Reseña: Abril Rojo


Kya: ★★★☆☆

Éste libro lo leí apenas el año pasado. Lo compre hace cinco años para un concurso que organizaba [o aun organiza, la verdad lo desconozco] Punto de Lectura, lo malo fue que en ese entonces no logré terminarlo a tiempo y me frustre y lo deje en el olvido.

El año pasado decidí por fin terminar varios libros que solo hacían bulto en mi librero [mi zona de "a medias"] y creo que es uno de los que hay que resaltar =)

Sinceramente, no es un tipo de lectura que me agrade mucho =/
El libro trata sobre Perú y el senderismo que se vivió ahí. La trama gira al rededor del fiscal Chalcatana y una serie de asesinatos que el tiene que investigar, los cuales, podrían estar indicando que los senderistas podrían estar de nuevo al acecho.

La trama en un inicio es interesante, lo malo, al tratarse de un tema de política llega a volverse tedioso =/
El personaje principal, Felix Chacaltana es solo el medio para contar todo, toda la trama lo deja como un personaje soso y sin ningún tipo de perspectiva sobre lo que ocurre a su alrededor, lo que lo hace tonto y llega a volver la trama lenta.

Las descripciones de los asesinatos son algo gráficas y al menos los métodos [ya que la historia es mera ficción] están basados en verdaderos actos senderistas.
El final del libro lo salva. Hay varios giros que vuelven el libro entretenido en su desenlace y el final es preciso.

Un buen libro, pero solo para aquellos que les guste éste genero thriller/politicon/con detalles realistas x__x

1 comentario:

  1. Me ha llegado a pasar, existen libros que se sienten pesados, y es odioso dejarlos por ahi guardados sabiendo que está a medias.

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...