Reseña: Cuentos Macabros *Imagenes

WOW!!!! 
Tengo queriendo publicar esta reseña FACIL dos años X_X 
el tiempo se va demasiado rápido TT_TT

Pero al final resulto perfecta para la fecha 
Feliz dia de Muertos!!!!



Título Original: 
Tales of the Macabre

Autor: Edgar Allan Poe
Traductor: Julio Cortázar
Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

ISBN: 9788426381545

Año: 2011

N. de paginas: 224




Sinopsis:
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Kya: ★★★★★

Considero a Allan Poe como uno de los grandes hablando de libros, desde que lo conozco sus cuentos me han fascinado y aun después de haberlos leído miles de veces tienen la capacidad de ponerme la piel de gallina [me pregunto donde habrá quedado mi primer libro de el... tendrá unos diez años que no lo veo], así que no es difícil imaginar que no podría resistirme a una tan bella edición como lo es ésta.
Si bien los relatos de Poe por si solos son magníficos, el combinarlos con los dibujos de Benjamin Lacombe los hace magistrales. Su estilo de ilustración un tanto infantil y bizarro, en contraste con todos los elementos góticos y la excesiva expresividad de los personajes hace de esta, una de las mejores formas de traer a la vida estas historias. Y claro, no se puede evitar mencionar que el traductor es otro de los grandes hablando de literatura [por lo menos en mi humilde opinión]. Julio Cortázar hace un excelente trabajo el pasar tan increíbles historias a nuestra lengua, y es que no cualquiera podría encontrar de manera tan apropiada las palabras correctas para transmitir el horror, la zozobra, el miedo, la ansiedad y todas y cada una de las emisiones que hacen a estos relatos lo que son.
En DEFINITIVA un "debes-de-tenerlo" para el librero
[El libro incluye aparte de el "resumen" de la vida de Poe, uno sobre la vida de Julio Cortázar y Benjamin Lacombe, mas un listado de todas las obras de Poe]
Sin más, los dejo con unas cuantas fotografías del libro por dentro.



Si bien todos los dibujos me encantaron, los de doble página tienen mi especial admiración 


El Gato Negro es uno de mis relatos favoritos por haber sido el primero que leí


Otra cosa que me encantó fueron la conminación de ojos blancas con negras *w* 
le da un aspecto tan lindo el contraste con las letras


Uff y ni hablar de los indios de cada cuento =D 
Hermosos ¿no?



Disfrutenlo!

3 comentarios:

  1. ufff estos son excelentes cuentos y traducidos por Cortazar ni se diga. y la edición es la mejor *-*

    ResponderBorrar
  2. Todo es hermoso en esta edición, total y completamente recomendada

    ResponderBorrar
  3. Hace mucho que quiero este libro. Pero todo se ha confabulado para perdérmelo. Cuando ha estado no he tenido dinero, y cuando yo he tenido dinero, no ha estado disponible. Pero no me rendiré.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...