Reseña: Diabólica


Título Original: 
The Diabolic

Autor: 
S. J. Kincaid

Editorial: 
Alfaguara

ISBN: 
8420484563

Año: 
2016
N. de paginas: 
432




Sinopsis:
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

Kya : 
Primero que nada quiero agradecer a la editorial por la oportunidad de leer el libro. 
Entré a "Edición Anticipada", que para quien no sabe es una pagina por parte de la editorial MeGustaLeer que le permite a bloggers tener la oportunidad de leer y reseñar libros nuevos o que apenas van a salir. Está la opción tanto Digital como en formato físico, pero ambos con un numero limitado de "ejemplares" para repartir. 
Con Diabólica fue la primera vez que llegué a tiempo para solicitar un ejemplar de manera digital. Una de las cosas que me complicó un poco la lectura de el libro fue que al ser una pagina la que proporciona el libro tenía que tener internet para leer (leo en mi iPad, así que era un tanto problemático) pero mi mayor inconveniente fue el hecho de que al ingresar de nuevo a la pagina desde un "nuevo wifi" a veces se bloqueaba y no me permitía entrar al libro por al menos dos días... sinceramente eso hizo que la lectura perdiera mucho ritmo, pero, pude leerlo, que ya es ganancia.
Ahora si, sobre el libro...

No es el primer libro que leo de la autora. La saga Insignia se volvió de mis favoritas en cuanto tomé el primer tomo, así que apenas vi de quien era el libro, quise leerlo. 😍

Diabólica nos transporta a un mundo futurístico donde la Tierra ya no es el hogar de la mayoría de la humanidad. Ahora la vida se encuentran dispersa en varias partes del universo viviendo en otros planetas, asteroides o naves gigantes (o algo así) y con un "nuevo" sistema de gobierno (mas bien como una monarquía) en la cual se venera al "Cosmos Vivo". No me atrevo a catalogarla de distopía porque... bueno, no estoy cien por ciento segura del por que, pero creo que llamarla historia futurística en lugar de distopía es mas correcto. 



Némesis es una Diabolica. Una forma de vida creada para ser un asesino/guardaespaldas pero que fisicamente no se ve muy distinta a una muchacha normal (excepto por los músculos y ese tipo de cosas). 
Sidonia es la humana a la que está vinculada, lo cual la hace la prioridad de la vida de Némesis, hasta el punto de ser mas importante la vida de ella sobre la suya. 
Para hacerlo mas interesante Sidonia es la heredera Imperyan, una familia que no se encuentra en los mejores términos para con el Emperador dado que se oponen a la idea de que no exista mas conocimiento (literalmente, se está prohibido los libros, la ciencia o aprender cualquier cosa tecnológica, únicamente se sobrevive por todos los robots automatizados que ya existen)

El libro gira al rededor de estos dos personajes y un tercero que prefiero no mencionar para que sean ustedes mismos quienes lo descubran. 


Diabólica nos presenta personajes fuertes y una temática de trasfondo envolvente, la cual te hace querer leer el libro de una sentada.

Todo el libro es narrado por Némesis, por lo cual es sencillo entender que es lo que pasa por su cabeza y el por que hace y toma las decisiones que toma. Si bien hay ciertas partes del libro que se vuelven muy predecibles, por el contrario hay otras que definitivamente uno no se espera y hacen que la historia vaya tomando un rumbo interesante con un sabor que es difícil de interpretar al inicio, pero que al menos para mi, al final fue uno bueno.


La verdad es que el libro me gustó, y bastante, pero había unos momentos en los que me era un tanto demasiado. Me explico: Némesis es un personaje muy fuerte y muy bueno, pero con unos problemas teóricamente normales... al no ser humana, si no una creación con un fin muy especifico: asegurar la vida de Sidonia; nos encontramos con un personaje testarudo y un tanto hartante en el hecho de que su vida vale menos y su falta de humanidad, así que mas de una vez uno quiere golpearla y seguir adelante con la historia, repito, llega a ser normal dado que... bueno, realmente no es humana... pero uno tiene que estar mentalmente preparado para soportar leer a Nemesis miles de veces decir lo mismo.


Fuera de los problemas de personalidad/identidad y eso, el contexto donde nos colocan se me hizo muy bueno, la problemática que enfrenta el reino igual se me hizo de lo mas interesante y aunque si bien hay una principal que es la que mas se explica en toda la trama del libro, hay muchos puntos que destacar como los problemas de nepotismo, el racismo, mal gobierno, entre otros.


Realmente es un libro que recomiendo bastante para pasar el rato y olvidarse un poco de la vida en la tierra 😱


Como nota final, califiqué el libro con la información de que era un tomo único y ahora resulta que ya no, tal parece que Diabólica se volverá una trilogía 😓
Sinceramente si me gustó tanto fue por ese final, que, a mi gusto, era un perfecto final no realmente abierto, pero tampoco cien por ciento conclusivo... pero ahora que se que habrá mas libros, pues pierde un poco el punto.


Dudo leer los demás. 

★★★★


De nuevo, gracias a la Editorial MeGustaLeer y a Edición Anticipada por la oportunidad de leer el libro.

5 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero esta historia me ha ido picando la curiosidad por las buenas críticas que he leído, así que seguramente termine dándole una oportunidad *-* Aunque, si te digo la verdad, por lo que has contado, no estoy segura de estar preparada para aguantar a la protagonista xD ¡Espero disfrutar de la lectura tanto como lo has hecho tú! ;D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buena y apesar de eso, digo, se entiende el por que la prorroganista es así.
      Igual la otra saga de la autora es bastante buena.
      Léelo y me cuentas que te pareció =D

      Borrar
  2. Este libro me llamaba mucho pero últimamente le he perdido el interés. En un principio creía que era libro único y me gustaba me lo pienso más con eso de la trilogía.

    No sabía de la iniciativa de PRH y se ve interesante aunque por lo que comentas no se me antoja leerlo en ebook.

    Gracias por la reseña.

    Por cierto, te paso este tag, por si quieres hacerlo
    http://lilith-lacrimosa.blogspot.mx/2017/06/book-tag-harry-potter.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que sea trilogía hasta a mi, que lo supe después de leer, me bajó mucho el interés.
      Checa Edición Anticipada, también está la opción de libros físicos.

      =D y haré el booktag cuanto antes

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...