Reseña: Desesperación



Botas: 

Hola a todos los amigos que nos visitan por aquí, hoy toca reseña a un libro que terminé hace poco y que la verdad me dejó un buen sabor de boca. Este libro lo adquirí en Diciembre pero hasta hace unas semanas tuve la oportunidad de agarrarlo. Me ha interesado el trabajo de Stephen King y no me ha dejado para nada en mal este señor.

Desesperación es un pequeño pueblo minero cercano a la carretera interestatal 50 que es donde comienza nuestra historia. Nos relata la forma de varios personajes que son "detenidos" de distintas maneras por un policía de un aspecto "raro". Cuando son llevados por este individuo a lo que vendrían siendo los "separos" del pueblo se dan cuenta que este se encuentra abandonado, pero no es así. Todos han sido asesinados por el oficial y nuestros detenidos se cuestionan el porque han llegado allí con vida. 

Como la sinopsis nos muestra en la imagen de arriba, el oficial ha sido poseído por un demonio y al momento en que nuestros héroes se enteran de ello es donde se inicia la trama como tal. El personaje principal es un niño llamado David, quien por experiencias pasadas se ha acercado a Dios y es justamente Dios quien ayuda a poder combatir a este demonio llamado Tak, a través de los rezos que David dedica.  

El libro en esta cuestión nos maneja un tema que a mi me gustó mucho. La forma en la que Stephen lo tomó me pareció muy buena (a diferencia de la fumada que leí en Crónicas Vampiricas), nos maneja un Dios que puede parecer cruel en sus acciones pero cuando todo se analiza tiene un sentido especial. Los asesinatos están obligados para una historia de este tipo y las explicaciones sobre lo que pasa antes y en el momento de la historia no dejan ninguna duda al aire. Un excelente trabajo del que no puedo contar mucho para no quitar la esencia del libro al lector. Los personajes están bien trabajados y destacan David (obvio) y un escritor llamado John Marinville (él en particular fue mi personaje favorito) quien conforme al avance de la trama va tomando parte importante de ella. 

Que puedo decir, en cuanto tengan la oportunidad de leer Desesperación no duden en hacerlo. De los trabajos que he leído de Sthepen King este ha sido mi favorito hasta el momento, un buen mensaje de regalo y todo a lo que nos tiene acostumbrados (suspenso, buena descripción de escenarios, sangre). 

Como dato extra, Stephen publicó bajo su seudónimo (Richard Bachman) un libro llamado "Posesión" en español; con bases en este libro como es la posesión de Tak y los personajes aunque cambiando algunos aspectos de ellos. También se realizó una película que la verdad deja muchísimo que desear (XD no aguanté verla completa y le fui adelantando), así que no la recomiendo.

"El que no ama no ha conocido a Dios, por que Dios es amor"
San Juan 4:8

Lo bueno: La historia de John Marinville y como esta se junta a la trama (y a David) dejándome un excelente sabor de boca. Una parte donde David se despide de su hermana menor, la forma de narrarla y la escena que te hace imaginar, es para mí de las mejores partes de todo el libro.

Lo malo: Hay puntos en donde consideré tontos los objetivos de Tak, aunque una vez avanzado el libro te dan una idea del porque de sus actos. Es un personaje lleno de maldad (por algo es un demonio) pero a veces sus formas de "trabajo" me parecen algo inocentes.  

Bueno espero que les ayude a considerar darle una leída a Desesperación. C: A los que tienen y pueden (T__T yo no) que tengan unas buenas vacaciones!!!    





1 comentario:

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...