Le Comics... (1)



Pues oficialmente les presentamos la nueva sección del blog:

Teníamos rato con la idea de hacer una sección para hablar de comics y pues después de discutir la idea e intentar convencer a un amigo bastante conocedor y fanático del tema, a aceptado colaborar con esta nueva parte de el blog ~coffcoff y chance y consiga algunos comics para nosotros coffcoff~
Creo que la temática está sencilla... COMICS!
Un poco de historia, autores, casas editoriales, dibujantes, escritores, las novedades, los especiales del año, las adaptaciones, versiones, portada... uff hay mucho de que hablar y está pequeña sección es para instruir a los poco conocedores y para disfrute de los que si le saben.
...

Hola y bienvenidos a todos. Mi nombre es Chesz y los guiare por el mundo de los comics, sus grandes figuras y claro esta sus personajes……Ya que muchos diran, “que aburrido” saltare a lo importante nuestro primer articulo y que mejor que hablar de uno de los grandes, si no para mi , el mejor , estoy hablando de Stanley Martin Lieber , mejor conocido en el mundo como , Stan “the man” Lee.


Nacio, el dia 28 de diciembre de 1922 , en la ciudad de New York, Jack Lieber y Celia Solomon son sus padres.
El joven Stan empezó sus andanzas apenas salido de la secundaria, en la antigua Timely Comics ( actual Marvel)como ayudante de editor. En palabras de Joe Simmons (editor y dibujante de Timely Comics)”Era un buen chico, al principio nos traia café”

La gran oportunidad de Stan se presento después de haber hecho un relato de 2 hojas, a partir de ahí subió al puesto de escritor (puesto que algún día será MIO!! )






Cabe recalcar que nuestro querido Stan estuvo en la segunda guerra mundial, en las fuerzas de las Signal Corps, desde 1942 hasta 1945.(no dudamos de donde saco inspiración para Capitan America….)




Stan empezó a tener notoriedad a partir que colaboro con artistas de su época que ahora son leyenda como : Jack Kirby, Larry Lieber, Steve Ditko, Don Heck y Bill Everett, con los cuales creo a muchos de los personajes hoy emblemáticos no solo de la editorial , si no , del comic en si: Spiderman, los 4 fantasticos , Capitan america, hulk y la lista podría seguir y seguir.Lo que dio gran impacto a estos personajes y a su creador fue su nueva visión, arriesgada, pero , que a la brevedad resulto en un gran acierto, el hacer a los super héroes mas “humanos” dándoles debilidades y problemas muy comunes para la gente promedio , esto se puede ver en uno de sus icónicos personajes , Peter Parker “AKA” Spiderman , joven puberto, cerebrito de la clase, de clase media que vive en casa de sus tios…. Algo no muy alejado de la realidad de los lectores (me sumo a esa lista)

Que mas se puede decir del “hombre” que no se haya dicho antes, su influencia a marcado a toda una generación que lo leyó y disfruto de su obra, es mas es tanta su influencia que hasta los no adeptos llenan cines con tal de ver las películas de esos héroes que nuestro genial Stan a logrado plasmar en la inmortalidad.



Bien este solo es el inicio (espero) de este pequeño segmento sobre esta arte llamado comic, espero les guste y cualquier duda sugerencia o petición hacerla y será concedida a la brevedad posible :3 …….hasta la vista y recuerden siempre leer……………….EXCELSIOR!!

5 comentarios:

  1. No puedo ver las imágenes, pero suerte con la nueva sección! Suena interesante, aunque yo no leo comics jaaja tal vez algún día empiece *u* Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por lleer esta nueva sección y creeme nunca es tarde para leer comics, proximamente estare subiendo articulos sobre comics que son imperdibles, epicos y memorables estate al pendiente

      Borrar
  2. La idea de esta nueva sección suena muy bien, sólo que hay algo que aclarar, Captain America fue creado por Joe Simon y Jack Kirby en el 41.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena contribucion Leonardo, tienes razon, Stan solo contribuyo en una reedicion del personaje en el año 1953 o 52 si mal no recuerdo. Gracias por leer el articulo

      Borrar
  3. ¡Stan Lee! ¿Quién no conoce a Stan Lee? No soy fanática de los comics, de hecho no tengo ninguno :c pero he ojeado algunos de unos primos y por las pelis y toda la onda (además del programa Súper Humanos xD) conozco su trabajo y me encanta :D NO sabía todo eso de él, pero bueno, quien tiene talento lo tiene xD
    Buena sección y continuen con ella :D

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...