Reseña: Cuernos






Título Original:

Horns

Autor:
Joe Hill

Editorial:
SUMA

ISBN:

6071107164


Año:
2010

N. de paginas:
476



Sinopsis:

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

Kya : 


Hola a todos! Este es el primer libro que he leído dentro de la cuarentena y me da mucho gusto contarles que lo he leído súper rápido (aún tengo el toque).

Algo que tengo que contarles, que no es ninguna novedad para aquellos fanáticos de los libros como yo, es que tengo una lista muy grande de lecturas pendientes (más de 300) y por lo mismo ya no me permiten comprar más libros (digo, igual lo hago, pero intento disimular); el caso es que Cuernos es uno de esos libros que compré hace fácil dos o tres años y que nunca había tenido tiempo de leer. 

Así como muchos otros libros, este lo conocí por la película y tengo que confesarles, en mi opinión Daniel Radcliffe no ha hecho nada memorable desde Harry Potter. La película no me desagradó del todo, pero tampoco conectó conmigo, la base de me hizo buena, pero lo rápido que pasan las cosas y en especial el final, hicieron que no quedara realmente satisfecha.

Hace unos pocos días, platicando con unos conocidos, justo salió el tema de la película y justo ellos dijeron que les gustaría leer el libro para saber si terminaba mejor y me ofrecí a mandárselos. En cuanto pude lo saqué de mi librero y lo puse a la mano para mandarlo en cuanto hubiera oportunidad y pues... ya estando ahí afuera... podía leerlo antes de mándaselos no? Y pues fue lo que hice. En menos de doce horas ya lo había terminado y sinceramente valió la pena.

En términos generales ya conocía a todos los personajes principales y ya sabía quienes eran los buenos y los malos de la historia, la sabía el misterio que había de fondo y ya sabía que esperar un final feliz era imposible (comenzamos la historia con el asesinato de la novia/exnovia del protagonista y el como sospechoso principal). Aún así, nada de esto hizo que la historia se me hiciera mala o aburrida, solo no hubo sorpresas.


Comenzamos la historia con Ignatius Perrish ( Ig pa’ los cuates) nuestro principal sospechoso y personaje principal. El descubrir que te están saliendo unos cuernos y/o estás volviendo loco son dos opciones que no le sonarían bien a nadie, aún así, nuestro protagonista hace lo mejor que puede por encontrar una solución a esto. En el camino descubre que no solo los cuernos son reales, si no que le dan una especie de poder de persuasión con la gente y que ahora que sabe que nadie en el pueblo está de su lado, tiene todo lo que necesita para averiguar qué fue lo que realmente pasó con Merrin hace un año.


Amé la narrativa. Si bien gran parte del libro está narrado en tercera persona al presente al rededor de Ig, tiene varios capítulos donde podemos dar un salto en el tiempo al pasado donde podemos ir viendo la adolescencia de los personajes y el cómo se conocieron. Esto es especial para poder entender muchos de los sucesos de la muerte de Merrin. También tenemos una narración adicional (por así decirlo) por una de las habilidades adicionales de los cuernos: otro salto en el tiempo a los peores pecados que han cometido (o han querido cometer) cada una de las personas que Ig toca. Y esto es lo que nos termina de llenar todos los espacios vacíos.

Todos los personajes tienen algo que decir sobre lo qué pasó hace un año, todos tienen una opinión y todos se vuelven susceptibles al estar cerca de los cuernos.


El ritmo del libro es rápido, te va soltando información de una manera perfecta que hace que te enganches aunque ya sepas el resultado y por obvias razones, te hace odiar prácticamente a todos en mayor o menor medida.

Una cosa para destacar para mí en este libro es el villano. Me atrevo a decir que es uno de los personajes que más he odiado en todo mi tiempo de lectora, solo comparándose con el del libro de Muerta en Vida, un libro que solo recomendaría a gente realmente fuerte a pesar de lo pequeño que es. (Como nota adicional no me gusta leer libros de guerra así que no puedo compararlos con ningún villano de ahí). Realmente lo odie, me dio miedo y me hizo pensar tanto en la situación actual que vivimos día a día muchas mujeres. La mentalidad de este personaje es retorcida y malévola, pero ha sabido camuflarse perfectamente como una persona normal y es lo que lo hace tan peligroso. Todos podríamos tener un conocido así y no saberlo. Todas podríamos ser la siguiente Merrin Williams. Opino que este libro tiene por sí solo un análisis gigantesco sobre el villano, uno que realmente valdría la pena hacer mucho más a fondo, pero no soy la persona correcta ni este el lugar (habrá que sacar el tema con un psicólogo).


Hablando de la resolución que obviamente no les voy a spoilear, les diré que sí quedé mucho más satisfecha que con la película. Hay muchos detalles que como siempre, es difícil poner o explicar correctamente en un video de hora u hora y cacho y que obviamente el libro de da la oportunidad de explicar y entrar en análisis profundos con toda la información. Ahora quiero volver a ver la película con todo lo que ya sé y ver si la veo de una manera diferente.


Definitivamente recomiendo el libro, no es una súper sorpresa pero realmente de deja un sabor de boca interesante después de leerlo. El análisis que hace sobre sí mismo el personaje principal al estarse volviendo “El Diablo” y todas las cuestiones religiosas que toca hace de esta lectura algo digno de leer. Creo que es un libro del cual la gente debería de haber hablado aún más.



En fin, después de que puedan leerlo mis amigos espero tener una buena platica con ellos y volver a sacar conclusiones.

Me encantaría saber si hay alguien entre mis lectores que ya lo leyó.

Qué les pareció?

Lo encontraron tan interesante como yo?

No tengo ningún otro libro del autor, pero si me topo con uno, no voy a dudarlo mucho.



Gracias por leer a todos, manténganse a salvo mientras seguimos en esta cuarentena y esperemos todos podamos reducir significativamente nuestra lista de lecturas atrasadas!




Saludos!

★★

12 comentarios:

  1. Pues no conocia el libro, puede que porque no sea mi genero favorito la verdad.
    Me alegro que te haya gustado a ti :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Fíjate que no recuerdo ni siquiera que existiese la película de no ser por un gif que vi hace un tiempo y me llamó la atención. No sé si es un libro para mi porque soy muy cobarde, pero no lo descarto del todo.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no es realmente de terror, realmente es un triller en mi opinión, ojalá le puedes dar una oportunidad.
      Saludos!

      Borrar
  3. Holaa!! vi la película hace tiempo y me gustó lo suficiente, me dieron muchas ganas de leer el libro pero hasta ahora no lo he conseguido, espero hacerlo pronto porque se me hace muy interesante. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en una librería Dante a un super precio, no hace mucho lo volví a ver.
      Ojalá lo consigas pronto y me digas que te pareció.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Stephen King me encanta, y estoy deseando saber si su hijo ha heredado algo de su talento para escribir. Espero leer algo suyo pronto, y es probable que empiece por este libro, ya que es el que más me llama, y además también tiene adaptación. Ya veremos si me gusta :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su hijo? Eso no me lo sabía, tendré que averiguar más!
      Gracias por pasar a comentar <3 Ojalá puedas leerlo pronto y me cuentes que te parece.
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me siento tan identificado con tu primeros párrafos. Tengo una gran cantidad de libros pendientes, según yo no me permito comprar más, pero con la excusa de "completar sagas" he seguido comprando, y ahora que me cambié de cuarto quedé espantado, pero aún así compré dos libros jeje. En fin, este es uno de mis eternos pendientes, espeo leerlo pronto, me animó leer tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha realmente espero ocupar bien esta temporada, este año mi promedio de lectura tiene que regresar a lo que era.
      Ojalá le des una oportunidad pronto, sinceramente vale mucho la pena.

      Borrar
  6. ¡Hola guapísima!
    Igual que tu, estoy tirando de los libros que llevaban años en mi estantería sin ser leídos. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro, la verdad que me llama la atención y tal vez me anime a leerlo :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ya es hora! y hay que aprovechar que tenemos con que entretenernos mientras no podamos salir <3
      Espero si te animes a leerlo, vale bastante la pena!
      Saludos y gracias por pasar a comentar!

      Borrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...