2/9/16

Reseña: My Dilemma is You



Título Original: 
My Dilemma is You

Saga:
My Dilemma is You 1

Autor: 
Cristina Chiperi

Editorial: 
Suma de Letras (PRH)
ISBN: 
9786073147
Año: 
2016
   
N. de paginas: 
 410


Sinopsis:
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad.
Es el fenómeno del que todo el mundo habla.

Kya : ★★★

Realmente es un 2,5 pero he decidido dejarlo en 3. 

A ver, por donde comenzar? Primero que nada gracias a la editorial por el libro... pero ya que estamos hablando de la editorial tengo una queja así por encima de todo. Estoy en contra de que en la parte posterior pongan "La historia de amor de Cris y Cam" el resumen que trae el libro es pequeño (solo trae las primeras 3 lineas de la sinopsis de arriba) y deja que la imaginación vuele, pero con esa afirmación no te queda ninguna duda de la historia (a parte de que al inicio la trama va por un lado diferente y con eso no haces más que esperar lo obvio...) 


Bueno ya hablando del libro... no, la verdad no me ha gustado. Comenzaré por los personajes. 

Cris, la protagonista se me ha hecho de lo peor! De por si yo tengo algo con las protas "poco autosuficientes" y pues ésta aparte de eso se me ha hecho de una moral un tanto no correcta; [SPOILER ALERT] digo no soy ninguna santa pero no se me hace correcto estar besándose con alguien cuando se tiene novio, actuar de lo más natural del mundo y al final ponerte como loca por que el novio te engaña... [FIN DE SPOILER] 
Cam se me ha hecho de lo más trillado. Clásico chico guapísimo que todas quieren con el, ligón a morir y en mi opinión mal amigo (sumenle a eso que tiene a la clásica novia hiper creída reina de la escuela) Oh!! pero claro!!!! la chica en cuestión lo hará cambiar... [SPOILER ALERT] o sea, literalmente, ella le dice tienes que ser mas bueno y se vuelve una buena persona; va a hablar con equis persona y el va y lo hace. O el chico no tiene realmente personalidad o es demasiado influenciable.[FIN DE SPOILER] 
Después de esos dos tenemos a Sam y a Nash y que debo decir, cada uno fue una fuerte razón para seguir leyendo (muy muy muuuuy por encima de los protagonistas). Nash es el mejor amigo de Cam y con su hermosa personalidad y sus HERMOSISIMOS ojos azules no hizo mas que enamorarme. Si algo me encantaría y definitivamente buscaría sería un libro/saga que tratara sobre el. 
Sam es la nueva mejor amiga se Cris y... DURU! la hermana de Cam. Ella es una chica hermosa con una personalidad súper dulce que también te hace amarla a los dos segundos. Tiene una relación complicada con su hermano y un pasado triste que definitivamente también te hace querer mas sobre ella. 
También están Susan y Matt. De ninguno de los dos hablaré por que me han caído demasiado mal. 
Hay muchos personajes secundarios mas, como la hermana de Cris y otrossss chicos que supongo se harán mas importantes en los siguientes libros por que definitivamente me he quedado con ganas de saber mas de ellos (si, muy por encima de nuestra parejita principal) 


Okay Regresando al lado de la historia la verdad es que tampoco nos da nada de que emocionarnos. 
La historia es la que ya hemos escuchado en otros libros: chica nueva + chicos HIPER guapos y populares % enemiga rubia porrista = la trama. 

Ya hablando en serio, la verdad es que no hay ni momentos de tensión donde no sabes que va a pasar, ni esa duda de en que va a acabar el libro, ni nada. Todo sigue una linea muy definida y hasta cierto punto redundante. 
Bueno con esto termino la reseña antes de que no deseen leerlo. Puede que sea un poco tarde para ello. 


De nueva cuenta gracias a Penguin Random House por el libro. Este libro fue parte de una iniciativa de libro viajero, si a alguien le interesa leerlo y reseñarlo puede ponerse en contacto aquí mismo o con las chicas deQuedada Bloguera Literaria para ello.


Y platiquenme. A los que ya lo leyeron ¿Les gustó el libro? y a los que aun no ¿Piensan buscarlo? 
¿Si? ¿No? ¿Por qué? 


Saludos

4 comentarios:

  1. Opino lo mismo!!! Lo leí y fue de "Es en serio?" Todos se besan con todos, pero no dejan a los novios xD Y esa sinopsis te hace pensar que habrá mucho romance entre los protagonistas y sólo son las últimas 15 páginas de su declarado amor (-8

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que no es lo que esperaba y la verdad no me convenció como para buscar los siguientes

    ResponderEliminar
  3. Pff he de agradecer una reseña tan sincera xD aunque con esa sinopsis el libro no daba para mucho.
    Yo definitivamente paso del libro, no tengo ganas de estar haciendo corajes con protagonistas tontas y de doble moral.
    Me gustó tu reseña xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es que ni corajes haces, solo pones cara como de "en serio?" y sigues pasando paginas
    Mejor busca algo mejor definitivamente.

    ResponderEliminar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...