Tienes que haberlo leído... Especial de Terror (Parte 1)



Halloween y día de muertos *W* definitivamente son nuestras fechas preferidas =D así que... se nos ocurrió hacer un especial de terror >3<
Serán varias partes (como 3 XD no crean que mucho) y esta es la primera:
un especial de algunas obras que han sido consideradas CLÁSICOS de este género con una pequeña reseña y unas cuantas portadas de las mismas.



Dracula [ Bram Stoker]
Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. Un ambiente de misterio y excelentes descripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.



El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde [ Robert L. Stevenson]
Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes; el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.




Frankenstein [ Mary W. Shelley]
Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, un cuestionamiento filosífico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.




El Retrato de Dorian Gray [ Oscar Wilde]
Novela escrita en 1891 por Oscar Wilde, se desarrolla principalmente en Londres, es un relato fantástico que ofrece como contrapunto la existencia interior, onírica y torturada de las pasiones del hombre, es un reflejo crítico de la sociedad inglesa de fines de siglo XIX.

Es la historia de un adolescente al cual pintan un retrato y queda maravillado de su belleza física, él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo, para que él conservara su juventud y el retrato cargara con los años.





 EL Fantasma de La Opera [Gaston Leroux]
Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.





Nos falto encontrar algún clásico de Hombres Lobos y otro de Zombies =/ pero no logramos dar con uno que consideraramos clásico.
¿Cuales de estos ya han leído?
¿Cual es su favorito?
¿Cual nos hizo falta?
¿Cual les provoco pesadillas/problemas mentales?

Kya

2 comentarios:

  1. Todas esas obras son BELLAS <3 *amante del terror* HERE!

    ResponderBorrar
  2. Una exelente recopilacion de libros, cuando nos traeras la tercera parte de esta terrorifica lista ? de hecho tengo mis reservas para con la version de Stoker ya que me parece que hay muy poca fuerza en la razon de su transformacion, pero eso no le quita que sea un clasico :p

    Sesshito_sama

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...