Reseña: El Valle de los Lobos





Título Original:
The Valley of the Wolves

Saga:

Crónicas de la torre #1

Autor: 

Laura Gallego García

Editorial: 

Editorial SM

ISBN: 

8467508892

Año: 

2006

N. de paginas: 

317



Sinopsis:

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Kya★★★★

Estoy indecisa entre el 4 y 4.5 pero lo dejaré en 4 ya que estoy esperando que los siguientes lo superen con creces! 

Este fue un regalo de mi mamá hace unos meses (coff coff 2014 coff coff), y la verdad no se aun cuantos son, ni si ya están publicados, pero definitivamente quiero toda la saga *3*

Demasiados misterios aun sin resolver, muchas tangentes posibles y sobre todo unos personajes que quiero seguir conociendo. 
Dana es una chica que definitivamente no le falta nada para entrar a mi lista de protas favoritas ... pero no, por lo menos no aun. Espero aun mucho de ella y no quiero adelantarme =) 
Ella nunca a sido como los otros chicos de su edad. Demasiado inteligente y analítica; siempre se distinguió por encima de sus hermanos. A pesar de ello su vida da un giro cuando un hombre mayor viene por ella para llevársela lejos de su familia, y lo peor es que ellos aceptan que se la lleven. Dana tarda un rato en entender que le señor es un Mago y que se la lleva para que ella pueda aprender de el en la Torre. 
De los demás personajes no quiero hablar mucho, aunque la verdad son pocos siento que daría muchos spoilers y la verdad es que el libro se disfruta sabiendo lo menos posible. 


Algo que si hay que destacar es la BELLISIMA edición. 

En primera la portada y contraportada tienen una hermosa ilustración de Marcelo Pérez con nuestra protagonista y su acompanante (así como algunos lobos y la luna) en un tipo de relieve con acabado brillante (el resto del libro es mate)

Después tenemos las primeras 5 páginas como si fueran tarjetas de personajes (y lugares/cosas) las cuales recomiendo leer hasta el final ya que contienen spoilers de éste el primer libro. 

También a lo largo del libro te puedes encontrar con diversas ilustraciones de los acontecimientos importantes a cargo del mismo ilustrador de la portada. 

Y para finalizar, pegada a la contraportada por dentro, un dibujo de la mismísima Torre del valle de los lobos (que por cierto está doblada ya que es mas grande que el libro)

Definitivamente un libro mágico por donde se le vea.

Ya hablando mas de la historia, dado que es el primer libro de una saga, yo esperaba que fuera mucho mas introductorio ... y la verdad es que si tiene su buena dosis de introducción x.x pero no se queda atras en acción e historia. 

Un libro altamente recomendado para todas las edades y del que debo de buscar los siguientes tomos.


Saludos 

3 comentarios:

  1. Me encanta este libro, fue el primero que leí de la autora y la que me motivó a seguir leyendo sus historias.

    En lo personal, los demás mejoran bastante, a ver qué opinas tú :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que genial creo que la mayoría de los libros de Laura Gallego tienen ediciones hermosas. Yo tengo el de Dos velas para el diablo y es hermoso <3 y mis libros de Idhún que son tapa dura *q*
    Pero retomando la reseña me da gusto saber que es una buena historia, yo vi estos libros en oferta en la Fil y no los compré u.u grave error. Trataré de hacerme con ellos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Lilith: Yo no fue el primero pero si, definitivamente es el que mas me ha motivado a seguir buscando de ella.
    Ya tengo el libro 3, solo necesito comprar los otros dos.

    Viry: esos dos no los he leído pero definitivamente están en mi lista a futuro. El libro tres lo acabo de conseguir a muy buen precio en Gandhi, posiblemente pronto compre los otros dos.

    Saludos

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...