De Sagas y otras cosas

Saben? Me he dado cuenta de algo: me cuesta terminar con las sagas.


Tengo varios libros de muchas diferentes sagas que a pesar de que ya conseguí todos simplemente no quiero leerlos. 
Por mucho que me gusten los libros autoconclusivos, la verdad es que las sagas son las que tienen mi corazón 😍; saber que la historia da para mas de un libro me llena de esperanza al saber que pasará un rato hasta que deba despedirme de ese fantástico mundo con sus inigualables protagonistas. También tiene mucho que ver el hecho de que un libro común (250~ páginas) si me dura dos días es un logro 😥  y la verdad tiene que no estar muy bueno si me tardo tanto. También va de la mano los precios 😵 me duele pagar más de doscientos por un libro que me va a durar un día!!! (Aunque aún así los terminó comprando😅) 

Bueno, he llegado a este tema por Hija de Humo y Hueso💓. La saga la tengo leyendo desde hace 4 años y fue hasta apenas que la logré completar (tenía ya leído el libro 1 y el 3 esperando a que consiguiera el 2) pero la verdad es que en el momento que me llegó el libro... lo dejé en el librero. Me moría por saber que pasaba pero si comenzaba a leerlo el momento de finalizarlo se iba a acercar y la verdad no quería eso. Al final una amiga fue la que me incitó para que pudiéramos hablar de la saga sin que ella tuviera miedo de spoilearme, pero, después de leer al fin el libro dos... no quiero seguir! Aún no!! 😭



Y de esa misma manera puedo hablarles de algunas sagas que tengo ya completas en mi librero y que simplemente no termino. 😕

⧫Partials es la primera.
Me tardé dos años en leer el primero por diferentes cuestiones, si no mal recuerdo para cuando lo logré leer ya había terminado la saga de salir aquí en México. Después de eso me tomó casi un año conseguir los otros dos libros y es hasta la fecha que no he leído el tercero. La verdad es que ésta distopía a sido de las que más me han gustado y los personajes uff me tienen enganchada. Leer el tres significa olvidarse por completo de ellos!! Por el momento sigo alargando lo más posible esa lectura.
⧫Asylum.
La verdad es que no estoy al 100% segura de por que no la he terminado. La saga es buena, los personajes si bien no son los mejores, son buenos (correctos para la saga creo que se expresa mejor) pero lo que me tiene enganchada es el misterio. Aún no quiero terminar de descubrir que es lo que está realmente pasando ahí. Tengo ya los tres libros, ya leí los dos primeros, también tengo las tres historias cortas (esas en formato digital) y no se, algo debe de motivarme a querer cerrar ese obscuro y desconcertante mundo.
⧫Delirium...
En este voy en el libro uno. Obtuve los tres el mismo día; los dos últimos en la 4ta Quedada y el primero como regalo para completar la saga. No tardé mucho en leer el primero y no puedo negarlo, está interesante, pero una gran cantidad de malas reseñas del final de la saga han hecho que me dé miedo seguir. Puedo decir que aún no me atrapa al 100... pero tampoco quiero que termine mal, en este momento tengo un buen sabor de boca y no quiero que eso cambie. Se que lo terminaré leyendo, la curiosidad puede conmigo más que cualquier otra cosa, pero simplemente aún no. Debe de ser en el momento correcto.
⧫Cirque du Freak.
Qué decir? Está saga tiene demasiadas cosas! demasiados significados!! En primera fue la inspiración para el nombre del blog 😉  pero aparte de eso fue de los primeros libros que me hicieron buscar más detalles para dar con todo. Cuando descubrí que eran no solo uno, si no DOCE libros que había de trasfondo de esa extraña (y no muy buena) película sabía que tenían que ser míos y no tardé nada en comprar los doce en digital. Supongo sinceramente que la parte de lo digital a ayudado a que 5 años después siga sin terminarla, pero hay mas que eso. Darren Shawn y el Mr Crepsley (ni recuerdo si está bien escrito) se han vuelto parte importante de mi bastó recorrido por los libros y si bien se que DEBO de terminar la saga, se que con ella se va a ir algo muy importante y no quiero que eso pase. Algún día, pronto, la retomaré.
⧫Los Lobos de Mercy Falls
Teóricamente es una saga que no tengo completa, me falta el libro 3 (al final fueron cuatro) pero tengo el libro dos desde hace más de un año y simplemente no lo he querido leer. El final del libro uno es... perfecto! No se que tanto haya detrás de él, pero tengo miedo de averiguarlo. Así que, no tener el libro tres es el pretexto perfecto para no seguirla, aún.
⧫Insignia de S. J. Kincaid.
Esta es una saga de la que en verdad en sorprendí. No esperaba nada de ella y desde las primeras páginas del libro uno me dejaron con los ojos bien abiertos. Desde los personajes, la trama, el escenario, los misterios, TODO! hace que desee leer con ansias el libro tres; que está esperándome hermosamente en mi librero; pero, que va a pasar después de eso? Ya. Más. Nada. Y eso sería algo imperdonable así que... seguiré esperando un poquito más para hacerlo... solo un poco, para no tener que dejar ir todo ya.
⧫Robert Landong
La saga de Robert Landong es otra que no he terminado a pesar de que tengo todo para hacerlo. Tengo el libro uno, que es el único que no he leído, esperándome en mi librero en edición de bolsillo en inglés y en mi iPad en español para que pueda elegir a gusto. Ya vi la película, obviamente! Ya leí todos los demás, que, gracias a Dios, se pueden leer en cualquier orden. Ya lo he tomado varias veces... Pero siempre regresa a el mismo lugar. Robert Landong esta en mi lista de Top de personajes favoritos y pensar que una vez que haya terminado este libro no volveré a leer de el me hace dejarlo corriendo. Simplemente quiero quedarme con su presencia y su halo de misterio todo el tiempo que me sea posible (si, este también tiene como 4 u 5 años) así que mientras no sea necesario, seguiré escapandome de esta lectura.
⧫The Iron King
Con The Iron King tengo la saga principal completa. La segunda saga, que es continuación de la primera, no la he conseguido y la verdad creo que será un poquito complicado hacerlo por que el sello Darkiss me parece que ya dejó de existir y con eso solo me queda buscarlos en alguna edición española o algo así. La verdad es que me tardé AÑOS en leer el libro uno. Para cuando yo conocí la saga estaban anunciando el libro uno de la segunda parte y por el "estreno" (se dice lanzamiento, ustedes disculpen) fue que pude obtener el PDF del primero (lo regalaron dentro de la página de la autora), lo malo fue que en ese momento perdí mi tablet y leer en el cel me era imposible. Pasó como un año hasta que me decidí a hacerlo (demasiado tiempo libre sola con el celular...) Y la verdad si bien me gustó bastante, resultó bastante introductorio. Hace poco menos de un año fue que encontré en una librería los demás en un súper descuento!!! Y obvio aproveche a comprarlos todos (de hecho tengo el 2 repetido) pero por alguna razón no los he leído... La verdad no se cual sea, supongo que el hecho de saber que ya terminó y aún no tengo la parte dos me ahuyenta un poquito. De igual manera me falta conseguir el uno en físico (por si alguien lo tiene y guste cambiar 😉 )
⧫Vampire Academy
V.A. fue de las sagas que inicié antes de mi blog. Ruth, una de las amigas con las que inicie este proyecto me estuvo hablando de esta saga por MESES!!! La verdad es que yo no quería iniciarla por que aún no estaba terminada en ese entonces y me era muy feo leer rápido y tener que esperar quien sabe cuánto para poder terminarla. No recuerdo si la comencé poco antes de que publicarán el seis o apenas después pero me fui de largo con los primeros tres libros de corrido y pff... la dejé ahí. Rose me habla cada que veo cualquier libro de vampiros y me dice ~tienes que terminar de leer mi historiaaaaa~ pero sigue ahí y simplemente no se para cuando lo haga.
Y por último pero  para nada menos importante:
⧫Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
Qué puedo decir de esta saga? Me duele después de tantos años aún no haberla acabado. Compré los primeros dos juntos cuando tenía 15. Fue casi un año después o un poco más que conseguí los otros ocho y como otro años más para que me regalaran las historias extras. Físicamente es la saga más extensa que tengo al momento y una de las que más cariño le tengo. Anne Rice me llevó de la mano en el arte de NECESITAR leer un libro en el menos tiempo posible 😅 Sus libros los intercalé von otras lecturas para saborearlos mas y llegué hasta el libro cuatro: El Ladrón de Cuerpos. Las razones por las que no he terminado de leerlos son muchas; desde el hecho de que entre los del blog presté los libros y no logré leerlos cuando pude, como el hecho que al cambiarme de ciudad no pude llevarme casi ninguno de mis libros (cabe mencionar que hasta la fecha mi librero actual está conformado por un 90% de libros que apenas adquirí, la mayoría de mis libros antes de la mudanza siguen en Veracruz) hasta el hecho de que ahora quiero releer los primeros por que ya tiene bastante que los leí y no me gustaría haber olvidado algo. En definitiva, terminarla no va a pasar pronto, pero ahí están listos y hermosos para mi cuando yo los desee.
⧫Crepúsculo
También tengo Crepúsculo completo y no he leído el último libro... y no lo haré 😐,  la verdad no me gustó la saga y punto, así que ni aplica como los demás que no los terminó por mejores razones. De hecho comencé a leerlos por no tener en su momento nada mejor que leer... imagínense, de no haber sido por eso, aun estarían en otra lista.
El Círculo de Sangre o Blood Coven.
Ésta es una saga que casi olvido. Tengo todos los libros en ebook y voy en el quinto de una saga de ocho. A decir verdad es una saga que al inicio me pareció super interesante pero que poco a poco fue decayendo. Supongo cuando no tenga nada mas que leer y solo tenga mi Ipad terminaré, pero será mas por el hecho de terminarla que por las ganas de hacerlo.


Creo que las últimas dos sagas que fueron excepciones y que ya tuve que terminar apenas llegaron a mi mano son Joyas Preciosas de Kerstin Gier y Maze Runner de James Dashner.
♣ Joyas Preciosas: Rubí, Esmeralda y Zafiro; fue una saga que me súper atrapó en cuanto la toqué. La temática de viajes en el tiempo y la hermosa narrativa de la autora son de las mejores cosas que he leído. De las pocas cosas que me quejo es de sus portadas; 😓 la verdad es que la versión Mexicana es demasiado "girly" para mi gusto, hay varias otras versiones que la verdad me hubiesen encantado tener en el librero. La tercera parte de esta trilogía me la regalaron apeas este año por mi cumpleaños y la verdad es que fue de mis regalos favoritos. Tenía por lo menos tres años queriendo terminarlo y simplemente no encontraba esa tercera parte!!! Gracias a Roger 😚 que fue el único junto a mi mami que si me hicieron caso y me regalaron libros que me hacían falta.
♣ Maze Runner por otro lado es una saga que no tengo completa yo; en mi haber sólo tengo el libro uno, la precuela y el libro de archivos secretos (tampoco estoy segura de poder continuar diciendo que es saga completa por que ahora saldrá otro libro más...) Y la verdad es que si quiero tener todos en mi librero para poder prestar los a gusto y trauma a mas gente. Los libros que no tengo me los prestó un amigo (Gracias Xmel por ello) y literalmente me leí uno de tras del otro hasta terminarlos. El problema con esta saga es que fue tan adictiva y con tanto misterio que la idea de esperar para poder descubrir que era lo que estaba pasando se me hacía impensable. Después salieron. Otros problemas no? Como el hecho de que en mi opinión la saga no "concluyó"; al menos no en el sentido de que no terminaron de explicar demasiadas cosas, lo cual esperaba se resolvieran con el libro de Expedientes Secretos que me regalaron hace poco también pero... no... Ahora espero que esta nueva y supuestamente última entrega lo haga... Dashner 😕  ya no me decepciones plis. (Con eso de que va a la FIL este año, tenía ganas de ir a jalarle los pelos 😒 )


Otras sagas que ya terminé pero que me tomé mi tiempo para hacerlo son: ♣ Los Guardianes Ocultos, ♣ The Ghost and the Goth, ♣ Firelight, ♣ Los Juegos del Hambre y me parece que son las únicas... Son poquitas la verdad y todas me dolió terminarlas 😢


Por otro lado...
Tengo sagas completas que ni siquiera he comenzado. ♠ Eragon, ♠ Assassin's Creed, ♠ Divergente, ♠ Entrelazados y me parece que ya. La verdad entre que quiero y no quiero leerlas. Las primeras dos, si quiero, son algo largas o pesadas y eso me hace querer esperarme. Las segundas dos no se, creo que las leeré hasta que no tenga ninguna otra buena opción 😂

Y por el lado completamente contrario tengo muchas sagas que no he podido terminar de conseguir. El castillo ambulante #3, Harry Potter #5, Lobos de Mercy Falls #3 que ya lo mencioné, El libro de los Héroes #3,  Crónicas del Asesino de Reyes #2, Vincent Boys #2, Hermosas Criaturas #2, Crónicas de la Torre #2, Pretty Little Liars #5, Cazadores de Sombras #5, Hex Hall #3, Corazón Negro #2, Study #3, Como entrenar a tu dragón #4 en adelante 😂, Graceling #3, Stravaganza #3,  Corazón de Tinta #2, Darh-Hunters #tengo-solo-5-y-son-como-mil, Susurros #3, Vampiro Adolescente #3...

Son poquitos no?

2 comentarios:

  1. También tengo Partials, Delirium y Vampire Academy completas (bueno, de VA los que están en español) y no los he leído, Delirium porque no sé si los vaya a leer, pero las otras dos sagas me llaman mucho la atención y nada más no los he leído, lo que sí sé es que no es por la misma razón que tú, je. ¡Tienes que terminar Harry Potter!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Kya ^^
    Te comprendo totalmente el terminar una saga y saber que es el fin de las aventuras de unos personajes tan queridos duele u.u. Yo tengo pendientes el spin off de VA porque amo a Adrian y no quiero despedirme de él.
    ¿Sabes lo que me da más coraje con Cirque Du Freak? es que la editorial no terminó de publicar los libros :/ la historia es genial u.u y Darren Shan es un encanto de escritor. El tercero está únicamente disponible en España y a un precio que da miedo.
    También tengo pendientes la saga de Iron King a pesar de que hace tiempo lo compré xD supongo que no es el momento de leerlo.
    De los libros de Ann Rice tampoco los he terminado ni los tengo completos pero amo su forma de escribir.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...