Reseña: Frankenstein

Kya: ★★★★★
Esta, como muchas otras de las novelas "clásicas" del terror me llamaba a leerla, así que apenas tuve la oportunidad de comprármelo no lo dude.
La historia base ya todos la conocemos: el monstruoso ser creado por Frankenstein y las atrocidades del mismo.
Inicie la lectura creyendo encontrar una historia de miedo y suspenso parecida al estilo de Bram Stoker en Drácula, sin embargo, me recordó mas al Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde al ser este una historia sobrenatural y de suspenso con muchas criticas hacia "el comportamiento humano" mas que un relato de miedo; una reflexión sobre la humanidad de las personas.
Toda la historia es narrada de una manera sencilla y directa lo cual hace la lectura muy ágil y siendo esta una historia ya conocida se lee con rapidez, esperando con ansia los acontecimientos ya conocidos y las escenas de más emoción.
El final se me hizo de los mas reflexivo, lo que para mi hizo que amara la historia muchísimo mas y me deja con una principal duda en la cabeza: ¿Quién fue el verdadero monstruo?



2 comentarios:

  1. te puedes creer que aun no lo he leído ni si quiera he visto la película se de que va de milagro xDDD

    ResponderBorrar
  2. Te digo que no sé nada más de Frankenstein a parte de que está hecho con partes de humanos?? Pues qué bueno que te haya gustado :D espero poder leerlo algún día xD
    Bessos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...