Al Centro de la Pista... (5)


El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)
de Rick Riordan
~¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Con todo eso de que ya viene la película dos y blah blah blah no he podido evitar que las ganas por leer ésta saga aumenten.
Si bien vi la película antes de saber que era un libro [no me maten!!] en cuanto la vi supe que debía de haber mas.

La trama me gusto [la verdad es que tengo una fascinación por la cultura griega o cualquiera con una mitología tan rica como ésta] pero no pude evitar sentir que le faltaba consistencia, así que cuando supe que estaba basada en ésta saga me sentí aliviada al saber que la historia si tenía muchísimo mas que dar de si.

La película para mi fue muy muy MUY mala. Si le quitamos los efectos [y los actores =P] sentí aparte de todo que llevó la idea de "chicos paranormales en misión importante para salvar a la humanidad" muy a lo mismo de siempre.

Uno dice: bueeeno; pero si tomamos en cuenta que eso paranormal era ser SEMI-DIOSES y claro, Griegos puff  -w- yo no recuerdo que Hércules fuera tan bobon... bueno, en la versión de Disney si... aunque ese no sea el tema.

El caso fue que la vi y no me terminó de convencer =/ PERO gracias a Zeus los libros están ahí para salvar el día.


Hoy en día he escuchado tanto de Rick Riordan y de ésta saga en especial que no puedo mas que desear que estos libros lleguen a mis manos pronto!!

La saga consiste en cinco libros [raro, ya que comúnmente vienen en múltiplos de tres] y tiene una secuela que también me llama bastante, pero iré de poco en poco.


The Titan's Curse (Percy Jackson and the Olympians, #3)The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olympians, #1)The Sea of Monsters (Percy Jackson and the Olympians, #2)
The Battle of the Labyrinth (Percy Jackson and the Olympians, #4)The Last Olympian (Percy Jackson and the Olympians, #5)

Todas las portadas las amo! y amo aun mas que en la edición en español las respetaron *W*

Se que varias personas opinaran que es una gran falta que no haya leído ya ésta saga u.u pero ¿qué se le va a hacer? Si alguien me la quiere regalar, yo gustosa la acepto =D

Por último les dejo el trailer de la segunda película de "Percy Jackson"
¿Qué dicen? ¿Si se animan a verla o solo por Logan *w*?


1 comentario:

  1. Te PROMETO que la historia que te muestran en la peli y la que lees en el libro son completamente diferentes, y no estoy exagerando. No es sólo otra mala adaptación es... es lo más extremo que una historia puede ser modificada al ser llevada a la pantalla grande, básicamente sólo utilizaron a los personajes y el mundo de la mitología griega -.- fuera de eso hicieron lo que quisieron xD

    La segunda película parece estar mejor que la primera pero los trailers pueden engañar a nuestros inocentes ojos u_u sólo queda esperar al estreno, es muy probable que sí vaya a verla :)

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...