Reseña: Starters

Lissa Price
Destino

9788408006527

2012
318

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Kya :

Tardé muchos años en lograr leer éste libro y creo que tardaré aun mas en lograr leer el libro dos.

Es un poco complicado reseñar este libro sin entrar en demasiados detalles que sinceramente me encantaría que leyeran del mismo libro y no de mi, pero lo intentaré.

El mundo creado en esta saga distópica es bastante interesante para mi gusto. Si bien es un mundo futurístico bastante simple (tiene innovaciones tecnológicas y cosas así) la verdad es que no dista tanto de nuestra realidad actual, si bien existen bastantes innovaciones, no son tantas como suele suceder en las distopías comunes. La verdadera diferencia de este mundo es la ausencia de adultos normales, solo existen ahora los Starters (niños de hasta 17? años) y los Enders (personas de la tercera edad que pueden llegar a vivir mucho mas que el promedio actual). Al ser los Enders los únicos adultos, son los que cuentan con el dinero y prácticamente se han hecho cargo de todo y todos los Starters que no tienen un Ender que se haga cargo de ellos son enviados a un estilo de reformatorio/escuela indefinidamente.

Ya dentro del libro te narran el por que no hay adultos (no quiero arruinar eso) pero lo principal a destacar a mi gusto es que este libro no es el caso de un escenario post-apocaliptico en que han pasado años y la protagonista ha vivido siempre en el y quiere cambiar las cosas... la realidad aquí es que la catástrofe tiene apenas pocos años y nuestros personajes principales vivieron todo el caos y los cambios que esto causo. Todo sigue demasiado fresco y muchas cosas aun no se han terminado de "acomodar" (a falta de otra palabra) en ésta nueva forma de vivir. No se a los demás, pero esto me dio un muy buen sabor de boca por que esto es otro punto que sale un poco de lo ya tan común de las distopías.

Callie que es nuestra protagonista principal y hablando de sagas distópicas, me encantó como protagonista <3 se me hizo muy bien hecha para la edad que tiene y para todo lo que tiene que soportar. No es ni demasiado adulta para no creerle que aun es una niña (adolescente si lo quieren decir mejor) pero tampoco es una niña mimada ni desinteresada con todo lo que pasa a su alrededor y el crecimiento que tiene conforme avanza la historia se siente real. Ella es la razón principal que realmente me interese leer la segunda parte, quiero ver que mas pasa con ella y en que se transformara una vez terminada esta duología.

Después de varios años de querer leer este libro y no poder, la verdad es que si le tenia puestas varias expectativas y creo que la única que me decepcionó es que se acabó muy rápido, siento el libro demasiado corto o rápido para la historia que tenía que contar y espero eso mejore con la segunda parte. El nivel de intriga que maneja, las descripciones tecnológicas (que si bien son pocas) hay, el proceso por el cual "rentan" sus cuerpos los starters ( y como te lo describen) lo hicieron muy interesante y para cuando vi al final del día ya había acabado el libro y aun me quedaban muchas ganas de mas.

Otra cosa a destacar es el plot twist que tiene... que obvio no diré, no se espanten. Es de las pocas veces que no ha sucedido exactamente lo que me esperaba y se me hizo un muy buen toque. Obvio los temas inconclusos son igual de buenos, hay tantas cosas aun por saber y tantos detalles que tienen que ser aclarados que solo espero que el segundo libro esté a la altura.

Prometo que cuando lea el segundo libro les traeré una mejor reseña, realmente me ha costado mucho esta vez escribir sin decir demasiado.

★★★★