Reseña: Hija de Humo y Hueso

Kya: ★★★★★
mmmmm....
Esté es el tipo de libros de los que uno se espera mucho y no termina decepcionado, lo cual, últimamente es raro.
La portada de este libro te atrapa desde el inicio. La chica en blanco y negro [un poco plata por el tipo de edición] y la mascara de plumas azules definitivamente son llamativas y al leer la parte de atrás te encuentras con poco o nada de la historia [para poder leer la sinopsis tienes que leer la solapa del libro o entrar a alguna pagina que la tenga] lo cual hace que te intrigues y que la curiosidad vaya en aumento poco a poco conforme escuchas sobre la trama.
De buenas a primeras lo poco que se entiende a ciencia cierta del libro es que trata de Quimeras y Ángeles. Los ángeles últimamente se han vuelto un tema tan común en los libros para jóvenes que ya no representa mucho novedad; pero no se puede decir lo mismo de las quimeras [al menos yo no]
Esté aire fresco en la trama ya ayuda mucho a que uno se anime a querer leerlo y si uno indaga un poco en reseñas, la mayoría de estas ayudan a confirmar que es un libro para la lista de OBLIGATORIOS [aun que sea por mera curiosidad]
Karou no es es la clásica protagonista tonta y que no sabe nada... ok la verdad es que si, sabe muy muuuy poco pero al menos el hecho de que no sea tonta ayuda a que vaya entendiendo poco a poco que es lo que realmente esta pasando con su vida. Brimstone, su padre adoptivo, es de los personajes mas cautivantes de la historia. Una quimera un tanto extraña pero paternal con Karou. Otro personaje principal es Akiva. El es un serafín y si bien su historia es interesante es de los personajes que menos me han atrapado a lo largo de la historia. Hay otros personajes secundarios que son muy destacables como la mejor amiga de Karou y otro serafín caído por ahí pero tendrán que adentrarse en este libro para conocerlos.
No deseo contar mucho ya que desde el inicio comienzan los misterios y las pequeñas introducciones a los mundos creados por la autora: El mundo de los Serafines y las Quimeras y la tienda de Brimstone "El vendedor de Deseos" [nuestra tierra también es otro mundo pero esta no tiene nada de especial (?)] y estoy son tan difententes y llamativos que es de mano de la autora de quien deben de descubrirlos.
El segundo libro esta a nada de salir me parece y su portada es tan hermosa como la primera. Apenas esté disponible en México no dudare en buscarlo para poder traerles la reseña.