Reseña: Los Hornos de Hittler

Feliz no fin del mundo a todos :D. Pues si, seguimos vivitos y coleando y con mas reseñas por delante. Hoy traemos un libro bastante comentado; la verdad todo el tema de la segunda guerra mundial es un poco complicado de charlar, distintos puntos de vista y muchos subtemas dentro del mismo, Los hornos de Hitler sin duda alguna deja muchísimo que pensar y mas en estos tiempos donde el amor hacia el prójimo debe ser prioridad. Un Saludo a todos y disfruten mucho de sus vacaciones!! >w<.

Nami: ★ ★ ★ ★
Bueno creo que los lectores apenas me ven poner una reseña ^^u bueno explico brevemente el porque: Yo leo libros que nadie lee xDD ok no...bueno sí,mi tipo de lectura no es lectura conocida,o como digo yo "populachera" más adelante verán reseñas mías de libros raros (: Comenzaré con "Los Hornos de Hitler" de Olga Lengyel. Este libro lo vi por primera vez a mis 10 u 11 años más o menos, en un inicio lo que me impactó fueron las imágenes, lejos de traumarme...me fascinaron, poder ver de cerca el Holocausto y contado por alguien que lo vivió en carne propia me llamaba demasiado la atención. Desgraciadamente mi madre no me permitió leerlo -menos comprarlo- no fue hasta hace 4 años que vino una feria del libro y lo adquirí por un precio verdaderamente económico. Al empezar al leer...simplemente no pude detenerme, fantaseaba sobre cómo esta mujer fue llevada con toda su familia al campo de concentración, cuando la separaron de su madre e hijos, el dolor tan grande que sintió cuando supo que estaban muertos, recibir su comida y saber que se quizás se comía a uno de sus amigos del campo. Desde chica me he sentido atraída por el tema del Holocausto, no por el hecho de lo que hizo Adolf Hitler, sino por ver el alcance que tiene la crueldad humana, ver que somos capaces de aniquilar -o fulminar en este caso- de manera tan cruel a gente inocente (perdón, estudio Psicología y se me sale luego lo psicoloca ._.)   Es un libro que recomiendo ampliamente si tu tema de interés es la historia, sobre todo la historia del Holocausto, en mi opinión no es un tema que se deba de ignorar, ya que hay que evitar que algo así se repita

Botas: ★ ★ ★ ★ ★
Que puedo decir de ese libro, es imposible no quedar atrapado en sus hojas. Todo lo que se desarrolla en la vida de Olga Lengyel durante la segunda guerra mundial es algo que te pondrá a pensar muchísimo sobre el comportamiento que los seres humanos llegamos a tener. La mayor parte de la trama nos relata la forma de vida que nuestra protagonista llevo en el horrible campo de concentración de Auschwitz, nos describe la forma en que trataban a todos los prisioneros y su inminente final hacia las cámaras de gas y después, a los famosos hornos. Sin duda es para mi uno de los libros que debes de leer casi de obligación, dejar de lado el morbo y tomarlo como aprendizaje. Lo recomiendo muchísimo!

Ruthiee: ★ ★ ★ ★ ★
Cuando me prestaron esté libro, ya sabía yo que no iba a ser una lectura feliz y amena, lo peor fue que no me preparé para lo que leería. Al principio muestran la vida de Olga Lengyel al paso de la Segunda Guerra Mundial, todo es estable hasta cierto punto. Después, cuando son enviados a los campos de concentración es cuando todo... digamos que va en picada. Todo lo que vivieron en esos campos y obviamente los que eran eliminados en los hornos, no es algo que desearías para nadie y yo con el corazón de pollo que tengo, digamos que sentí una enorme tristeza al leer la historia de esta mujer. Recomiendo indudablemente esté libro a alguien que le guste leer sobre la historia o hechos históricos, es muy cruel pero hace reflexionar a la gente acerca de la naturaleza del humano y lo que el poder puede influir en uno.