado enganchados y obviamente hemos buscado seguir con la saga "Crónicas Vampiricas", de la cual, este es solo es primer tomo de diez.
Los personajes principales en esta historia: Lestat, Claudia y Louis; son encantadores y sumamente llamativos, pero a su vez complejos. Cada uno tiene su forma de ver la "vida" que se les ha dado y su propia manera de comportarse ante ella, creando así una historia magnifica através de varias épocas.

El libro es narrado en primera persona por Louis, por lo cual solo nos permite ver su perspectiva de las cosas [ya en el libro 2 de la saga, narrado ahora por Lestat, se pueden apreciar ciertas discrepancias de ambos personajes]
En mi opinión, esté es un libro OBLIGATORIO para todos los amantes de los vampiros, ya después podrán decidir si es su estilo o no para seguir la saga; yo por mi parte ya estoy en ello =D.

Melina: ★★★★★
Yo amo a los vampiros, así de simple, y éste libro (y todos los demás que he leído de Anne Rice) hace que lo haga aún más. Me imagino que deben de haber visto la película al menos, es un clásico, y pues no está nada mal verlo para echarse un taco de ojo con semejantes hombres en la película : Brad Pitt y Tom Cruise (chiquitobeibimailob*-*), aunque la caracterización me da mucho que desear, lo paso, considerando que es una película vieja (tiene como mi edad o3o). Ahora, pasando al libro, es narrado totalmente desde la perspectiva de Louis, nuestro querido y humano, Louis. Louis du Pointe du Lac es un vampiro muy encantador y pareciera que está reacio a aceptar su muerte, es totalmente lo contrario a mi ídolo : Lestat de Lioncourt. Lestat por el contrario, es despiadado, ambicioso, despilfarrador y en cierto modo, malvado, es decir es todo un vampiro. Ahora seguro después de decir que es mi ídolo deben de pensar que soy una loca psicópata encerrada en alguna institución mental, pues lamento arruinar sus fantasías pero no es así. Lestat es mi ídolo no porque sea malvado (aunque también es un facto importante) sino porque hay algo en él que me impide odiarlo, es maravillosamente encantador cuando se lo propone y la forma en que se expresa de Louis es simplemente...embriagadora. Lestat es rubio y de ojos azules, por lo tanto además de ser un magnífico vampiro es guapísimo. Louis es castaño casi negro y de ojos verdes (mi combinación favorita*-*). Aunque me encantaría ver éste libro desde la perspectiva de Lestat, es interesante ver como todo cambia de Louis a Lestat; Louis piensa que Lestat es un maldito bastardo, Lestat (en su libro propio, el segundo) expresa las razones de porqué hizo lo que hizo. Louis puede parecer que llega a odiar a Lestat, pero una vez que te das cuenta como actúan cuando están juntos, es imposible dudar que se aman. Les recomiendo ampliamente éste libro y como dice Kya, ya ustedes decidirán si continúan la saga o no...¡PORQUE SON DIEZ LIBROS,EH!

Botas: ★★★★
Para mi, este es el libro bonito de la saga hasta el momento (pues aun no he terminado de leerla). En realidad yo comencé leyendo Lestat, así que cuando le toco turno a este yo ya estaba familiarizado con los personajes. Como mencione, es el que mejor me ha agradado aunque lamentablemente conforme he ido avanzando en la saga me voy decepcionando mas de ella. La historia ya la saben (la verdad sería muy raro para mi que alguien no la supiera o_o) y la forma en la que esta manejada es muy agradable. xD Yo si estoy en desacuerdo con el exceso de detalles en algunos escenarios, pues hay casos en que se gasta la página describiendo un lugar, para que al final estén en el tan poco tiempo o no pase nada importante. El libro por si solo es bastante recomendable, mucho muy recomendable y se puede tomar con combo al segundo libro, quizá el tercero aún entre ahí pero ya es elección de ustedes.  

Lo bueno: El personaje de Claudia simplemente lo ame y estoy seguro que gran mayoría de los que han leído Entrevista con el vampiro lo han hecho también. Toda la aventura de ella junto con Louis es bastante adictiva al igual que todo el bien planificado mundo de los vampiros que la escritora ha dado. Lo malo: Odio a Lestat :D 

2 comentarios:

  1. Buena reseña, ya tu sabes que me encanta este libro y que concuerdo contigo :) a la espera de leer el siguiente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenemos reseñado hasta el libro 5 ^^ así que las iremos subiendo de poco a poco =D
      Saludos

      Borrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...