Reseña: El Diario de la Princesa


Título Original:
The Princes Diary

Saga:
The Princes Diary#1

Autor:
Meg Cabot

E
ditorial:
McMillan Children´s book

ISBN/ASIN:
BOO455C46G

Año:
2001

N. de paginas:
244



Sinopsis:

¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Manhattan, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.



Kya :

El diario de la Princesa 

Ahhhhhhh! 😱😱😱😱 No tienen una idea de la emoción que me da escribir esta reseña!!! Este es uno de los libros que siempre quise leer pero que nunca había podido comprar y ahora no solo me compre el libro, si no me compré la saga!!!
Oh si! soy oficialmente la dueña de los 10 libros de la historia de Mia Thermopolis! 🤗❤️ (hay un 11vo libro, pero tengo tiempo para llegar a eso)

Dado que este es un libro que conocí por la película y dado que estoy segura que un gran porcentaje de gente que conoce el libro lo hizo por esto mismo (al menos en México) hablare bastante de ambos en un punto comparativo. No creo conocer a alguien que no haya visto la película, pero por si acaso, igual seré bastante explicita sin llegar a dar spoilers graves.

Como nota extra, así como lo dije arriba, tengo toda la saga, así que estaré haciendo reseñas de cada uno de los libros, hay detalles que considerare “que todo mundo los sabe”, solo para avisar 😘.

Habiendo dicho esto, comenzaré con la reseña propiamente.

Ah!!!!!!!!!!!!!! 😱

Ok, ya. 😂


Comenzaremos con el inicio: Mia.
El personaje principal de esta saga es esta niña de 14 años que escribe en su diario y nos deja adentrarnos a su vida de esta manera mientras descubre la verdad de su familia.
Comenzamos la historia de la mano con el diario. Es travez de lo que Mia escribe en el, es que como lector te vas enterando de todo, lo que hace una cercanía hermosa con la manera de pensar de esta niña. Obvio, una de las principales diferencias con la película es su edad. Si bien la personalidad es bastante similar, tenemos a una Mia de 17 años (aproximadamente) adolescentes de la película contra una de 13/14 años que es completamente una niña. Me gusta mucho que la edad de Mia sea menor ya que hace que todo lo que pase en la saga será lo que poco a poco vaya formando su carácter… y hablando de carácter… otra diferencia que encontré hermosa en el libro es todo el carácter de Mia. Si bien la película deja ver a una Mia que está fuera de las líneas normales de la popularidad y plastoticidad (?) de estos círculos (esa siquiera es una palabra?🤔) no explica mucho el porqué o de donde es que saca su poco gusto a ser el centro de atención, el libro no solo lo explica, si no realza esos atributos de ella haciéndolos aun mas importantes y centrales en la trama. No diré mucho más de Mia del libro, tienen que leerlo para conocerla😍.

Pasando a personajes “secundarios” hablare primero de la familia paterna.
Es aquí donde tenemos un gran cambio, que no es un plot twist, simplemente son grandes de la película al libro.
Primero que nada, el Papá de Mia está vivo😱. Segundo y aun más importante… la abuela de Mia no es Julie Andrews 💔.
Por el lado del Papá no es tanto cambio en el directamente, simplemente es un personaje que si viste primero la película, no te esperas y… bueno en el libro siempre estuvo ahí🙃. El cambio principal es en la vida de Mia, si bien no es su día a día ya que así como en la película, vive con su madre en Nueva York, sí en su educación y en su entorno al estar con su familia paterna.
Por el lado de la abuela es una historia muy diferente💔.
Si van a leer este libro porque amaron a la Reina Clarisse 👑 alias: la abuela chida de la película… pues olvídense de ella. Literal, total y completamente es otro personaje.
La abuela de Mia; que para ser mas claros cuando hable de ella del libro le diré Granmere y cuando hable de la película le diré Reina Clarisse, es un personaje que me movió el piso por un momento. No lo puedo negar, estaba esperando a la Reina Clarisse, ese personaje refinado pero amigable que hace que la quieras abrazar después de unas cuantas escenas y en cambio lo que apareció fue Granmere (así le gusta que le digan, en serio). Granmere es un personaje severo, todo lo que uno le viene a la cabeza por el lado malo cuando piensa en realeza. Literalmente se cree superior a prácticamente todo el mundo y es casi totalmente insufrible en lo que respecta al cómo trata a Mia. Hay que tomar en cuenta que aquí siempre ha sabido que es su nieta y la quiere… LA QUIERE!!!! 😰 Imaginen si no!!!! Así como en la película es ella quien se encarga de “enseñarle” a como ser una princesa, pero en lugar de tener los momentos comidos que tanto nos encantaron, aquí tenemos a Mia narrando como algún día escapara de su familia y se ira a trabajar con Greenpeace.
No tengo idea de que vaya a pasar en los siguientes tomos con respecto a Granmere, pero a pesar de que el personaje no me ha caído nada bien y seguiré esperando que mágicamente la Reina Clarisse aparezca de la nada cantando a lo Mary Poppins… tengo mucho interés de como ella sera una clave para el desarrollo de Mia y como irá ella misma se desarrolle en los demás libros.

El resto de los personajes secundarios no sufrieron grandes cambios. 👌
La Mamá de Mia es básicamente la misma. Una artista bastante artística (?)😂 con todas las altas y bajas que eso implica.
Lilly, la mejor amiga de Mia igual es prácticamente ella misma. Me atrevo a de decir que al personaje le pasó lo mismo que a Mia, en la película fueron bastante suavizados varios rasgos de su personalidad, pero en general están todos ahi.
Por ultimo mencionare a Michael, el hermano de Lilly.
LO-A-MO!!!!❤️❤️❤️❤️❤️
Ok, disculpen de nuevo.
Si vieron la película lo saben, si no, lo explicaré de manera rápida y sin dar mucha información. Michael, hermano MAYOR de Lilly, tiene un cierto nivel de crush con Mia… y Mia es totalmente inconsciente de esto… 14 años, toda una ternurita🤗.
Michael es el good boy de este libro y al igual que Granmere, me interesa MUCHO ver como se desarrolla como personaje y como se desarrolla con Mia.


Hablando ya para terminar, un poco del libro en general, es corto. No pude leerlo en un solo día por diferentes motivos, pero alguien con ganas sin ninguna duda puede hacerlo, el tipo de escritura es bastante sencilla (pensada para niños supongo) y la historia es bastante introductoria. Hablando (de nuevo) en comparación con la película, técnicamente abarca hasta la fiesta en la playa, lo que sería como la mitad o un poco mas de la película. Eso si, estoy segura que los demás libros serán una línea argumental totalmente diferente de el resto de la película y obviamente de la segunda parte de ésta.


Pensamientos finales… LO AMÉ!!! 😍
Obviamente seguiré la saga… dah! Ya la tengo lista! Pero no solo por eso, es tan ligera y divertida (aun sin la Reina Clarisse) que no puedes pensar en dejarla inconclusa. No podría.
Lo recomiendo? OBVIO! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Ya hasta le presté el primer libro a mi hermanita para que comience a leerlo… quien sabe, chance y hasta haya reseñas de ella próximamente …😉
Ultimos pensamientos? Creo que volveré a ver las películas… Necesito una dosis de Julie Andrews y de Chris Pine, definitivamente… (también amo a Anne Hathaway, pero a ella la seguiré imaginand mientras leo la saga)

Definitivamente Léanlo!



 ★★★★

7 comentarios:

  1. HOla
    No tenía ni idea de que existían estos libros pero son un total sí para mí, adoré esta película y me has dejado con ganas de ver las idferencias, lo del padre me ha dejado sin palabras.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii! yo tardé muchísimo en descubrirlo, pero en definitiva valen la pena. Iré subiendo las reseñas conforme los vaya leyendo <3 Si los llegas a leer escribeme para que podamos platicar <3<3
      Saludos!

      Borrar
  2. Holaa!! me encantaron las dos películas jajajaja y, de hecho, sólo tengo dos libros de la saga, pero poco a poco iré comprando el resto. Estoy emocionada por leerlos.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero igual subas reseña cuando los leas, así podamos platicar un poco mas <3
      Necesito mas gente con la que platicar de esta saga!!
      Saludos!

      Borrar
  3. Holaaaa!!!
    jajaja se nota el fangirleo totalmente de verdad amé tu reseña jaaaja se nota de verdad que te apasiona muchisimo esta lectura.
    Gracias por la recomendación, solo siento que la portada es algo infantil pero no se debe juzgar un libro por tu portada.
    Saludos y te mando un abrazoooo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad si están bastante infantiles, peeeeero... si tomamos en cuenta cuando nos tocó ver estas películas... le estoy haciendo un enorme favor a mi yo infantil <3 y no me arrepiento de nada.
      Gracias por pasar a saludar!

      Borrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...