21/11/16

Reseña: El Psicoanalista


 GoodReads


Título Original: 

The Analyst


Autor: 

John Katzenbach

Editorial: 

Ediciones B


ISBN: 

9788466610681

Año: 

2005

N. de paginas: 

464


Sinopsis:
Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila, recibe una amenaza anónima. Tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Kya :

Se lo famoso que es éste libro. 
Se cuantos fans a ganado el autor por el.
Se que hablando de thrillers es de los primeros que recomiendan.
SE TODO ESO!
Y aun así no me gustó. 😐

Lo siento si a alguien he ofendido con esto, pero realmente no tienen idea de la cantidad de veces que me he metido en problemas por que simple y sencillamente NO ME GUSTO NI UN POQUITO. A la fecha ya he leído varios libros mas del autor como La Historia del Loco y Juegos de Ingenio, y si bien el segundo tampoco que digamos "me fascinó" todo está mejor que El Psicoanalista 😔 .

Frederick... Fede le diré para aligerar mi tensión con el personaje; es un psicoanalista... si wow, que novedad no? bueno pues básicamente es toda la introducción que tenemos y que alguien quiere acabar con el.

La verdad es que yo esperaba un super libro donde el protagonista se devanara los sesos intentando encontrar a quien lo está intimidando e hiciera super uso de sus dotes de psicoanalista para deducir quien es y que fuera algo completamente ingenioso y difícil de dar con el responsable.Vaya! esperaba que SOLO un psicoanalista pudiera descubrir quien es el malo. 
😓  Pero no.

Si bien Fede sí es psicoanalista y todo, la verdad es que pudo haber sido un cardiólogo y la cosa no hubiera ido muy diferente, lo único que le vi de "importante" es que tenía que ser un médico y vidas tenían que depender de el, daba igual que tipo de médico era.

La historia para mi solo fue de mal en peor. Toda la primera parte vemos como le hacen la vida imposible al protagonista, como todo ya lo tenían planeado para desprestigiarlo y guiarlo a la muerte... por que, eso es lo que se merece... pero por aburrirnos tanto, no por otra cosa la verdad y todo es SUPER predecible. Literalmente podía adivinar cual iba a ser el siguiente movimiento o quien había hecho que y en que momento 😞  triste, muy triste si se ve en retrospectiva.

La segunda parte no hace que la cosa mejore, solo nos vemos en el punto de "la venganza" de Fede y la verdad es que está aun mas escueta de lo que estuvo TODA LA PRIMERA PARTE!!!
Literalmente no le vi ningún chiste de ponerle una supuesta super habilidad deductiva si todo era tan simple que, como dije, pudo haber sido un cardiólogo o hasta mi médico familiar y que si no "deducía" correctamente el misterio creo simplemente prefiero cambiarme de clínica 😐 .
Real, real, realmente es frustrante este libro para mi. Me pasé seis años de mi vida queriendo leerlo para al final llevarme un fiasco 😕  De hecho he hecho (¿eso está bien dicho?) la reseña hasta apenas, tres años después de haberlo leído por primera vez, por que me lo acaban de regalar y se me ocurrió volver a hojearlo... MALA IDÉA. Por un momento pensé que podría agarrarle mas sabor al libro pero creo que solo conseguí agarrarle mas tirria. 😡

★★☆☆☆

Ya tengo esperándome El Estudiante. Como verán yo casi nunca me rindo con un autor así que en cuanto lo lea les traeré la reseña. De mientras se pueden entretener con la de Juegos de Ingenio que ya está en el blog y muy pronto publicaré La Historia del Loco.
Reseña

1 comentario:

  1. No he leído nada del autor pero también siempre he visto cosas buenas de él. Como son medio largos como que los había dejado pasar. Ahora por lo que dices creo que pasará un poco de tiempo antes de que lo lea.

    Gracias por la reseña Karen, saludos

    ResponderEliminar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...