Reseña: La Ciudad Desolada





Título Original:
Hollow City

Saga:
Miss Peregrine #2

Autor:
Ransom Riggs

Editorial:
Editorial Planeta

ISBN: 

6070736133

Año:
2016

N. de paginas:
474


Sinopsis:

3 DE SEPTIEMBRE DE 1940

DIEZ NIÑOS PECULIARES HUYEN DE UN BATALLÓN DE MONSTRUOS MORTÍFEROS.

SU MISIÓN: SALVAR A MISS PEREGRINE.
SU DESTINO: LA CIUDAD DE LONDRES DESTRUIDA POR LAS BOMBAS

El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de un cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Entre pandemias y trabajos, aun con tanto "tiempo libre" me ha costado recordar venir a actualizar aquí. La mayoría de las reseñas que tengo listas están escritas desde antes y aun con ello olvido programarlas... muy mal de mi parte. Al menos creo que las próximas semanas serán un poco más tranquilas para mí y me podré dar mas tiempo aquí. Espero todos estén tranquilos y seguros en sus casas, cuídense mucho y les deseo que esta temporada por lo menos nos sirva para ponernos al día con muchas lecturas.

    
(click en las imágenes para ir a la reseña anterior)

Kya : 


Dado que ya pude conseguir el libro 3 (aunque prestado), quiero hacer la reseña del libro dos antes de comenzarlo, así que aquí vamos.




Por cuestiones obvias, me siento obligada a advertir que esta reseña contendrá spoilers del libro anterior, así que sí no has leído el libro 1, te recomiendo para aquí y cambiar a leer la reseña de ese libro.




También hago la nota de que hablaré un poco menos de los personajes que salieron en el primer libro ya que si bien no hay tantos nuevos personajes, prefiero concentrarme en ellos.




Comenzamos el libro exactamente en el punto donde terminó el anterior: el bucle de Miss Perregrine se ha cerrado y Jacob ahora está atrapado en 1940 hasta que ella pueda recuperar su forma humana. Y si eso no fuera lo suficientemente malo, los niños peculiares han perdido su hogar debido a la bomba y los Wight ya saben donde encontrarlos. Es momento de huir de la isla y encontrar una manera de ayudar a Miss Peregrine y al resto de las Ymbrine.




Originalmente pensé que las presentaciones e introducciones terminarían y aquí pasaríamos directamente a la acción de los niños huyendo de todas las maneras posibles de los Wight que ya tienen su ubicación y de los huecos que intentan devorarlos. Pero, esto no fue totalmente cierto.

Si bien, los personajes principales ya están introducidos y los villanos presentados, este libro nos demuestra que aún queda mucho del mundo Peculiar que aún no ha sido revelado. Las fotos siguen teniendo un papel protagónico en la trama y son mostradas esta vez como si los niños son los que las fueran tomando conforme van pasando las cosas. Anteriormente las fotos ya existían y solo le eran mostradas a Jacob para introducirlo a la vida de los peculiares.(hablando con sinceridad, para mi tenia mas sentido como las presentaban en el libro 1, pero dadas las circunstancias actuales de los protagonistas, se entiende el cambio).




Si bien ya es algo común que la segunda parte de una trilogía sea más un vínculo entre la introducción y el final (libro 1 y 3) que realmente un desarrollo bien logrado (un ejemplo claro para mí es The Maze Runner) creo que esperare a leer el libro 3 y decidir si la relevancia de esta segunda parte está justificada o no. Ahora les explico por qué: si bien da ciertos datos nuevos (muchos) y se introduce a nuevos personajes (de los cuales hablaré en un momento) no se aun que tan importantes puedan ser para el cierre de la historia, y realmente me preocupa, ya que este libro lo sentí como una reinterpretación del juego del gato y el ratón.




Hablemos ahora de los nuevos personajes, no quiero spoilear demasiado, así que principalmente hablaré de mis opiniones de ellos.

Comenzaré hablando de Adison. Wow! Hasta ahorita es el personaje que más me ha impactado del mundo peculiar, realmente no me esperaba que saliera un personaje con sus “habilidades” y fue una grata sorpresa cuando apreció. Realmente estoy esperando tenga una parte importante dentro del final de la saga ya que me encantaría ver aún más del desarrollo de este personaje.

Los gemelos. Este par de personajes es otro que le tengo muchas esperanzas a que tengan mucha relevancia en el cierre. Al igual que Addison, tienen una peculiaridad bastante interesante y que puede tener diferentes usos... definitivamente espero el autor me sorprenda con varios.

Miss Wren. El solo nombre de este personaje ya tiene un poco de spoiler, pero no podía dejar de mencionar a la Ymbryne que nos presentan en ese libro. Otro personaje del cual espero digan aún más en la siguiente parte y que hast ahora me ha parecido uno de los más inteligentes presentados.




Hablando un poco de la trama, ya mencioné arriba que me pareció bastante al juego del Gato y el Ratón. Es entendible que los niños están intentando huir al mismo tiempo que buscan una manera de ayudar a Miss Peregrine a regresar a su forma humana, pero sentí que fue algo repetitivo como “casi” los atrapan y siempre no y de nuevo “casi” y no y así. Espero que el último libro le dé importancia a las cosas que fueron conociendo a lo largo de su travesía para ayudar a Miss Peregrine y no simplemente manejen la historia como si hubiéramos podido saltarnos este libro.




Ahora iré a la parte en que me hago preguntas y me las autocontesto.

Me gustó el libro? Si, pero apenas.

Sigo recomendando la trilogía? Totalmente, aún me queda terminar el último, pero estoy segura por lo menos es una excelente historia para pasar el rato.

Pienso leer la siguiente parte? Obvio! Ya hasta comencé. (Gracias Natty!!)

Se me hace un libro memorable? No, la verdad es que para nada, pero le tengo fe a la saga.

Considero que tiene algo que enseñar? Creo que tampoco, pero repito, esperaré al último para dar mi declaración final.

Lo que si, definitivamente esperen un Alerta Spoiler!!! De esta saga poco después de la reseña del tercer libro, estoy segura que tendré mucho de que hablar.






Mi calificación final el 3.5, pero le he dejado 4 gracias a los personajes nuevos.




★★

6 comentarios:

  1. No me termina de llamar la verdad...
    Lo dejare pasar aunque gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te podría recomendar ver la película, aunque ya que avancé en la saga no estoy tan segura.
      XD

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro me decepcionó un poco, en cambio este me gustó mucho más. Tiene más acción respecto al primero, hay nuevos personajes, y la historia se pone cada vez más interesante. No es una trilogía que me esté fascinando, pero reconozco que este libro está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí al contrario, me gustó menos la segunda parte. Pero bueno pronto traeré las demás reseñas. La verdad es que a mí al inicio me había gustado mucho y ahora no estoy tan segura.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Empecé a leer el primer libro de esta trilogía pero no logró engancharme, entonces no creo que siga con ella... Aun así, gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en el primero no te enganchó entonces mejor déjalo ahí, para mí el mejor de la trilogía fue el primero y si ese no te convence tampoco creo lo hagan los otros dos.

      Borrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...