Reseña: Tu y yo nunca seremos hermanas

Kya: ★★★★
Tu y Yo Nunca Seremos Hermanas es un libro que leí por primera vez cuando tenía 11 años.
Mi mamá me había comprado varios libros, tres para ser exactos, de la Editorial Montena y los tres me encantaron [este es el único que sobrevivió a varios cambios de casa desdé ese entonces ya que es el único que apareció]
La historia es muy cómica. De un lado del libro esta el diario de Ashling [Tu y Yo Nunca Seremos Hermanas ...aunque tu padre se haya casado con mi madre] y del otro esta el diario de Cindy [Tu y Yo Nunca Seremos Hermanas ...aunque tu madre se haya casado con mi padre].


Ashling es la hermana mayor [tanto para su hermana de toda la vida Orla, como para la nueva que será Cindy] ella y su hermana tienen que soportar el hecho de que su madre haya decidido volver a hacer su vida a lado de una nueva persona; mientras que Cindy tiene que lidiar con la muerte de su madre mientras Ashling, Orla y su madre se instalan en su casa.
La mayoría de las entradas de los diarios las puedes encontrar en ambos lados, así ir descubriendo la postura de cada chica con respecto a diferentes cosas. Yo recomendaría comenzar con el diario de Cindy =) ya que el de Ashling llega a arruinar un poco algunas sorpresas.

En fin ^^ este libro me sigue gustando a pesar de los años, esta pensado en el publico infantil pero igual le saca una sonrisa a "los mas grandesitos" en especial si has pasado una situación similar

Melina: ★★★★
Éste libro fue de los primeros que me prestó Kya -w- (de hecho, me dió éste y Eclipse el mismo día)
Yo ya conocía la editorial y su tipo de publicaciones; cuando tenía 10, mi mamá me compró la colección de 'Cosas de Niñas' y un año más tarde 'Cómo No Meter La Pata', ambos siguen siendo de mis libros favoritos:3
Hablando del libro, no puedo decir que me siento identificada ya que soy hija única *sniff* pero éso no quiere decir que no haya comprendido y disfrutado mucho la historia.
Primero me enredé un poco por lo de las dos portadas y los diarios al revés, je.
Mi forma de leerlo fue la siguiente, leía primero la entrada en el diario de Cindy y después, volteaba el libro para ver la de Ashling n.n
De ésta forma, cuando acabé el libro, no llegué a una tapa en sí, sino a la mitad del libro (¡por ésto amo Montena!).
Bueh, es uno de mis libros favoritos infantiles, como la mayoría de Montena c:
Yo digo que deberían de leerlo :3

1 comentario:

  1. Hola!!, emmm... bue' es un libro infantil por lo que no lo he leído -mi madre nunca me compró libros así u.u-, pero se ve muy divertido :D Obviamente cuando uno de tus padres se casa con alguien más sientes extraño/raro tener de repente un padre/madre y/o hermanos nuevos... estas situaciones tienden a ser difíciles -.-
    Buenas reseñas! :D

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...