Entrevista: Mara Oliver


Hola =D soy Kya de nuevo jeje 
Hoy les traigo una entrevista [nuestra primera entrevista en el blog *W*] con nada más y nada menos que Mara Oliver, la escritora de Deus Ex Machina 2.0 [ Reseña ]. Debo recalcar que fue un libro que AME así que cuando vi la oportunidad de entrevistar a la autora para poder conocerla mas y saber mas sobre que la inspiro para crear esa historia tan fantástica no lo dude ni un segundo.
Gracias a Ebook Tours por la oportunidad de conocer a Mara Oliver y la gran historia de Deus Ex Machina 2.0


¡Blog Tour de Deus Ex Machina 2.0!



¡No te pierdas ninguna parada!





12 de noviembre: BooksVzla (Reseña) y Passion and Life (Dream Cast)
13 de noviembre: Le Cirque Du Livre (Entrevista)
14 de noviembre: Frogiteca (Reseña)
15 de noviembre: Recuerdos e Ilusiones (Momentos Favoritos)
16 de noviembre: New Syndrome Book (Entrevista)
17 de noviembre: Mi Vida Impredecible (Fan arts) 
18 de noviembre: Una Nueva Aventura Comienza (Entrevista)



Bueno sin mas preámbulos les pongo la entrevista ^^  

¿Porque una novela futurista?
Porque todavía no se han inventado todos esos artilugios que nos vendrían tan bien ahora, así que di forma a un mundo en el que sí existiesen, pero tampoco es un mundo tan descabellado.
En la novela, los personajes van a un concierto que es holográfico y hace unos meses, en un concierto en USA, sacaron un holograma de Tupac al escenario y el público no lo distinguía del resto de los cantantes. De hecho, el grupo Queen se planteó hacer una gira con el holograma de Freddy Mercury después de ver lo mucho que ha evolucionado esta tecnología.

Esta es una imagen del concierto, el cantante holográfico es el de la derecha, ;) 










¿Los personajes principales son inspirados en alguien en especial? 
Todos tienen una parte de mí y de mis personas favoritas del mundo, también de aquellos que más aborrezco (como la Directora, por ejemplo, que es una exjefa, jejeje). Supongo que Axel tiene mucho mío y de mi primer amor, que sigue por ahí haciendo locuras y creando leyendas… Y Manu, Manu tiene mucho de mi amor presente, del padre de mi hijo. Llevamos juntos 14 años, jejeje, es imposible que no haya algo de él en todos los personajes que admiro, porque es una de las personas que más admiro en el mundo ;)

Tardaste bastante en terminar esta historia, pero, ¿Por qué 14 años?
Porque la historia la escribí con 17-18 y la he reescrito muchas veces desde entonces, unas seis o siete veces; la última fue el año pasado y por fin, creo que ya está terminada :) 14 años me ha llevado darle luz verde al sueño, casi lo mismo que tener un hijo de verdad, jejeje. De hecho, la terminé de corregir poco después de dar a luz ;) con mi bebé durmiendo en mis brazos.

Después de todos estos años, preparando y arreglando esta fascinante historia, ¿Qué se siente tenerla al fin lista?
Una alegría inmensa. Os dejo una foto, tomada desde el ordenador en el que os escribo ;) Estoy tan feliz en esa foto como lo estuve al tener la novela en papel, por fin terminada, entre mis manos. Bueno, no tan feliz porque mi bebé es mi mundo, pero casi ;)



Todas esas innovaciones tecnológicas, ¿las imagina en un futuro próximo? ¿Cuáles no?
Quizá la ropa holográfica y los cascos que imitan las caras de otras personas sean algo que no llegue a existir, pero nunca se sabe… Yo cruzo los dedos, ya sabéis que solo tengo los de la mano derecha, y espero que inventen manos robóticas pronto y que sean muy baratas, jejeje :D


Existen varios vuelcos a lo largo de esta historia; ¿La trama entera estaba planeada desde el inicio o fue saliendo conforme escribía?
Las dos cosas. Del primer borrador al último, la historia ha cambiado mucho. Uno de los personajes que no sobrevivía, se rebeló y llegó con vida hasta la última página… El final lo reescribí entero y creo que es muchísimo mejor que el primero.

La frase “cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes” es de las que mas llaman la atención dentro de la sinopsis, ¿de donde ha salido?
De mi amor por las mariposas y por la teoría del caos, sin duda. Todo lo que hacemos, cada decisión que tomamos, son pequeños aleteos que nos llevan a un futuro o a otro. Además, el amor siempre se explica así, como un aleteo de mariposas en el estómago… así que, cuidado con las mariposas ;)

¿Imagina su historia dentro de la pantalla grande?
No lo veo muy factible, creo que sería más fácil inventar ropa holográfica ;)

¿Qué nos espera en su próxima historia?
Acabo de sacar en Amazon una fantasía urbana, juvenil, que se llama KUPUA y que espero que encuentre muchos lectores porque he cedido los beneficios a Amanecer Animal, una protectora de animales y todo lo que se venda, va para ellos. De momento ya van casi 15€ que es lo que un socio normal les dona en 3 meses (aportando el mínimo mensual) :D
Gracias por preguntármelo porque no tengo ni idea de cómo hacerme publicidad, por eso me apunté al Ebook Tours. Soy un poco invisible ;)

Hablando más sobre usted ¿Cuál es su género literario favorito?
Leo de todo, pero lo que más me gusta es el terror, la fantasía, el romance paranormal y, dentro de las épocas y los distintos países, el siglo de Oro español e inglés, el Romanticismo inglés, la novela victoriana inglesa, la generación del 98 española y el realismo mágico hispanoamericano. No sé, hay mucho más que me gustaría citar, leo de todo y me gusta leer tanto como el cine, escribir o soñar ;)

¿Cuál es su libro favorito y porque?
Soy Leyenda de Richard Matheson. Me parece un libro perfecto en todos los sentidos, lo he leído varias veces. Se escribió en 1952 y sus escenas han servido de inspiración a cientos de películas de terror, de zombies, vampiros, infectados, etc. pero ninguna adaptación ha sido lo suficientemente fiel a la novela.
Le guardo un cariño especial porque la leí a medias, a la luz de una linterna y en voz alta con uno de mis hermanos, cuando era pequeño :)


¿Qué despertó en usted ese deseo por escribir sus propias historias?
Que nadie las va a escribir por mí y que necesito vivir esas vidas que imagino y sacarme los fantasmas de la cabeza. Decía Maya Angelou, una escritora afroamericana, que no “hay mayor agonía que llevar dentro una historia por contar” y es cierto.


Leí por ahí que también le gustaba escribir historias infantiles (lo cual es un gran contraste con esta historia) ¿Qué otros géneros ha escrito o le gustaría escribir?
Escribo literatura infantil y juvenil, romance paranormal, fantasía urbana, novela erótica, novela de terror… No sé, llevo dentro muchas historias de distinto género. Yo no pienso “voy a escribir una historia de ciencia-ficción”, solo cuento lo que necesito contar y después le busco la etiqueta más apropiada, pero mis historias suelen llevar de todo ;)

De estar usted dentro de la historia y tener la oportunidad de Anam de regresar ¿Lo haría o dejaría las cosas como están? Y ¿Sería capas de completar su misión con todo y sus consecuencias?
Si me diesen la oportunidad de salvar a mis seres queridos, volvería sin dudar, sin mirar atrás. Lo malo vendría después, porque me puede la empatía.
Trabajo con adolescentes, muchos de ellos problemáticos y muchos de ellos con problemas muy duros. Mis compañeros siempre me critican que me involucro demasiado con mis alumnos, pero no sé hacerlo de otra manera… Los alumnos son personas, no números. Puedo influir en su futuro, lo sé, algunos solo necesitan que alguien crea en ellos, que les escuche, que les anime y ese es mi trabajo, lo de que aprendan inglés también, pero mi trabajo no se centra solo en el aula y no termina cuando acaba el timbre. De hecho, los mejores recuerdos que tengo son personales, son momentos compartidos con lágrimas y risas... Así que mi problema sería no poder salvarlos a todos, porque lo intentaría, seguro. Lo intento cada día.

¿Algún comentario para aquellos que aun no han leído su historia?
No sabría qué decir, la verdad, pero sí que quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que la habéis leído, porque sois vosotros los que habláis por mí y los que estáis haciendo que estos últimos días sean mágicos y que la novela deje de ser invisible, ¡he vendido varios ejemplares en ebook y hasta en papel! MUCHAS GRACIAS, DE CORAZÓN.


Que os puedo decir ^^ ADORO a esta autora >.< super accesible, super linda, *W* y creo yo que con mil y un historias fantásticas por contarnos; yo definitivamente quiero el libro en físico [y si tengo oportunidad lo pediré autografiado =P]

/
No se olviden de pasar por las demás paradas del Blog Tour de Deus Ex Machina 2.0 [ Passion and Life hizo un Dream Cast excelente *w*] ni al blog de esta historia [ Aquí ] ni al de la autora [ Acá ] ^^ 






8 comentarios:

  1. Chulísima la entrevista. Me ha gustado mucho conocer más detalles de la génesis del libro y de la súper autora. Qué buena idea esto del E-book Tour!!!

    ResponderBorrar
  2. No tenía ni idea de que ya se hacen conciertos con hologramas, ¡me he quedado muy impresionada!
    Genial la entrevista. He tenido la oportunidad de participar en el ebook tours y no solo leer una gran novela sino además, conocer a una gran escritora, bloggera y persona.
    Y tras leer esta entrevista casi se me saltan las lágrimas. Porque Mara no es solo una persona que luche por sus sueños sino que lucha por los de los demás. Además de ser una de las personas más modestas que he conocido.
    La foto con su peque es de las cosas más monas que he visto *_*
    Gracias por la entrevista

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR TODO :)
    Vuestra primera entrevista es mi primera entrevista también, ojalá tengamos muchas primeras veces de cosas tan bonitas como esta :D
    Un abrazo, amiga :')

    ResponderBorrar
  4. Vengo del blog de Mara, me ha encantado la entrevista.
    Para alguien que ha disfrutado con su novela, es muy agradable poder leer la entrevista para conocer por así decirlo la historia de la propia historia.

    Y estoy segura de que Kupua, su nueva novela será también genial :)

    ResponderBorrar
  5. Excelente! OwO espero poder leer pronto esta historia cofcofyapudecomentarcofcof; ya sabes que ese tipo de tramas son lo mio xP. Un saludo a la autora!

    ResponderBorrar
  6. Kya ¡Me ha encantado la entrevista!
    Muy buenas tus preguntas, ahora ya conozco un poco más sobre Mara.
    Creo que sería buenísimo que todas estas innovaciones tecnológicas de su historia se realicen en la vida real. Yo creo que sí llegaremos a eso. Sólo que faltan algún par de años más.
    Me ha fascinado su nivel de entrega en su trabajo, yo reconozco que recuerdo con más cariño y agradecimiento, a aquellos maestros que también se involucraron un poco emocionalmente con nosotros, escuchando, e instándonos a seguir adelante. Siempre es bueno que haya alguien siempre dispuesto a escuchar en este mundo tan descontrolado.
    No queda más que agradecer a Mara por tan magnífica historia, esperando que le de muchísimos frutos. Yo definitivamente estaré cerca de ella.. Tal vez, acosándola un poco en su blog. (jojojo)

    P.D. Mara, te ves hermosaaaaa en esa fotooo. Y tú bebé es taaaan hermoso. Besitosss.

    ResponderBorrar
  7. Bonita entrevista :) ya sé más cosas de la autora ahora. Su escritura es muy buena y merece que la conosca todo el mundo XD
    Bessos!

    ResponderBorrar
  8. Yo tambn quiero el libro en físico, y espero poder regalármelo de navidad ^^
    Me encanto la entrevista :) definitivamente es una autora que debería ser leída por todos.

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...