Reseña: El Resplandor




Título Original: 
The Shining

Autor: 
Stephen King

Editorial: 
Debolsillo/PRH

ISBN: 
84900328722

Año: 
2013

N. de paginas: 
652



Sinopsis:
REDRUM Ésa es palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aun, saben diferenciar entre realidad y fantasía. 

Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionada con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo con más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses.
Hasta el deshielo iban a estar solos.

Kya: ★★★★★
Primero que nada!asdfasdfasdfasdf!!!!
NO TIENEN NI IDEA DE CUANTOS AÑOS AAAAÑOOOOS TENIA QUERIENDO ESTE LIBRO!!
Ok... habiendo dicho esto, seguiré con la reseña
De entrada debo decir que primero vi la película. La primera vez hace buuuuu más de diez años y de nuevo hace como dos. Eso fue lo que hizo que si de por sí quería leer más de King 😍 decidiera que este sería de los primeros.
Obviamente uno ya sabe de qué va en general la historia cuando ya vio una adaptación, pero me encanta que con King siempre hay más que saber. De entrada todos los personajes tiene. Mucho más trasfondo. Sabes por qué Jack (el papá) es como es y las verdaderas razones detrás de aceptar tan solitario trabajo cuidando el hotel. La actitud de Wendy (obviamente la mamá) para con Danny y con su esposo, por qué claro! hay muchos puntos importantes antes de su llegada a el Overlook. Dick Halloran!!!! Y su propio resplandor también son un tema que me encantó. Y por último pero no menos importante, Danny 😍 y su amigo Tony. Si señores! explican todo eso y más 😉

Bueno, en términos generales la historia no cambia tanto. Una linda familia que el papá es contratado para cuidar el hotel Overlook mientras es la temporada de invierno y este se vuelve inaccesible.
A pesar de que el nombre es "El Resplandor" en sí, siento que es más la historia del hotel mismo, por qué al final de cuentas se centra en ello, lo que y como, hace el hotel. Gracias a Dick tenemos en el libro un mejor entendimiento de que es el resplandor, lo cual le da mucha fuerza a toda la historia a diferencia de la película donde realmente uno no llega a comprender muy bien. 

Las escenas de tensión y suspenso no podían faltar, y es que el señor King sabe perfectamente cómo hacer para que sea un libro de terror donde los monstruos son tan fácilmente confundidos con alucinaciones que no sabes qué ni cómo, cuándo o dónde, algo puede aparecer y ser tan real como para quitarte la vida.

Para hacerlo aún mejor, la versión que yo leí venía con un pequeño fragmento de Dr. Sueño!!!!!!!
Y ufff no sé cómo hubiera podido estar tantos años sin saber que iba a haber continuación o no. Para todos los que nos quedamos siempre con ganas de más, esa es la mejor parte. Saber que hay más que saber después de que damos vuelta a la última hoja.

Que opinan? Ya lo leyeron? Y la película? 
Ambas me gustaron mucho 😌 pero siempre me gustan más los libros.
Denme sus comentarios.
Saludos 😬✌

1 comentario:

  1. Muero por leer este libro *-*
    Precisamente ya lo tengo, todavía tiene el plástico
    pero mis malditos pendientes no me han dejado empezarlo

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...