Reseña: Los Juegos del Hambre

RESEÑAS:


Ruth:
Cuando leí el título de este libro, me llamó mucho la atención aunque yo esperaba otra cosa para ser sincera, algo tipo futurista pero post-apocalíptico. Como si fuera una “competencia” por comida común y corriente, lo cual no es nada por el estilo. Nuestra protagonista vive en el Distrito 12 que es el más pobre de todos y en el cual se dedican a la minería. Katniss mantiene a su familia cazando animales y vendiendo su carne para ella, su madre y su pequeña hermana, Prim (Primrose en realidad).
Cuando empecé el libro quedé maravillada no solo porque la trama es atrapante, sino porque los personajes, la narrativa, TODO es HIPNOTIZANTE. Es uno de esos libros que cuando los empiezas a leer, no puedes parar hasta terminarlo. Katniss (o como le dice Gale, Catnip) es una chica con fuerte personalidad, que no se deja de nadie ni de nada, incluso así ella no es de esas heroínas “perfectas” (de las  que cometen errores diminutos) y también posee un lado muy humano, al cometer muchas equivocaciones. Creo que fue eso, lo que más me cautivo, aunque ella fuera fuerte era también humana, sí creo que esa es la palabra perfecta para describirla. Adore la trama futurista y sci-fi, aunque yo no soy muy fan de ello, debo de decir que Suzanne Collins supo como atraparme y no solo la idea de su libro, sino también por todo ese mundo feroz y desgarrador que creó. Definitivamente, este es un libro que los atrapara, intrigara, los hará comerse las uñas hasta que ya no tengan y les salga sangre (Ok, eso no) pero sí que los hará leer como adictos, así que…
Feroz, Mortal y Cautivante… ¿Te animas a leer Los Juegos del Hambre?

Kya:
¡Ame el libro!, es lo primero que voy a decir. La forma en que esta narrado hace que me meta en el personaje principal fácilmente; si bien la protagonista no es exactamente de mi agrado aun así me ha encantado ver todo a través de ella. El libro es sumamente atrapante, tiene personajes memorables, es bastante emotivo en ciertos momentos (si si, me saco mas de una lagrimita) y en lo personal, me hizo contener el aliento más de una vez y el final… perfecto para quedarte con ganas de salir corriendo por el siguiente libro.  

Hjsh: 
Este libro fue mas grande de lo que había escuchado, llenado mis expectativas de un buen libro con ganas de leerlo una vez mas, sin meterme mucho en el libro para no dar lujo de detalle puedo decir que cada persona se gano ese respeto por el hecho de supervivencia, orgullo y valor.  Asumo que me refiero a la protagonista pues de ella recae mucha responsabilidad y viéndome proyectado en una circunstancia en la que ella se rolo fue un mejor desempeño que el yo hubiera hecho.

Melina:   
Leí "Los Juegos Del Hambre" unos meses después de ver la película (y después de compararlos, me parece infinitamente mejor el libro), por lo que ya me tenia una idea formada de lo que se trataba el asunto. El libro me parece extremadamente bueno y llamativo, tal como debe ser el primer libro de una saga. Al instante, la trama te atrapa, tanto por su originalidad como por saber como sigue la historia. Personalmente se convirtió en uno de mis libros favoritos después de que lo termine de leer, he de confesar que me esperaba encontrar exactamente con lo mismo que sucede en la película, pero lleve muchas sorpresas (unas agradables, otras no tanto) y, como la mayoría de personas que leyó el libro, me declaro TEAM PEETA!
Peeta es como...... ¡Peeta! *-* He decidido que quiero uno de verdad ^.^
Bueno, aparte de eso, he de confesar que hubo un momento al final del libro donde quise meterme a las paginas y golpear un par de veces a Katniss. *NO SPOILERS e.e* También he de decir que Haymitch, sin tanto alcohol encima, seria un buen mentor, además de los personajes he de alabar la imaginación de Collins, ni de pequeña tenia yo esa imaginación -Jajajaja!-
Bueno pues en definitiva DEBEN leer el libro, les juro que no se arrepentirán (y capaz alguno de ustedes sepa como traer a un personaje ficticio a la vida real -Serás mío Peeta! >:D-).
Felicidades a Suzanne Collins por tan buena saga. (Loco, quiero su imaginación......Y a Peeta.)


Botas:     
Que puedo decir de este libro, me atrapó de principio a fin. Su lectura es bastante ágil y considerando el hecho de haber visto la película antes, hizo que disfrutara mas de su historia. Los personajes seguramente te enamoraran como a todos los que ya han leído LJDH. La supervivencia y el abuso del poder son temas básicos, sin olvidar la acción y el romance que complementan este excelente comienzo de una saga que ha tomado un gran impulso en estos momentos.  

1 comentario:

  1. Honestamente no he leído ningún libro de esta saga aunque he me visto más de una vez tentado a hacerlo, me agrada mucho la novela distópica, como la memorable Farenheit 451 de Ray Bradbury, he leído malas críticas en general y la usual acusación de plagio o rip off de "Battle Royale"
    pero no podré decirlo hasta leerlo así que espero pronto darme el tiempo de revisarlo y les estaré dando mi opinión.

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...