Reseña: Cumbres Borrascosas

Nami ★★★★★:
Cumbres Borrascosas nos relata la historia de un amor que estaba destinado al fracaso, es de las mejores novelas que he leído en mi vida (muy corta aun me queda muuuucho por leer muajaja!!). La novela rompió con el estereotipo del típico hombre caballeroso que quiere cortejar a la bella dama de sociedad, Heatcliff era un hombre, hasta cierto punto, salvaje. El desarrollo de la historia te muestra que Catherine si ama a Heathcliff pero al irse un tiempo con sus vecinos (si les podemos llamar asi) su actitud cambia y se casa con Edward Linton. A partir de aquí la historia da un giro al ponernos en un triángulo amoroso y una venganza por parte de Heathcliff que recaería no en los que le hicieron daño...sino en los descendientes.

Cumbres Borrascosas es sin duda una gran novela que, aunque al inicio no la entiendes muy bien, conforme avanzas no puedes dejar de leer,si te gusta el drama y quieres leer algo distinto a la típica historia de amor con final pasteloso...esta es tu novela.

La novela cuenta con varias películas, una de las más famosas y,en opinión de esta humide lectora, la mejor, es la de 1992 con Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Las de 2009 y 2011 sinceramente no las recomiendo que las vean.

Kya: ★★★★★
Ya tiene un buen rato que leí este libro [como unos 5 o 6 años] me lo presto Nami =D y me fascino. Yo ya había visto 2 años antes la adaptación que le hicieron gracias a mi mama y a mi tío; ella moría por verla y mi tío hizo el favor de regalársela  lo que termino en noche familiar ^^; por lo que al leerla ya conocía la historia y a sus personajes así que no me fue difícil introducirme en la trama y entenderla fácilmente.
Me gusto mucho la película, y obviamente me gusto aun mas el libro con todas las escenas que en la película no pudieron poner o cambiaron. La historia para nada se podría considerar "bonita", pero si fascinante. La manera de escribir de la autora te atrapa y te obliga a sumergirte en la tristeza de sus personajes, sin poder evitar odiarlos y amarlos de al mismo tiempo.
A decir verdad, yo odie a los protagonistas. Ambos son egoístas e inmaduros, pero llegan a ser esas características las que los hace reales a su época y su forma de haber crecido, haciéndolos perfectos para la historia y obligándonos a entenderlos y sufrir por ellos.
Definitivamente un excelente libro que quiero en mi librero.