Reseña: Código Da Vinci




Título Original: 
The Da Vinci Code

Serie:
Robert Langdon #2

Autor: 
Dan Brown

Editorial: 
Anchor Books

ISBN: 

9780307277671

Año: 
2006

N. de paginas: 
490

Sinopsis:

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el ultimo Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundacion de los Templarios, transmite a su nieta Sofia una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofia, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los mas famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica esta dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Kya: 

El Código Da Vinci fue el segundo libro de esta emocionante saga que pude leer. Yo comencé con el libro tres, El Símbolo perdido (del cual dejare link de la reseña abajo), ya que los libros sobre "Robert Langdon" se pueden leer sin un orden obligatorio (después de este leí el libro cuatro que es Inferno y sigo a la espera de comenzar a leer el uno)
Bueno, si ya leyeron la reseña de El Símbolo Perdido sabrán que ADORO a Robert Langdon; si no, lo acaba de leer. Es de los pocos personajes que he leído y me encantaría conocer en persona y poder pasarme horas platicando con el. 
Dudo que alguien no sepa de que va la trama ya que fue la película mas famosa de las que han salido, así que me iré directo a la reseña. 
Éste fue de los primeros libros que me leí en una temporada en la estuve trabajando en un hotel, de hecho el libro salió de ahí. AMO como los huéspedes dejan los libros que ya leyeron para que alguien mas los lea.  Si bien la verdad al inicio me costó un montón de trabajo comenzarlo; leí el primer capítulo como unas cuatro veces; una vez que terminé de encajar lo que leía con lo que recordé de los primeros minutos de la película, el libro se me fue como agua.
Dado que ya conocía los acontecimientos en general por haber visto la adaptación, la verdad es que se disfruta en sobre medida el libro. Cada que había un nuevo enigma o alguna nueva pista mi cerebro comenzaba a funcionar al triple intentando tener la respuesta antes de que llegar a leerla, obviamente en muchas ocaciones era inútil ya que se requiere información bastante detallada de historia y así pero no quitaba la emoción de intentarlo y en algunos escasos casos, conseguirlo.

De las "compañeras" que le conozco a Langdon Sofia es de mis favoritas. Todas son sumamente inteligentes y preparadas, pero por alguna razón Sofi me calló muy bien. Siento que es la que mejor se ha acoplado a el y a su "agitado" ritmo de vida. Es una lastima que si bien es una saga, las tramas de cada libro son prácticamente auto-conclusivas.

Es imposible no quedar atrapado en la emoción que envuelve a nuestro querido profesor, que de nuevo se ve inmerso en una serie de acertijos y problemas que no van si no en aumento conforme transcurre el libro.  
En cada uno de sus libros, Dan Brown hace que te llenes de un mundo donde las cosas nunca son lo que parecen. Si bien ya es conocido que se mete con temas bastante complejos como lo son las diferentes "sociedades secretas" y bastantes de sus secretos, cada libro por separado consigue sorprenderte por si solo. 
En este libro nos remontamos a diferentes sociedades como lo son los Templarios (por mencionar al mas obvio) pero sin dejar de lado un sin fin de datos, nombres y lugares REALES. Yo soy de las que junto con el libro tenía abierta una libreta y anotaba todo lo que me llamaba la atención y llegando a mi casa (recordemos que estaba en el trabajo) me ponía buscar en internet. La cantidad de información con la que uno termina después de terminar este libro es realmente impresionante y satisfactoria a la vez. 

No he leído nada fuera de esta saga del autor, pero creo que es algo que debo de hacer definitivamente. Necesito saber si es realmente el o solo Robert quien me tiene colgada =P
Alguien mas es fan de ésta saga?
Ya vieron que va a salir la adaptación del ultimo libro? Yo me quedé esperando sacaran la del Símbolo =( a ver si después. 


★★★★★

2 comentarios:

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...