Reseña: Partials: La Conexión



Título Original: 
Partials

Serie:
Partials Sequense #1

Autor: 
Dan Wells

Editorial: 
V&R Editoras

ISBN: 
9789876125321

Año: 
2013

N. de paginas: 
440

Sinopsis:

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? 

Kya★★★★

Hoooola de nuevo 
Pues aquí ando trayéndoles una nueva reseña, esta vez de una saga que Uff me trae loca.
La verdad es que esta primera parte si bien me gustó, si pensé que pudo haber sido mejor, aunque ahora que llevo leído mas consideró que fue perfecta para seguir con los siguientes libros.

Pues iniciando por el inicio 😛 la trama base se puede leer en la sinopsis. 
Kira, una chica de 16 años busca como evitar la muerte de los bebés en la que podría ser la última ciudad con humanos del mundo entero, lo que la lleva a hacer unas cuantas locuras... creo que era obvio que no iba a ser exactamente una niña bien portada.
Dentro de esta primera parte Kira es el personaje principal y protagónico; la "esperanza de la humanidad". Si bien hay otros varios personajes, la verdad es que terminan siendo muy secundarios, al menos a mi gusto .
Kira es de las clásicas protagonistas fuertes y determinadas que van a por todo. La verdad es que me ha caído muy bien, en especial porque no cae en lo idiota, ni en lo fría y calculadora. Los demás son sus amigos, hermanas y su novio. Todos en las mismas circunstancias y con los mismos miedos que ellos, ser los últimos.
Todo se comienza a moverse cuando una de las hermanas de Kira se embaraza y comienza la carrera contra el tiempo para salvar a su bebé. 
¿Qué tan dispuestos están a encontrar respuestas?...


Uff como dije, esta saga me tiene al borde. Si no he terminado de leerla es por qué no quiero que termine 😅  así que lo seguiré alargando un poquito más.
Obviamente conforme va la trama salen más personajes, pero creo que lo mejor es dejar a esos para la siguiente reseña.

Puedo decir que esperaba un libro muy Girly lleno de lucha y amor ya saben, y no, la verdad es que la trama esta muy bien llevada y no tiene nada innecesario. 
El mundo que crearon para esta distopía igual me ha enganchado, si bien tampoco es tan narrado a detalle, resulta fácil imaginarlo y sentirte en varios momentos realmente perdido. La tecnología aquí no es un tema tan fuerte, si bien se habla de los Parciales y eso, hay que esperar más para poder realmente adentrarse en ello, este libro viene siendo solo un probadita de todo lo que cuenten los siguientes 


Definitivamente un MUST READ! 😍

Por último debo de agradecer a la Editorial Vergara y Riba por este tomo.
Léanlo~
Saludos

2 comentarios:

  1. Es uno de los libros que espero leer pronto, ya tengo los tres y la hisoria corta, pero nada más no le he podido hacer un espacio, seguramente lo lea en estas próximas vacaciones. Qué bueno que no es un libro girly.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...